Necesito consejo para 2 cuestiones.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Necesito consejo para 2 cuestiones.

Mensajepor modulo3 » 23 Jun 2013, 04:16

La 1ª es la siguiente:

Como se podria conectar un cable VGA de un Pc Pentium 4 ( el ke ya tiene un VGA para la pantalla plana ) para ver lo de la pantalla en un TV plana.
Se que la TV plana tiene una puerto VGA( creo ke tiene uno hembra ), entonces en el Pc Pentium 4 creo ke son 2 y son los dos VGA macho, es asi ?O me estoy equivocando ?

Y por otro lado seria el audio no, aparte.

Y la 2ª cuestion es esta:

Si yo en ese mismo PC PEntium 4 tengo ya ( logico )un disco duro interno, podria ponerle otro tambien internamente ke solo seria hacer lo siguiente; abrir la carcasa, meter el segundo disco duro y enchufarle los dos conectores bien el de corriente como el ATA o el SATA ( no se cual tiene ).Echo esto al encerder yo el PC e ir a Mi PC me saldria ese segundo disco duro ?
O abria que hacer alguna configuracion ?No se formatear el PC o incluso alguna otra cosa, no lo se.

Gracias.Hasta luego.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Necesito consejo para 2 cuestiones.

Mensajepor pako » 23 Jun 2013, 13:12

Hola,

Primera cuestión

Que sea Pentium 4, Pentium 3, etc... es lo de menos, lo que hay que saber es que tarjeta grafica tienes y en función de eso buscar posibles soluciones.

Para poder hacer lo que pretendes necesitas tener una tarjeta grafica con dos salidas de video, por lo general las de los usuarios domésticos solo tienen una salida, en ocasiones se ven por ejemplo graficas con dos salidas DVI, pero salida real es una de ellas, la otra es para puentear con una segunda grafica y así conseguir mayor potencia.

Si tu grafica es integrada en la placa madre no conozco ninguna que tenga dos salidas, si la grafica es independiente si las tienes de varias salidas de video.

También venden aparatitos aparte en los que tu le metes una señal de video y al otro extremo tienes varias salidas como VGA, HDMI, DVI... que también podría valerte.

En SVGA creo que lo mas barato seria el típico divisor de SVGA, mírate este link:

http://www.pccomponentes.com/cable_divisor_de_svga_hpdb_15m___2_x_hpdb_15h_de_20_cm_.html

Postea antes de nada marca y modelo de tu grafica.

El audio pues depende del sistema anterior que uses, si usas el divisor de señal anterior tendrás que sacar un cable de la tarjeta de sonido a la tele, dependerá que sistema de audio estas usando para el PC para aprovechar la salida de speaker o salida de línea para tele, si solo tienes una salida puestas tendrás que usar un divisor de audio, que seria lo mismo que el cable anterior pero con conectores Jack de 3,5.

Si usas el aparatito que te comente arriba pues lo mismo, tendrás que llevar el audio a este aparato y ese aparato usar la salida de VGA y audio para tele, aunque como la tele supongo que tendrá entrada HDMI lo mejor seria que lleve audio y video al aparato y del aparato una cable HDMI a la tele.

Te digo de usar el HDMI mejor porque como sabrás por el cable de HDMI va la señal de video y de audio, así haces lo mismo con un único cable.

Si compras una grafica con dos salidas de video HDMI pues mas fácil, un cable HDMI a la tele por el que ira el video/audio y el otro cable a la pantalla del PC, pero antes tendrás que mirar si tu monitor además de la entrada VGA tiene HDMI.

Como ves hay varias soluciones dependiendo de lo que pretendas y del hardware con que cuentes, te comente un poco de todo para que te hicieras una idea, ahora mismo no se si habrá alguna otra solución.

Segunda cuestión

Lo primero abrir el PC para ver si tienes hueco para meter el nuevo disco duro y comprobar si tienes cables libres de corriente y datos.

Discos duros ATA no se si siguen vendiéndolos, lo normal son los SATA (SSD ni te comento), aunque tengas equipo viejo venden adaptadores para pasar el cable de ATA a SATA y el conector de corriente MOLEX al que usa el SATA.

Una vez lo conectas, puede que te arranque el equipo como que no y esto es por lo siguiente:

Tu PC ahora tiene puesto en la BIOS que arranque primero tu disco duro, como tiene un sistema de arranque te carga Windows.

Si pinchas el nuevo disco duro, no se si te mantendrá que arranque del disco duro viejo o del nuevo, si te arranca del nuevo como no tiene sistema de arranque (Windows) pues no te cargara, si te mantiene el arranque del viejo pues no tendrías problemas y cargaría Windows.

Si no arranca es simple, entras a la BIOS, y cambias el orden (posición) de los discos duros, pones que quede arriba (primero) el disco duro viejo y el segundo el disco duro nuevo.

Una vez arranque Windows no creo que te reconozca el disco, hace años que no uso XP y no se que maravillas hacia :jaja:

Tendrás que ir al administrador de discos del XP, donde te aparecerá primero un disco que es el que ya tienes, con tu partición o particiones... sobre estos no toques absolutamente nada.

Debajo veras el nuevo disco duro, tendrás que seleccionarle, botón derecho del ratón, crear una partición o varias según necesites y sobre esa o esas particiones botón derecho del ratón y formatear cada una de ellas, es entonces cuando Windows te lo reconocerá.

En principio creo que esos serán los únicos problemas con los que te encuentres... bueno, si tu equipo es muy viejo comprueba antes en el manual de tu placa madre si tiene alguna limitación en lo referente a discos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”