No detecta mi usb Kingstone.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
nprotec
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No detecta mi usb Kingstone.

Mensajepor nprotec » 04 Abr 2008, 21:44

Hola compañeros, bueno no suelo pedir ayuda pero mi situacion lo amerita.

Resulta que un dia fui a la casa de un compa a hacer unas tareas en su pc lleve mi USB de 2gb marca kingstone, yo nunca habia probado mi usb en su PC, pero supuse que no habia nada malo, pero cuando lo puse no reconocio, revise el administrador de dispositivos y no habia señal de vida de parte de mi usb, estaba como si no hubiera conectado nada.

Bueno lo deje haci pero cuando llegue a mi casa lo probe y resulta que esta muerto, no aparece ninguna señal que indique que reconocio el usb (no aparece la unidad, no lo reconoce el administrador de dispositivos, ni siquiera el puntero cambia a reloj de arena)

Bueno me resigne hasta hace unos dias, que escuche hablar a unos amigos de que su usb (cabe mencionar que su usb tenia MP3) no lo reconocia la pc y que lo llevo donde un tecnico a formatearlo.

Aqui va la cosa, alguien seria tan amable de decirme si se puede formatear un usb? OJO que como ya les dije antes mi pc no lo detecta nada de nada (pero antes si lo reconocia).

Les agradezco de antemano cualquier orientacion que puedan darme.

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: No detecta mi usb Kingstone.

Mensajepor Panta » 04 Abr 2008, 22:00

Kingstone es una marca bastante conocida.

Windows te debería reconocer el pendrive sin que tengas que hacer nada.

Yo tengo un pen de pocos megas : 512 MB creo recordar.

El tratamiento del pendrive es como si fuera una unidad de disco, así que supongo que se podrá formatear sin problemas.

A ver si viene un compañero de foro con más luces y nos lo explica mejor, pero seguro que si pasas por una tienda de informática con el pendrive puedes hacer pruebitas in situ.

Suerte.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Abr 2008, 23:13

Bienvenido al foro!.
Por supuesto que se puede formatear, ponerle un fondo, crearle un icono personalizado, usarlo como RAM, instalarle un sistema operativo...pero (siempre hay un pero) el dispositivo tiene que ser reconocido y debemos poder acceder a él.
Supuestos que lamentablemente no se dan en este caso.
Las posibilidades son dos: el dispositivo está físicamente dañado (son dos equipos ya los que no lo reconocen) ó (la más frecuente) el sistema operativo ha instalado incorrectamente los drivers, la caché de escritura está dañada (muy probable) hay errores en el sistema de archivos del dispositivo....
De momento descartaríamos la primera hipótesis y nos pondríamos a trabajar en base a las otras.

Ahora mismo aquí en España ya es tarde, mañana he de madrugar. Si te parece, vas leyendo esto

windows-xp-x64-f3/no-me-reconoce-discos-duros-externos-solucionado-t118.html

y lo aplicas , en lo que corresponda, a tu caso.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 06 Abr 2008, 13:20

Muy buen aporte el de Souto.
Hoy que por aquí es domingo y la tienda informática donde compro abre los domingos apareció un señor que le fallaba el pendrive. Se lo cambiaron por otro y listo.
Al parecer no lo reconocía un par de ordenadores.
Lo mismo se te ha escacharrado.
:roll:

Volver a “Windows XP / X64”