no arranca windows de ninguna manera

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sahadavid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no arranca windows de ninguna manera

Mensajepor sahadavid » 07 Oct 2009, 17:46

Cuando enciendo el ordenador me sale la pantalla de inicio (donde me da la opción de entrar en la bios, sin problemas) y despúes cuando debería iniciar windows se pone en negro. He probado con F8 y reiniciar en modo seguro y varias opciones que hay más y ninguna funciona. He cambiado la bios para que inicie desde el cd original de windows y tampoco me lo carga. El ordenador tiene puesto las actualizaciones automáticas de windows y cuando apagué por la noche, me dijo que el ordenador se apagaría sólo cuando realizase las actualizaciones, cuando me levanté por la mañana seguía la misma pantalla y cuando intenté reiniciarlo ya no arrancaba. No sé muy bien que puede ser. Por favor si pudierais ayudarme. Gracias de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: no arranca windows de ninguna manera

Mensajepor Souto » 07 Oct 2009, 18:48

Hola, bienvenido
He cambiado la bios para que inicie desde el cd original de windows y tampoco me lo carga

No es que resulte imprescindible; pero sería de gran ayuda poder arrancar desde el cd. Por otra parte tu problema parece haber surgido tras una actualización, algo que no tiene porqué afectar al arranque desde el cdrom.
¿Ni siquiera pide "pulse una tecla para iniciar desde el cd?
Si es así:
pide otro cd prestado e inténtalo de nuevo. A partir del momento en que arranques desde el cd te daremos instrucciones.
Aporta también, si es de fabricante, la marca y modelo del equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sahadavid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sahadavid » 07 Oct 2009, 19:18

Gracias por la rapidez. Es un Dell Dimension 5150

Sí, me da la opción de "pulse una tecla para iniciar desde el cd" pero cuando le doy no hace nada se queda en negro. He probado con dos lectores de DVD y he probado el Disco original de Windows en otro ordenador y enseguida se pone a instalar, o sea que no es el CD de windows ni el lector.
Lo único que quiero es formatearlo (no me importa perder la información que pueda haber, porque no tengo gran cosa), pero si no es capaz de cargar el disco de windows no sé como hacerlo. También me gustaría descartar que pueda ser algo de hardware.

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Oct 2009, 19:33

La clave estaría en esta línea de las especificaciones para tu equipo:
Storage: Up to 250 GB6 SATA hard drives.
Esto quiere decir que según sea el contenido de ese cd y /ó la configuración de la BIOS, el arranque puede tener problemas.

Ahora voy mal de tiempo. Esta noche miraré de conseguir el manual del equipo para revisar las configuraciones de BIOS y si antes no tienes otra respuesta, te daré mi solución.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Oct 2009, 19:50

En realidad, si no necesitas salvar nada, sería mucho más práctico, rápido y seguro que comprobarras si tu equipo tiene disponible esta función:

El manual de tu equipo, dice:

Utilice Dell PC Restore de Symantec únicamente como último recurso para restaurar el sistema operativo.
PC Restore restaura la unidad de disco duro al estado operativo en que se encontraba en el momentode adquirir el ordenador. Todos los programas o archivos que haya añadido desde que recibió el ordenador,incluidos los archivos de datos, se eliminarán de forma permanente de la unidad de disco duro. Los archivosde datos pueden ser documentos, hojas de cálculo, mensajes de correo electrónico, fotografías digitales,
archivos de música, etc. Si es posible, realice una copia de seguridad de todos los datos antes de utilizar
PC Restore

Para utilizar PC Restore:
1 Encienda el ordenador.
Durante el proceso de inicio, en la parte superior de la pantalla aparecerá una barra azul con el texto
http://www.dell.com.
2 Justo cuando aparezca la barra azul, pulse <Ctrl><F11>.
Si no pulsa <Ctrl><F11> a tiempo, deje que el ordenador termine de iniciarse y, a continuación,
reinícielo.
AVISO: si no desea continuar con PC Restore, haga clic en Reiniciar en el siguiente paso
3 En la siguiente pantalla que aparece, haga clic en Restaurar.
4 En la siguiente pantalla, haga clic en Confirmar.
El proceso de restauración tarda entre 6 y 10 minutos en completarse.
5 Cuando se le solicite, haga clic en Finalizar para reiniciar el ordenador.
NOTA: no apague manualmente el ordenador. Haga clic en Finalizar y espere hasta que el ordenador
se reinicie completamente.
6 Cuando se le solicite, haga clic en Sí.
El ordenador se reinicia. Dado que se ha restaurado el ordenador a su estado operativo original, las pantallas que aparecen, como por ejemplo la del contrato de licencia del usuario final, son las mismas que las que aparecieron la primera vez que se encendió el ordenador.
7 Haga clic en Next (Siguiente). Aparece la pantalla Restaurar sistema y el ordenador se reinicia.
8 Una vez que se haya reiniciado el ordenador, haga clic en Aceptar

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”