Necesito drivers de Slimtype DVD A DS8A1P

Foro referente al sistema operativo Windows XP
gocafran
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Necesito drivers de Slimtype DVD A DS8A1P

Mensajepor gocafran » 08 Ene 2009, 19:25

Hola, soy nuevo en el foro y os saludo, agradecido ya que sé que alguno de vosotros me ayudará. Cometí el error de quitar windows vista porque creo que algun virus hizo alguna "faena" y por no llevar el equipo a que me lo arreglaran metí ubuntu; pero no estoy contento con el linux. Pero cuando he ido a meter el windows xp, ya que tengo una copia, no puedo hacerlo porque no me reconoce el dvd que es un Slimtype dvd A DS8A1P(Liteon). Pero no encuentro los drivers en internet. Quisiera que alguien me los facilite y me diga como tengo que hacer para instalarlos y poder instalar el Xp desde ubuntu y poder quitar este sistema operativo que no me gusta.Mi equipo es un acer extensa 5620Z.-Gracias.-

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Necesito drivers de Slimtype DVD A DS8A1P

Mensajepor Souto » 09 Ene 2009, 16:26

Bienvenido al foro!
No parece que ese modelo de Acer, incluido el dvdrom, tengan ningún problema para instalar XP.
Explica con más detalle en qué te basas para decir que el problema esta en el DVDROM

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

gocafran
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gocafran » 09 Ene 2009, 21:02

hola, pues en que me dice que no reconoce la unidad. ¿se arreglaria metiendo lod drivers de la chipset?.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Ene 2009, 23:51

pues en que me dice que no reconoce la unidad

Evidentemente ese mensaje no se refiere a la unidad dvdrom. El dvdrom está funcionando perfectamente, de hecho se está leyendo y cargando el cd de XP en la memoria RAM y es el programa de instalación de XP el que te dice que no se reconoce la unidad: pero "la unidad" se refiere al disco duro.
Y no es reconocido porque ese portátil integra en el chipset una controladora para poder manejar el disco SATA de tu portátil. El cd de XP (anterior a la fabricación de esas controladoras integradas) no contiene drivers para ella y por lo tanto el proceso de instalación no puede acceder al disco duro.
Lecturas recomendadas:
http://www.trucoswindows.es/Quitar-Vist ... t7669.html
instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

gocafran
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Necesito drivers de Slimtype DVD A DS8A1P.-solucionado

Mensajepor gocafran » 11 Ene 2009, 13:15

Muchas gracias, efectivamente se refería al disco duro, deshabilité en la Bios y funcionó.

Volver a “Windows XP / X64”