NECESITO CONSEJOS

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kobaron
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

NECESITO CONSEJOS

Mensajepor kobaron » 02 Dic 2009, 16:50

Hace unos meses se rompio el disco duro, compre uno de un 1TB y este fin de semana lo quiero particionar y instalar el sistema operativo,le quiero hacer 3 particiones,

El equipo es : un AMD2 con un procesador: AM2 Athlon 64 x2 dual core 4200. 2.00 GHz, 2.00GB de RAM
El sistema operativo que pondre es el xp
¿Que tamaño seria lo ideal para la particion del sistema?

ya que me han comentado que si dejo una particion del sistema muy grande ira muy lento porque tardaria en cargar los programas que use.

gracias por la attencion

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: NECESITO CONSEJOS

Mensajepor helheim » 02 Dic 2009, 21:45

kobaron escribió:¿Que tamaño seria lo ideal para la particion del sistema?
El tamaño ideal es aquel que tú consideres oportuno. Me explico; ese tamaño debe darse en función de los programas que creas que vas a instalar (teniendo en cuenta las actualizaciones, etc...).

kobaron escribió:ya que me han comentado que si dejo una particion del sistema muy grande ira muy lento porque tardaria en cargar los programas que use.
Eso no es cierto al 100%. Es verdad que cuanto más grande sea la partición, el día de mañana cuanto más fragmentados estén los datos, pues tendrán mas sitio por donde desperdigarse. Pero para eso están las desfragmentaciones. Si el mantenimiento del Sistema es bueno, el rendimiento debiera ser el mismo en una partición pequeña que en una grande (eso como norma general).

Por último, solo comentarte que el tratamiento de particiones es un asunto delicado y que debes hacer con precaución y, por supuesto, siempre sabiendo lo que tocas. En este Foro ya se han respondido a temas referentes a particiones y podrás encontrar muy buenas recomendaciones a la hora de trabajar con ellas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: NECESITO CONSEJOS

Mensajepor Cubano » 03 Dic 2009, 09:31

Para sistema con un disco de 1TB yo dejaba unos 100-150GB. Eso da espacio suficiente para poder instalar programas y juegos "gordos" sin preocuparnos por el espacio, así como tener hueco suficiente para documentos, música y vídeo en las carpetas de usuarios (sin pasarnos con esto último).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”