No consigo arrancar Windows XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rainman_spain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No consigo arrancar Windows XP

Mensajepor rainman_spain » 19 Jul 2009, 20:45

Por cierto, se me olvidó comentar de la prueba de CHKDSK (que no sé si tendrá relevancia o no) que al final dice esto:

Error cuando se transferían los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 50.

No sé si tendrá que ver con que es una consola de Vista sobre un SO XP, pero bueno, lo dejo por si acaso.

Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Jul 2009, 22:36

rainman_spain escribió:Por cierto, se me olvidó comentar de la prueba de CHKDSK (que no sé si tendrá relevancia o no) que al final dice esto:

Error cuando se transferían los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 50.

No sé si tendrá que ver con que es una consola de Vista sobre un SO XP, pero bueno, lo dejo por si acaso.

Un saludo

Es lo normal al hacerlo de este modo.

Antes de tirar nada a la basura (yo creo que no tienes un problema de hardware), prueba a cargar la consola con otro cd de XP
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rainman_spain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rainman_spain » 20 Jul 2009, 07:39

Hola,

he intentado cargar XP con 3 cds distintos, incluso con un Live CD de "Pilitos", pero no carga tampoco.

Si no es de Hardware ya no sé; quizá pueda cambiar los discos duros de "sitio", es decir, conectar el que tiene el SO a otro cable IDE a ver si hace algo, no sé, ya no se me ocurren otras cosas jaja.

Un saludo y gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Jul 2009, 13:14

Descargate un LIVECD DE UBUNTU, graba la imagen descargada y prueba a arrancar con él (aunque no sepas manejarlo, eso da igual).

Coméntanos los resultados.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

rainman_spain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rainman_spain » 20 Jul 2009, 18:16

Hola,

voy a descargar eso de Ubuntu. Si te sirve de algo, probé con un cd antiguo de Guadalinex que es también LiveCD y no tuve problema en arrancarlo y "trastear" un poco.

Voy a descargar el otro (aunque no encuentro la opción de LiveCD, imagino que no habrá más que lo que se ve en esa página) y comento.

Gracias infinitas por la paciencia :-)

rainman_spain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rainman_spain » 20 Jul 2009, 18:54

Hola,

pues más o menos lo esperado, Ubuntu arranca en "modo LiveCD" (vamos, dándole a "probar sin instalar").

Una vez dentro puedo ver los discos duros, toda la información sigue ahí. Tenía una opción al arrancar que era algo parecido a "Comprobar errores en el disco" o algo así, le he dado y me ha dicho que correcto, 0 errores.

He "trasteado" un poco, es decir, navegado por el disco duro que contiene Windows, y todo parece "normal". No sé si una vez dentro de Ubuntu tengo herramientas para "tocar" Windows.

Lo único que veo claro es que el problema está en "algo" de Windows, porque si no está (o eso parece) en el disco duro, ni en la RAM, ni en nada que tenga conectado (¿quizá la tarjeta gráfica? es lo único que me queda por desconectar, pero sería tontería si Ubuntu arranca)... pues debe estar ahí. Lo que me "mosquea" es que el CD de instalación tampoco chute.

En fin, seguimos a la espera. En otro foro me han recomendado instalar Vista "a ver qué pasa", pero no me gustaría hacerlo sin tener copia de seguridad de lo que tengo en el escritorio.

¡Gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Jul 2009, 00:31

Bueno pues yo aprovecharía que puedes entrar con Ubuntu para restaurar manualmente el sistema. Te acuerdas que te dejé un manual al principio de tu post donde te decia como hacerlo de varias maneras?, pues en ESTE OTRO MANUAL te explica como hacerlo precisamente desde Ubuntu, con imagenes y paso a paso. De manera similar al otro tutorial.

NOTA IMPORTANTE: Sería bueno que aprovecharas el hecho de poder acceder a tus datos desde Ubuntu para hacer una copia de aquellos archivos que te sean de suma importancia por si las moscas (mas vale prevenir que curar...).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

gosoca1
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor gosoca1 » 21 Jul 2009, 16:29

helheim escribió:Lee bien el manual que te he dejado porque no solo es posible repararlo desde la Consola de Recuperación. Se puede hacer igualmente desde un Disco de Rescate (te proporciona un enlace para poder hacerlo tú mismo) e incluso se puede hacer desde otro ordenador (poniendo el disco duro afectado como esclavo), etc.

Un saludo.

fiajte que botees con el mismo xp quie lo instalaste.
al menos el mismo service pack.
asi te da las opciones, sino te va derecho a formatear ( cuando no corresponde)

rainman_spain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rainman_spain » 21 Jul 2009, 16:50

Hola,

seguí esos pasos y fui probando. Primero cambié "system" pero no pasó nada, seguía todo igual. Luego "security" (en la carpeta de Windows estaba en mayúsculas y tuve que cambiarlo a minúsculas, que es como estaba en Repair; lo comento aunque no creo que haya nada raro ya que Windows no distingue) y al arrancar me apareció como de costumbre el "Iniciar en modo seguro, etc.". Le di a "Iniciar Windows normalmente" y la pantalla se quedó ahí, mostrando esas opciones, como si la hubiese elegido pero sin continuar desde ahí (el equipo ya no respondía). Reinicié y probé "Modo seguro" pero pasó lo mismo.

Volví a meter el cd de Ubuntu y cambié "Sam". Como también estaba en mayúsculas en la carpeta Config, puse SAM y SECURITY en mayúsculas. Reinicié y se quedó colgado en el mismo punto que antes, en la pantalla de "Iniciar Windows normalmente", eligiera la opción que eligiera. Reinicié otra vez y cambié "Software". Más de lo mismo. Cambié "Default" y lo mismo. Por último fui a pegar ntuser.dat pero no me dejó reemplazarlo, básicamente porque no estaba. Lo pegué y reinicié. Se seguía quedando colgado en el mismo punto que a partir de la sustitución del archivo "security".

En resumen, he seguido esos pasos pero Windows sigue sin arrancar. Es más, parece que "arranca menos" jeje.

He probado a reiniciar con el cd de instalación de Windows a ver si ahora dejaba hacer algo, pero pasa lo mismo. Después de cargar y cargar archivos, en vez de pasar a la pantalla de instalación se queda la pantalla en negro y un cursor parpadeando en la esquina superior izquierda, como siempre.

La opción de comprar un equipo nuevo planea cada vez con más fuerza! Jajaja

Gracias otra vez, si se os ocurren más cosas sigo probándolas.

Un saludo

rainman_spain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rainman_spain » 21 Jul 2009, 17:01

gosoca1 escribió:fiajte que botees con el mismo xp quie lo instalaste.
al menos el mismo service pack.
asi te da las opciones, sino te va derecho a formatear ( cuando no corresponde)

Hola,

he intentado bootear con 3 distintos (no recuerdo con cuál lo instalé, hace mucho tiempo ya) pero ninguno funciona, y no es que me vaya a formatear, es que no me da ni opciones ni nada, se queda colgado después de ponerse a cargar todos los archivos etc.

Un saludo

Volver a “Windows XP / X64”