No consigo arrancar Windows XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rainman_spain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No consigo arrancar Windows XP

Mensajepor rainman_spain » 17 Jul 2009, 19:30

Hola, he visto varios temas de problemas de arranque de Windows XP pero ninguno solucionaba el mío, así que escribo uno nuevo, si está repetido espero que me disculpéis porque no lo he encontrado.

Hace 2 días apagué el ordenador, y se quedó un buen rato en "Guardando su configuración" (quizá 10 minutos). Como me había pasado otras veces no le di mayor importancia y pulsé el botón de OFF de la torre como había hecho en otras ocasiones. Ayer, al encender el ordenador, todo iba correcto hasta que debía aparecer el menú para elegir usuario, donde la pantalla se queda en negro y no responde a nada.

He metido un CD de Windows XP y comienza bien, con la típica pantalla azul de instalación, y empieza a cargar componentes etc. Pero cuando termina de hacer todo eso [en la guía que tenéis de reparación de Windows es antes del paso 5], la pantalla se pone en negro con un cursor ( _ ) parpadeante en la esquina superior izquierda y el sistema no hace nada más. Ocurre lo mismo cuando arranco en Modo a prueba de fallos, con red o sin red, incluso con símbolo del sistema. Probé la "Última configuración buena conocida" pero tampoco va. Vamos, que después de aparecer el logotipo de Windows XP con la barra debajo cargando, de ahí no pasa. Con el CD de Windows no me deja entrar en instalación para reparar, reinstalar o entrar en la Consola de Recuperación, por lo que tengo el campo bastante limitado.

Con un DVD de Windows Vista he arrancado. Me ha salido un Menú de opciones donde he elegido "Reparación de inicio", que es justo lo que necesitaba. Me pone que no puede reparar el error. De los detalles copio lo más importante (El resto son cosas que no ha tenido errores):

* Causa principal encontrada: falta el administrador de arranque o está dañado.
* Acción de reparación: Reparación de archivos
* Resultado: error. Código de error: 0x15

Quizá esto solo sirva para Windows Vista, ya que me dice en el menú "Sistema operativo: Desconocido" (al parecer Windows Vista solo repara Windows Vista y si no reconoce Windows XP igual lanza un "error falso"), pero lo pongo por si acaso. Si instalar Vista encima de XP es una opción para no perder datos se hace, pero no es que me haga mucha gracia :P

Un amigo me ha dejado uno de los famosos "Todo en uno" porque traía el "Hiren's Boot", por si esa aplicación pudiera solucionarme algo. Estoy pasando el "HDD Regenerator" porque he visto en un foro que quizá eso servía, aunque de momento nada de nada (debe quedarle un buen rato aún).

En fin, espero haberme explicado, a ver si consigo algo de ayuda, ¡¡muchas gracias!!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: No consigo arrancar Windows XP

Mensajepor helheim » 17 Jul 2009, 19:57

Con un DVD de Vista no vas a poder hacer nada porque el arranque es distinto a Windows XP, así que por ahí no sigas.

Con respecto a tu problema, una posible solución sería ESTA.

El HDD Regenerator podría reparar algún sector que tuvieras dañado del disco duro.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

rainman_spain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rainman_spain » 17 Jul 2009, 20:04

Hola, gracias por la respuesta.

Lamentablemente esa opción no me sirve porque no logro entrar en la Consola de Recuperación, aunque meto un CD de instalación de Windows después de cargar componentes etc., cuando va a aparecer la pantalla donde poner una instalación nueva o lo de la tecla R para reparar, eso no aparece, se queda la pantalla en negro.

Al arrancar con el DVD de Vista lo único que puedo hacer, si sirve de algo, es meterme en la línea de comandos, pero creo que no.

Gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 17 Jul 2009, 20:14

Lee bien el manual que te he dejado porque no solo es posible repararlo desde la Consola de Recuperación. Se puede hacer igualmente desde un Disco de Rescate (te proporciona un enlace para poder hacerlo tú mismo) e incluso se puede hacer desde otro ordenador (poniendo el disco duro afectado como esclavo), etc.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Jul 2009, 22:22

Un apagado "a la brava" en general daña la tabla maestra de archivos (MFT), algo que debiera solucionarse cargando consola
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y ejecutando
chkdsk /p /r

En otros casos (los menos) un apagado a la brava daña la Tabla de Particiones. En este caso no es posible ejecutar la consola ya que no detecta una instalación de Windows. Esta parecería ser tu situación, sin embargo hay algo que lo contradice:
Ayer, al encender el ordenador, todo iba correcto hasta que debía aparecer el menú para elegir usuario,

Verifica que efectivamente no puedes cargar la consola (prueba con otro cd).

Si estamos en el segundo supuesto, lo más práctico es instalar el disco como esclavo en otro equipo y reparar la tabla de particiones con Testdisk.
Si se trata de un portátil ó no dispones de otro equipo, lo más práctico es ejecutar testdisk desde una live-cd de Ubuntu:
http://www.otrobloggeek.com/blog/2007/1 ... ha-suerte/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rainman_spain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rainman_spain » 18 Jul 2009, 11:27

helheim escribió:Lee bien el manual que te he dejado porque no solo es posible repararlo desde la Consola de Recuperación. Se puede hacer igualmente desde un Disco de Rescate (te proporciona un enlace para poder hacerlo tú mismo) e incluso se puede hacer desde otro ordenador (poniendo el disco duro afectado como esclavo), etc.

