No arranca window xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
dexter360
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No arranca window xp

Mensajepor dexter360 » 12 Oct 2009, 00:46

Hola a todos yo denuevo...

En la compu de un amigo pasa lo siguiente cuando la prende aparece:
Biostar
Verifing dmi pool data
Boot from cd
Error de lectura de disco
presione ctrl+alt+supr para reiniciar

cuando reinicio vuelve a aparecer lo mismo y quise entrar a modo a prueba de fallas con el f8 pero no entra. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: No arranca window xp

Mensajepor helheim » 12 Oct 2009, 10:49

En primer lugar entra en la BIOS, carga los valores por defecto de la misma (busca algo como "Load Setup Defaults", "Load Fail-Safe Defaults" o "Load Optimized Defaults") y guarda los cambios antes de salir.

Si con eso no se solucionase, carga la CONSOLA DE RECUPERACIÓN y ejecuta el siguiente comando: chkdsk /p /r

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

No arranca window xp

Mensajepor scanner8400 » 13 Oct 2009, 20:14

aqui no hay ucho que hacer, si te sale ese mensaje es por dos causas, la primera y que casi nunca es , es que se desconecto el disco, es decir se solto .
la otra es que el disco duro palmo, es edecir dejo de funcionar, ya que no te reconoce, y ese si es un problema muy grave, ya que puedes haber perdido toda la informacion.

loq ue debe shacer es desmontar el disco y ponerle en otra maquina como esclavo, y ver que sucede , si no te reconoce , adios el disco,

si te reconoce puedes tratar de recuperar aun la informacion que pueda tener,
pero luego deberias desechar el disco ya que tiene fallos graves

dexter360
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dexter360 » 16 Oct 2009, 03:41

ok este sabado cuando vaya a la casa de mi amigo voy a hcer lo que djo helheim.

Algo que me falto aclarar, despues de varios reinicios windows arranco pero andaba muy lento debe ser por lo virus tardo 10 minutos en abrirme el internet y luego se tildo se puso la pantalla en blanco. la pregunta es si con los pasos que me dejo helheim voy a poder entrar en modo a prueba de fallas cosa que windows me ande mas fluido y asi poder sacar unos documentos importants y despue formatear.

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 16 Oct 2009, 09:51

Wenazzz
No entro en el tema como experto (q no lo soy en absoluto :? ), sino desgraciadamente como precursor :roll: tuyo en problemas parecidos Como dices...
dexter360 escribió:la pregunta es si con los pasos que me dejo helheim voy a poder entrar en modo a prueba de fallas cosa que windows me ande mas fluido y asi poder sacar unos documentos importants y despue formatear.
Una posibilidad es esa, si puedes entrar en modo "a prueba de fallos", y otra que se me ocurre sería arrancar desde un live_cd con el sistema operativo y rescatar toda la información importante que tengas archivada en el D.Duro; yo lo hice así, concretamente usando Ubuntu, q me resultó fácil, y luego ya puedes trastear tranquilamente con el disco.

SALUD_os, y mucha suerte
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 Oct 2009, 13:19

dexter360 escribió:la pregunta es si con los pasos que me dejo helheim voy a poder entrar en modo a prueba de fallas
El comando que te he propuesto está indicado para hacer un análisis en profundidad del disco duro y recupera información legible de sectores dañados. Si todo va como debiera, no solo podrías entrar en Modo Seguro sino que también deberías poder entrar en Modo Normal.

vjibanez escribió:Una posibilidad es esa, si puedes entrar en modo "a prueba de fallos", y otra que se me ocurre sería arrancar desde un live_cd con el sistema operativo y rescatar toda la información importante que tengas archivada en el D.Duro; yo lo hice así, concretamente usando Ubuntu, q me resultó fácil, y luego ya puedes trastear tranquilamente con el disco.
Evidentemente esto que dice vjibanez es absolutamente cierto pero no es menos cierto que esa acción de hacer una copia de seguridad es algo que realiza una persona prudente y con sentido común. Como dexter360 no ha mencionado nada he dado por supuesto que no tiene nada importante que pudiera perder o que ya había realizado esa copia.

Un saludo.

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 16 Oct 2009, 13:32

:? Yo lo decía por esto
dexter360 escribió:... y asi poder entrar en modo a prueba de fallas cosa que windows me ande mas fluido y asi poder sacar unos documentos importants y despue formatear.
Es q yo sí tenía un montón de cosas importantes, y sólo así pude salvarlas

SALUD_os, y mucha suerte
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 Oct 2009, 14:30

Efectivamente, y por eso digo que es un muy buen consejo el que das.

Yo en cambio me refería al post inicial donde no mencionaba nada :lol: :lol:.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”