NECESITO AYUDA URGENTE PROFAVOR

Foro referente al sistema operativo Windows XP
cesarxere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

NECESITO AYUDA URGENTE PROFAVOR

Mensajepor cesarxere » 09 Ago 2009, 15:27

hola mirad, tengo un problema y no se que pasa, el puntero del raton va cuando quiere, y muchas veces se vuelve loco y enpieza a abir, cerrar ventanas, ejecutar cosas y no se por que, necesito ayuda

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA URGENTE PROFAVOR

Mensajepor medDelfin » 09 Ago 2009, 18:43

cesarxere escribió:... el puntero del raton va cuando quiere, y muchas veces se vuelve loco y enpieza a abir, cerrar ventanas, ejecutar cosas y no se por que..
Síntomas típicos de una infección. :?
Un troyano está haciendo de las suyas por tu PC. :(

- Desactiva Restaurar sistema.
- En Opciones de carpeta > Ver, muestra "Archivos ocultos", "Contenido de carpetas del sistema" y desoculta "protegidos del sistema".
- Comprueba en MiPC > Propiedades del sistema > Remoto, no estén seleccionadas ni Asistencia remota ni Escritorio remoto.
- Instala CCleaner y realiza una limpieza de archivos y del Registro.
- Descarga y actualiza Malwarebytes Free Version. Aquí tienes un Manual
- Arranca en Modo seguro con tu cuenta de usuario con atributos de administrador (no la del Administrador del sistema) y ejecuta un análisis completo de Malwarebytes.
- Vuelve a arrancar en Modo normal y activas Restaurar sistema.
- Crea un Punto de restauración manual.

- Si el "bicho" que tienes de inquilino no te deja hacer o descargar algo de lo dicho, inténtalo en Modo seguro con funciones de red.

Esto, de momento. Nos cuentas tus resultados.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

cesarxere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cesarxere » 09 Ago 2009, 18:52

una cosa mas que se me olvido poner, esto me empezo a pasar ayer, cuando ejecute msconfig para administrar los programas que se ejecutvan al iniciar el ordenador, cuando lo rinici porque me lo pedia me salio un mensaje, pero no me acuerdo que ponia y le dia a que no se me mostrara mas. aver si esto os da alguna pista

p.d: el antivirus que tengo es el panda internet securyti 2009

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 09 Ago 2009, 19:05

cesarxere escribió:... pero no me acuerdo que ponia y le dia a que no se me mostrara mas. aver si esto os da alguna pista
......
p.d: el antivirus que tengo es el panda internet securyti 2009
Sobre lo primero, no hay problema. Es lo correcto. Lo que no sé es qué desactivaste en msconfig. :roll:

De Panda, nunca me fié en anteriores ediciones. Tengo en mente meter la versión 2009 en mi PC de pruebas a ver si es mas interesante que el avast! :shock:

Haz lo que te he comentado, y para rematar la faena... Examen de seguridad gratuito de Windows Live OneCare en Modo seguro con funciones de red.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

cesarxere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cesarxere » 09 Ago 2009, 19:16

el msconfig no lo desactive, lo ejecute y en el partado inicio kite algunos programas

.......

tengo unas dudas, donde esta lo de opciones de carpeta?? comos e arranca en modo seguro con atributos de adminsitrador? como vuelvo a rrancar en modo normal? y como creo un punto de restauracion manual??
Última edición por medDelfin el 09 Ago 2009, 19:32, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unificar el tema y no hacerlo tan largo.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 09 Ago 2009, 20:19

A lo primero:
cesarxere escribió:el msconfig no lo desactive, lo ejecute y en el partado inicio kite algunos programas
Eso... se sobreentiende. :mrgreen:
No es posible desactivar la Utilidad de configuración de Windows. :lol:

