No consigo acceder a Windows.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
TeBe1982
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No consigo acceder a Windows.

Mensajepor TeBe1982 » 28 Sep 2012, 16:22

Hola buenas tardes, lo primero gracias por contestar, porque aunque llevaba tiempo leyendo el foro, nunca me había registrado, al no haber tenido problemas importantes nunca con windows, cosa que hoy sólo no hje podido solucionar.

El caso es que esta mañana me han dejado un ordenador un compañero del trabajo, para terminar unas cosas con él, esta mañana funcionaba perfectamente, pero esta tarde al llegar a casa y encenderlo, me da error.

Al iniciarlo, me sale el típico mensaje de se apagó mal y tal, no hay forma de que entre ni como normal, ni última configuración que cunfionaba, arranca, incluso a veces llega a llegar a la pantalla de windows donde pones las contraseñas, pero de repente se reinicia (previa aparición de una pantalla de error negra, con letras blancas, que no da tiempo a leer).
He probado lo de entrar modo a prueba de fallos, y entra, pero si reinicio normal vuelvo al mismo problema, y si le doy a restaurar última configuración conocida, también cuando inicia me vuelve a salir error y no para de reiniciarse.

Otras veces me suena que en otros ordenadores que me pasó eso, se terminaron solucionando sólos, tras intentar entrar de forma normal, 8 o 9 veces, pero aquí no hay manera.
Además, al no tener nada C:, no pasaría nada por darle un formateo rápido y adiós, pero el problema es que yo windows lo tengo en un cd, y este es un portátil de esos pequeños de Toshiba que no tiene para insertar cd's, con lo cuál no sé cómo poder solucionarlo.

Un saludo y gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No consigo acceder a Windows.

Mensajepor Souto » 28 Sep 2012, 16:41

Hola, bienvenido

Si en "Modo a prueba de errores" arranca, tal vez se pueda solucionar con facilidad.
Doble clic en MiPC, ratón derecho sobre el disco C:>>Propiedades>>Herramientas>>Comprobación de errores>>Comprobar ahora
Marcas las dos casillas y das en Aceptar.
El sistema te indicará que el disco está en uso y no puede reparar. Acepta que se programe la reparación para el siguiente reinicio y reinicia el equipo.
Tras el reinicio de forma automática se lanzará la comprobación de errores. Déjalo finalizar, llevará un tiempo.
Cuando acabe, automáticamente iniciará sesión y probablemente todo se haya solucionado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

TeBe1982
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor TeBe1982 » 28 Sep 2012, 16:43

Souto escribió:Hola, bienvenido

Si en "Modo a prueba de errores" arranca, tal vez se pueda solucionar con facilidad.
Doble clic en MiPC, ratón derecho sobre el disco C:>>Propiedades>>Herramientas>>Comprobación de errores>>Comprobar ahora
Marcas las dos casillas y das en Aceptar.
El sistema te indicará que el disco está en uso y no puede reparar. Acepta que se programe la reparación para el siguiente reinicio y reinicia el equipo.
Tras el reinicio de forma automática se lanzará la comprobación de errores. Déjalo finalizar, llevará un tiempo.
Cuando acabe, automáticamente iniciará sesión y probablemente todo se haya solucionado.

Saludos

Hola, gracias de nuevo.
Aún no he probado lo que me dices, por si acaso fuese otra cosa.
He conseguido paralizar lo del reinicio y hacerle una foto a la pantalla del portatil.
Lo que me sale es esto:
http://desmond.imageshack.us/Himg15/sca ... es=landing

Sigo intentando lo que me decías arriba o pruebo otra cosa?
Gracias!

TeBe1982
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor TeBe1982 » 28 Sep 2012, 17:10

Hola d enuevo Souto, probé a hacer lo que me dices, y al reiniciar salió la pantalla de comprobando sistema de windows y tal, pero nada de nada, sigue reiniciándose sin entrar a windows, si no cuando sale la pantalla del símbolo de windows ahí corta y reinicio de nuevo...
En realidad no deja que termine el checkdisck de windows termine de comprobar todo el % del disco duro, y antes de que acabe se reinicia.

P.D.: Bueno, y encima para colmo, tras hacer lo que me comentabas, ahora ya no consigo ni siquiera entrar en modo seguro a prueba de fallos, se me queda la pantalla negra, con un guión blanco parpadeando arriba a la izquierda de la pantalla, pero nada de nada....
:-/

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Sep 2012, 19:50

Sin más datos (se ha instalado un programa, últimamente ya daba algunos pantallazos azules...) es dificil llegar a un diagnóstico.
Las opciones diagnósticas son demasiado amplias:
http://support.microsoft.com/kb/314063

Mi consejo es que intentes completar un chkdsk, pero en lugar de hacerlo desde el disco (ahora mismo ya no puedes al no tener arranque), hazlo cargando la consola de recuperación

manuales-tutoriales/consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html

y ejecutando
chkdsk C: /p /r

En tanto que no tienes cdrom, puedes preparar un pendrive con la utilidad Wintoflash, por ejemplo

http://wintoflash.en.softonic.com/

Saludos

TeBe1982
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor TeBe1982 » 28 Sep 2012, 20:17

Souto escribió:Sin más datos (se ha instalado un programa, últimamente ya daba algunos pantallazos azules...) es dificil llegar a un diagnóstico.
Las opciones diagnósticas son demasiado amplias:
http://support.microsoft.com/kb/314063

Mi consejo es que intentes completar un chkdsk, pero en lugar de hacerlo desde el disco (ahora mismo ya no puedes al no tener arranque), hazlo cargando la consola de recuperación

manuales-tutoriales/consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html

y ejecutando
chkdsk C: /p /r

En tanto que no tienes cdrom, puedes preparar un pendrive con la utilidad Wintoflash, por ejemplo

http://wintoflash.en.softonic.com/

Saludos

Hola d enuevo y gracias por tus respuestas.
En teoría no se ha instalado nada nuevo, ni descargado, y nunca había dado esos problemas, por lo que no sé que peude ser.

Lo que me indicas de realizar, creo que no tengo cómo hacerlo, ya que no tiene lectora de cd, ni entrando con f11 en el setup tampoco hay ninguna opción que deje señalar leer usb, por lo que tampoco me sirve como método de arranque.
Los chdisk nunca llegan a completarse, siempre antes de que terminen se vuelve a reiniciar...
:-(

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Sep 2012, 21:59

ni entrando con f11 en el setup tampoco hay ninguna opción que deje señalar leer usb,

Marca y modelo del equipo, por favor

Saludos

TeBe1982
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor TeBe1982 » 29 Sep 2012, 09:55

Souto escribió:
ni entrando con f11 en el setup tampoco hay ninguna opción que deje señalar leer usb,

Marca y modelo del equipo, por favor

Saludos

Portátil Toshiba Portege M200, creo que es del año 2003, pero eso no estoy seguro.
Gracias de nuevo!

Volver a “Windows XP / X64”