No consigo arrancar Windows XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: No consigo arrancar Windows XP

Mensajepor helheim » 21 Jul 2009, 20:30

rainman_spain escribió:La opción de comprar un equipo nuevo planea cada vez con más fuerza! Jajaja
No hombre, el hecho de que puedas iniciar con el LiveCD de Ubuntu es una razón para confiar en que se puede solucionar...

Me inclino a pensar que el sector de arranque tiene que estar fastidiado y es necesario repararlo, pero el problema radica en que no podemos usar la Consola de Recuperación de Windows XP para realizar dicha tarea ni tan siquiera podemos acceder a alguno de los modos de inicio avanzados.

La cuestión es: cómo hacer la reparación sin nada de eso?...

Yo, por mi parte, tengo que pensar y buscar la manera de hacerlo (porque tiene que haber una forma).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

rainman_spain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rainman_spain » 21 Jul 2009, 20:41

helheim escribió:
rainman_spain escribió:La opción de comprar un equipo nuevo planea cada vez con más fuerza! Jajaja
No hombre, el hecho de que puedas iniciar con el LiveCD de Ubuntu es una razón para confiar en que se puede solucionar...

Me inclino a pensar que el sector de arranque tiene que estar fastidiado y es necesario repararlo, pero el problema radica en que no podemos usar la Consola de Recuperación de Windows XP para realizar dicha tarea ni tan siquiera podemos acceder a alguno de los modos de inicio avanzados.

La cuestión es: cómo hacer la reparación sin nada de eso?...

Yo, por mi parte, tengo que pensar y buscar la manera de hacerlo (porque tiene que haber una forma).

Un saludo.

Pues gracias por el tiempo, pero si cuesta mucho ni te molestes. El cambio de equipo ya llevaba mucho tiempo planeando sobre mis opciones, y ahora parece que ha llegado el momento.

Aún así si se te ocurre algo pues lo probaremos, aunque solo sea por el hecho de que el hombre venza a la máquina! :-)

Un saludo

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Jul 2009, 20:41

Bueno, teniendo en cuenta que tienes en mente hacerte con un equipo nuevo, no pierdes nada intentando lo siguiente:

Carga nuevamente Ubuntu como hiciste antes y localiza el archivo Boot.ini que encontraras en C:\boot.ini. Ábrelo con un editor cualquiera y comprueba que tienes algo así como:

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP" /fastdetect

Lo que tienes que hacer es modificar ese archivo colocando el parámetro /sos tras /fastdetect tal que así:

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP" /fastdetect /sos

Ojo al espacio que hay entre /fastdetect y /sos. Ese nuevo parámetro lo que hace es mostrar la carga de drivers y con un poco de suerte, y siempre que se trate de un tema con algún driver, podemos dar con el problema.

Tras hacer la modificación, guardas el cambio y reinicias.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Dany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dany » 24 Jul 2009, 09:27

Espero que lo del compañero te funcione porque nos quedamos sin opciones para ayudarte, como último recurso, y esto sólo deberías hacerlo como último recurso, es conectar tus discos duros como esclavos en otra máquina y una vez copiada la información que es importante para ti formatear y reinstalar. Pero antes agota todas las posibilidades.

Suerte!!
"Quien tiene la información tiene el poder"

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Jul 2009, 11:15

Dany escribió:porque nos quedamos sin opciones para ayudarte

Dicho amigablemente: no debes hablar en nombre de todos porque en este foro tan sólo te representas a tí mismo.
El caso de rainman_spain podría tener esta explicación:
1. La consola de recuperación no se puede cargar si no hay un volumen (C:) detectable y, digo más, si no hay un directorio Windows
2. Un virus, un apagado intempestivo......pueden corromper los identificadores del volumen ó (más probable todavía) parte ó la totalidad de la tabla de particiones

Probablemente estamos con un bicho que se está zanpando el sector de arranque ó más probable todavía, un daño en el sector de arranque

La reparación no es compleja y hay al menos las siguiente opciones

A). Nuestro usuario ya ha reconocido que puede cargar perfectamente el Ubuntu. Yo mismo le he puesto un enlace explicándole como se instala testdisk en Ubuntu.
A partir de ahí (ya lo hemos realizado en varias ocasiones en este foro) con testdisk puedes optar por reconstruir el sector de arranque ó (mucho más práctico) reconstruir la tabla de particiones al completo.
post17733.html?hilit=create#p17733

B)El testdisk se puede lanzar también desde el conocido "Ultimate boot cd". Tambien viene ya incluido en Knoppix
http://www.chuxnorrix.es/informatica/re ... rticiones/

C) Extrayendo el disco duro y cargándolo como esclavo en otro equipo igualmente podremos lanzar el testdisk desde Windows.

D) En este último supuesto podremos también utilizar otros programas de recuperación de particiones que corren en Windows.

La cuestión está en que a nuestro amigo probablemente no le interese complicarse la vida aprendiendo a manejar estas utilidades y le será más rentable, por economía de tiempo, llevarlo a un técnico. Recomendación que cobra más fuerza si tomamos en consideración que un módulo RAM dañado podría explicar también la "sintomatología del paciente"

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”