Pero hay programas/utilidades que hacen lo mismo que tu has hecho pero de forma mas gráfica y práctica. Una de ellas es el CCleaner que ya te he recomendado. Encuentras la función en la sección Herramientas > Inicio, en la cual puedes optar por desactivar o eliminar definitivamente la entrada. Mas seguro, imposible. ;)

A lo segundo:
cesarxere escribió:tengo unas dudas, donde esta lo de opciones de carpeta?? comos e arranca en modo seguro con atributos de adminsitrador? como vuelvo a rrancar en modo normal? y como creo un punto de restauracion manual??
- Panel de control > Opciones de carpeta

Para iniciar en Modo seguro...
A) Inicio > Ejecutar... control userpasswords2 y [Aceptar]-
Comprueba que esté tildada la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre..."
Que como "Nombre de usuario" figuren como mínimo dos usuarios:
* Administrador
* tu nombre de usuario
(ambos pertenecientes al Grupo de Administradores)
- [Aplicar] y [Aceptar]

Nota: Si lo anterior no se cumple, tienes el sistema mal configurado y habrá que actuar de forma distinta.

B) Para arrancar el sistema en Modo seguro o con funciones de red...
- Reinicia el equipo y apenas se ponga negra la pantalla (apagado) empieza a presionar la tecla F8 intermitentemente hasta que aparezca una pantalla de fondo negro con letras blancas que no es otra cosa que el Menú de opciones de inicio de Windows.
- Con las teclas de dirección (flechas) -aquí el ratón no funciona- selecciona la opción indicada y le das a Enter para arrancar.
- Enter nuevamente en la siguiente pantalla que te muestra (si hay sólo un sistema operativo te mostrará uno, si hay dos, dos. Selecciona el que interesa)
- Demora un poco. Ten paciencia.
- En la pantalla de bienvenida, selecciona tu usuario.
- Antes de mostrarse el escritorio, presiona [ Sí ] en la ventana que aparecerá.
- Aparecerá el escritorio con un fondo negro y un formato que hace recordar a Windows95.
- No modifiques nada allí. Las cosas son como son y listo. :lol:

Cuando termines de hacer lo indicado, reinicia como siempre lo has hecho sin tocar ninguna tecla mientras arranca.
Arrancará en Modo normal.

Mañana... más. Salgo al curro. ;)

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

cesarxere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cesarxere » 09 Ago 2009, 22:57

ya e echo todos los pasos y encontro 2 trojanos y despues le di a remove, pero aora cuando inicio el sistema normal tengo uan duda, tu me as dicho que active restaurar sistema, pero en propiedades del sistema> restaurar sitema la opcion que pone en ese apartado es desactivar restaurar sistema y no esta con el tik, k tnego k acer, poner el tik o dejarlo sin el tik?? y tambien como ago lo de crear un punto de restauracion manual

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 09 Ago 2009, 23:17

Como es posible que medDelfin esté ya en el séptimo sueño y yo no tengo, te respondo yo mismo a las últimas dudas que tienes.

cesarxere escribió:en propiedades del sistema> restaurar sitema la opcion que pone en ese apartado es desactivar restaurar sistema y no esta con el tik, k tnego k acer, poner el tik o dejarlo sin el tik??
Esa opción de desactivar Restaurar Sistema es obvio que tienes que dejarla sin marcar (si lo que quieres hacer es activar Restaurar Sistema, que es justo lo que te pide medDelfin). Si la marcas lo que hará será, como bien indica la marca, desactivar Restaurar Sistema.

cesarxere escribió:como ago lo de crear un punto de restauracion manual
Échale un vistazo a ESTO.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

cesarxere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cesarxere » 09 Ago 2009, 23:29

gracias, pues ya e echo exactamente lo que me aveis indicado lso 2, aora que devo de hacer??

cesarxere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cesarxere » 10 Ago 2009, 01:27

queria comentar que me a vuelto a pasar otra vez, el puntero se a vuelto loco y a empezao a abrir cosas solo :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help:

Volver a “Windows XP / X64”