no enciende la pantalla

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jumipa43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no enciende la pantalla

Mensajepor jumipa43 » 12 Sep 2009, 10:27

hola tengo un problema,tengo instalado xp profesional y sin venir a cuento una vez que le di a encender el ordenador,este se enciende pero la pantalla se queda en negro,lo he intentado con otra pantalla y sigue igual,le meto el disco de xp y reinicio y sigue igual,alguien me puede ayudar.

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: no enciende la pantalla

Mensajepor Papi » 12 Sep 2009, 18:05

Hola jumipa43 y bienvenido a los foros.

Intenta iniciar en Modo seguro para que Windows arranque con sus propios drivers, si te es posible entrar a Windows en ese modo posiblemente sea debido al driver de la gráfica. Acude al "Administrador de dispositivos" y mira si ese dispositivo presenta un signo amarillo, señal de que deberías actualizar/reinstalar ese driver, bien desde el CD de la placa base si te lo entregaron, bien desde la web del fabricante del equipo si es de marca o en la web del fabricante de la placa base conociendo su modelo exacto, este dato lo podrás averiguar con el programa Everest en el apartado Placa base/Placa base.

Pero hace tan solo unos días me sucedió lo mismo, iniciar ... cargaba Windows ... pero pantalla negra ... ¿mi solución? abrir la tapa lateral de la CPU, limpiar con cuidado su interior con una brocha suave y "soplar" todos los componentes con un bote de aire comprimido de venta en establecimientos de hardware. Y desde luego todo lo anterior con la CPU desconectada de la red. Y es que el polvo acumulado puede hacer que se pierda conectividad entre los delicados circuitos.

No sé si te sirva mi experiencia, pero nada cuesta probar.

Un saludo. Papi

Volver a “Windows XP / X64”