No consigo recuperar archivo dañado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
SIUL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No consigo recuperar archivo dañado

Mensajepor SIUL » 22 Feb 2010, 00:48

Intentando desfragmentar el disco duro, cuando lleva haciendolo dos minutos, me pone un aviso que dice:
El desfragmentador de disco no puede continuar el examen preliminar porque hay un archivo dañado.
El archivo en cuestión es: C\documents and Settings\all users\Datos de programa Kaspersky Lab\AVP8\Report.
He metido el disco de Kaspersky para reinstalarlo por si se puede corregir, pero a lintentar nuevamente la desfragmentación, me da el mismo mensaje.
¿Como se puede solucionar?.
Os agradecería que me informaseis y a ser posible con lenguaje propio para que un novato, se entere.
Gracias anticipadas,
Luis

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No consigo recuperar archivo dañado

Mensajepor Souto » 22 Feb 2010, 10:07

Antes de desfragmentar es imprescindible hacer una revisión/reparación de la tabla de archivos. De no hacerlo así nos arriesgamos a perder datos.
Esto se puede hacer (entre otros modos) así:
Inicio/Ejecutar: chkdsk C: /f /r
te indicará que el disco está en uso y te propondrá programar la reparación para ser realizada tras el próximo reinicio, responde tecleando s, reinicia el equipo y se lanzará la reparación (más de un hora probablemente). Concluida la misma el equipo iniciará sesión normalmente y ya podrás desfragmentar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

SIUL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Gracias Bill

Mensajepor SIUL » 22 Feb 2010, 18:54

He hecho lo que me dices, pero vuelve a darme el mismo mensaje de archivo dañado.
Quiero interpretar que lo que me dices es para hacerlo antes de ponerse a desfragmentar, pero como ya tengo ese error, ¿hay alguna forma de recuperar ese archivo?.
Saludos,
Luis

Volver a “Windows XP / X64”