Un saludo.

Hola, perdón, como me lo habían dicho tantas veces mi mente se obcecó en la consola.

Probé con un CD Live hecho por mí según el manual que me pasaste, pero no hubo suerte. Descargué uno de los que vienen ya hechos (uno de un tal Pilitos) pero tampoco arranca.

Souto escribió:Si se trata de un portátil ó no dispones de otro equipo, lo más práctico es ejecutar testdisk desde una live-cd de Ubuntu:
http://www.otrobloggeek.com/blog/2007/1 ... ha-suerte/

No me siento capacitado para manejar Linux, porque me pierdo cuando empieza a decir cosas como instalar Testdisk en un Live CD de Ubuntu, y aunque he bajado ese LiveCD, no sé cómo instalar nada en él, o si se tiene que hacer una vez arrancado, o qué.

En otro foro me han aconsejado que hiciera un Memtest con el Hiren's Boot (algo para comprobar la RAM me parece). Lo he hecho y me ha dado literalmente 268288 errores. Sin embargo, como tengo 2 módulos de 512Mb cada uno, he intentado arrancar con solo uno de ellos, y no funciona. He probado con el otro y tampoco. Me sigue pasando lo mismo.

Lo único que se me ocurre ya es desconectar el disco duro, instalar Windows en otro de los discos duros sin formatearlo (no sé si se puede hacer, ni si tengo espacio, pero por intentarlo que no quede) y después recuperar toda la información, cosa que no sé si será posible porque tengo cosas en el Escritorio y esas están protegidas por la contraseña de Administrador. ¿Me aconsejáis algo así?

¡Gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 18 Jul 2009, 11:38

Una pregunta:

Qué marca y modelo exactos de ordenador tienes?.

Un saludo.

rainman_spain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rainman_spain » 18 Jul 2009, 12:13

helheim escribió:Una pregunta:

Qué marca y modelo exactos de ordenador tienes?.

Un saludo.

Hola,

pues es antiguo, me lo montaron por componentes hace años (creo que en 2002) y poco he cambiado salvo la placa base que se me quemó hace 3 o así y creo que la gráfica también. Si me preguntas por marcas de componentes y demás no sé decirte, si quieres algo en concreto te lo puedo mirar desmontándolo porque la verdad es que no tengo ni idea.

Si tu pregunta iba por si era un Dell o algo así de marca, no, no lo es.

Gracias por el interés.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Jul 2009, 22:29

La verdad es que se hace raro que simplemente por un mal apagado se hayan dañado las RAM. Yo, sinceramente, no me lo creo.
Por otra parte parece poco asumible que puedas cargar la consola de Vista y no la de XP. Yo probaría con otro cd de XP ya que ese podría estar dañado.
Lo del Linux es bien sencillo; pero lo dejaremos para más adelante.
Vamos a aprovechar que sí cargas la consola de Vista:
Una vez en línea de comandos teclea
diskpart
a continuación tecleas
list disk
te mostrará información sobre los discos duros que tienes. Entiendo que sólo tienes uno. Será el disco 0, por lo tanto seguidamente teclea
sel disk 0
el sistema te responderá que el disco 0 (cero) es el seleccionado. Teclea ahora
list part
te mostrará las particiones del disco. En tu caso entiendo que solo una. Seguidamente teclea
sel part 1
te responderá que se ha seleccionado la partición 1. Teclea, por último
detail part
Los detalles que debería dar son exactamente estos:
Partition 1
Type: 07
Hidden: No
Active: Yes

Informa si ese ha sido el resultado
Teclea ahora
exit
con esto saldrás de Diskpart y volverás a X:\Sources. Teclea ahora
chkdsk C:
probablemente se lanzará un chkdsk en modo sólo lectura. Tardará unos minutos y al final aportará una información en varias líneas. Una de estas dirá
XX KB in bad sectors
Interesa saber si XX tiene valor diferente a cero
Rematadas estas comprobaciones teclea exit para salir de consola y ya podrás dar a Apagar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rainman_spain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rainman_spain » 19 Jul 2009, 20:42

Hola, gracias por responder.

He realizado eso de "diskpart" y el resultado efectivamente es el que mencionas, nada "raro".

He pasado CHKDSK sobre el disco que contiene Windows y el resultado es bueno, 0 KB en sectores defectuosos.

Quizá me faltó decir que sí tengo varios discos duros y varias particiones. Todas las pruebas han sido sobre la partición que tiene Windows XP. He probado a desconectar el disco duro que tiene el SO y arrancar con el cd de windows para instalarlo en otro disco duro pero pasa lo mismo. He cambiado la RAM pero tampoco.

Ya me veo con el PC en la basura :-) No me importaría demasiado si no fuera porque mis discos duros son ATA y no SATA, y para pasar toda la información a uno nuevo tendría que ir pinchando discos y todo eso, y me parece un follón.

Intentaré hacer más pruebas a ver.

¡Gracias!

Volver a “Windows XP / X64”