No arranca el Sistema operativo. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

No arranca el Sistema operativo.

Mensajepor novatillo2 » 27 Jul 2014, 08:05

Hola, tengo en mis manos una torre de un vecino con Windows XP,(no sé que servicepack) y me comenta y así lo he visto yo, lo siguiente:
Enciendes el botos de arranque y sale el símbolo de inicio típico de Windows XP, el de la pantalla negra con el símbolo. Acto seguido da un "Pantallazo azul" que dura decimas de segundo y se reinicia, dando entonces las opciones típicas de "Arranque en modo seguro, con funciones de red o normalmente. Si le das a normalmente, vuelve a hacer el mismo ciclo una y otra vez, y se le das a modo seguro, se queda la pantalla en negro con un "Guion" en la parte superior izquierda durante 30 o 40 segundos y vuelve a lo mismo.
A ver si estoy en lo cierto, yo creo que debe de ser un potente virus, y que no queda mas opción que sacar datos con el disco duro fuera del PC y formatear, pero por si acaso..... ¿Alguna posible solución?
Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No arranca el Sistema operativo.

Mensajepor Souto » 27 Jul 2014, 13:06

Es posible que sea un virus; pero también un problema de hardware.
Arrancando con F8 entra a la opciín Deshabilitar el reinicio automático en caso de error del sistema , con esto el equipo mostrará la pantalla azul fija, de modo que se podrá leer el código del error y, tal vez, con esa información atender a una reparación.

Entrar al sistema cargando un live de Ubuntu, copiar el Registro a un pendrive y cargar la clave Winlogon en el Registro de otro equipo, es probable que aclare también el entuerto.
Evidentemente lo anterior es mucho más cómodo si extraemos el disco duro y lo metemos como secundario en una torre o en una caja USB.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 27 Jul 2014, 17:26

Hola Souto, es (F5) y no f8 :D

Ahí el código de error, a ver si te sirve;
STOP: 0x000000ED (0X89B3E900,0XC0000006,0X00000000,0X00000000)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No arranca el Sistema operativo.  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 27 Jul 2014, 22:24

El STOP: 0x000000ED en la mayoría de los casos se produce por un daño en la Tabla Maestra de Archivos (MFT), el cual, a su vez. suele estar relacionado con un corte brusco de alimentación, un fallo de cable (IDE/SATA), pero con más frecuencia un disco que está agotando su tiempo de vida útil.
Mi consejo:
Carga la consola
manuales-tutoriales/consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y ejecuta el comando
chkdsk C: /p /r
la reparación puede necesitar un par de horas.
Para cuando haya finalizado serás informado. pulsa entronces Ctr+Alt+Supr para reiniciar y a ver si ha habido suerte.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 29 Jul 2014, 08:23

Perdon por el retraso, es que resulta que era XP HOME y yo R que R metiéndole el disco del XP Profesional, y al final desempolvando carpetas, encontré un disco con ese sistema operativo.
Ahora una limpieza al canto de disco duro y parece ser que no van las entradas USB, pero en cualquier caso ese es otro tema, y si no recuerdo mal, buscare por ahí en mis carpetas, pues creo que ya me disteis una vez una solución para un "VISTA" de sobremesa con ese tipo de problema.
Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”