Necesito ayuda para recuperar datos disco duro.(Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
chaun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Necesito ayuda para recuperar datos disco duro.(Solucionado)

Mensajepor chaun » 15 Jun 2010, 18:41

Hola, buenas tardes, llego a este foro desesperado, buscando consejo y ayuda para lograr recuperar la información de un disco duro que comenzo a fallar repentinamente hace una semana, es un disco secundario, que usaba de almacen de datos importantes temporal, antes de grabar en dvd. El disco solo tiene cuatro meses, desde que lo compre.
El disco en cuestión es un seagate barraruda 7200.12-ST35004118AS Firmaware cc35. (ya podreis leer que de 500gb)

El asunto, es que comenzo ralentizando windows xp64, que es donde trabajo. Errores de lectura demorada, redundancia ciclica y fallo inminente. Como el fallo aviso y me recomendo hacer un backup antes de que fuera a peor, logre salvar algunos documentos de reciente creación, pero no me dio tiempo a llegar a grabar todos los datos, y finalmente el disco se volvio inaccesible.
Desde entonces el disco solo aparece en el administrador de dispositivos durante unos pocos segundos, y si fuerzo autodetección en los discos duros. El disco sin embargo si aparece perfectamente en la bios, aunque si activo smart, da un fallo y me obliga a presionar F1 para poder iniciar windows.

Desde entonces, he bajado y instalado en una memoria usb multitud de lives cd, para pasar herramientas de escaneo y recuperación. Pero el disco a veces parece inaccesible para la mayoria de aplicaciones. He pasado sin exito, recovery my files.PC Inspector File Recovery, GetDataBack for NTFS, BadCopy Pro, Stellar Phoenix Windows Data Recovery, EasyRecovery Professional, y las seatools. Todas claro bajo dos o al menos con emuladores.

Bien, tras estos enormes fracasos, estoy mirando pasar el testdisk y el photorec, aunque me agobia la excesiva lentitud de estos programas, pues se que se van a horas y horas, y estamos hablando de un disco de 500gb. Y necesito el pc para trabajar (ahora estoy con otros discos duros reinstalados y demas) y no tengo mas pcs en casa donde dejarlo correr.

El caso, es que necesito ayuda para hacer un seguimiento con el testdisk y que me pudiesen explicar los resultados y acciones a tomar. :help:

muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda para recuperar datos disco duro.

Mensajepor Souto » 15 Jun 2010, 22:00

Hola, bienvenido al foro
aunque me agobia la excesiva lentitud de estos programas

En absoluto. La lentitud ó no va en relación directa al daño, a lo accesible que esté ese volumen. Una primera pasada con Testdisk para 500GB no debería ocupar más de 30 minutos; pero si el disco problema tuviese por ejemplo un error de geometría, sería necesario pedirle a Testdisk que leyese la información bloque a bloque para poder obtener datos fiables sobre sus coordenadas. Esa tarea podría demorarse 5-10 horas. En cualquier caso el resultado final compensaría.
No obstante, por lo que diré más adelante, no siempre será adecuado abusar de ese disco hasta esos extremos (5-10 horas girando, calentándose)

Desde entonces, he bajado y instalado en una memoria usb multitud de lives cd, para pasar herramientas de escaneo y recuperación.
.
Este proceder es un error, comprensible por la necesidad y la urgencia de recuperar datos; pero es un fatal error.
Con un paciente muy delicado no se pueden implementar múltiples actuaciones terapeúticas, Habrá que hacer una ó dos exploraciones y decantarse por una única terapia. No podemos abusar, agotar, un paciente delicado.

Batallita del abuelete:
Tengo en mis manos un objeto sumamente delicado: un disco de 1,8" procedente de un Sony Vaio que fue robado y arrojado por un acantilado.
Cuando lo recibí, le indiqué a su propietario que el aspecto exterior era pésimo, el disco había tomado aire (probablemente estaría contaminado) y que lo más procedente era enviarlo a una empresa con medios especializados.
Optó por dejarlo en mis manos (no estaba por ese gasto). Conseguí a la quinta entrarle con Testdisk obtuve un primer diagnóstico y lo dejé descansar varios días hasta que tuve claro cómo proceder.
El pasado jueves le volví a entrar y al cabo de una hora recibí esta alegría

Imagen

Mi consejo:

A) Pide presupuesto a una empresa especializada. Hay mucho camelo en ese gremio; pero esta gente son serios y fiables
http://www.lazarus.es/home.htm
B) Si no estás por esas ejecuta Testdisk para un primer diagnóstico y luego ya se vería con qué entrarle (Testdisk es ideal para reparar, pero resulta engorroso para recuperar)
Aquí tienes un tutorial
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html
ejecuta las etapas: Create/Proceed/Analyse y Quick Search. Sube esa captura al foro y en lo que alcance, tendrás mi ayuda
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Saludos y suerte.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

chaun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chaun » 15 Jun 2010, 23:13

Entonces, ¿me recomiendas paciencia, y pasar esos programas a ver que resultados pueden darme?

muchas gracias.

Bueno, he realizado los pasos basicos, te comento, la partición es esa que sale (datos) bien, pero ... esta vacia, cuando le das a "P" para que te muestre los archivos en esa partición, me salen cuatro archivos, que no se que son, es que pareciese que el disco estuviese vacio o terror, formateado. En esa partición no ahi nada de mis archivos, y claro yo solo conozco esa. Imaginandome que la partición ha quedado tonta perdida, le quiero hacer una deep search, pero claro, dejando según calculos aproximativos, una semana entera el testdisk rodando el disco.
te subo la captura, via camara de fotos, por que el disco solo es accesible desde el hiren´s boot usb, lo siento.

http://img153.imageshack.us/img153/8789/testdisk.jpg

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Jun 2010, 09:55

es que pareciese que el disco estuviese vacio o terror, formateado.

No, en absoluto. La primera información la obtiene Testdik a partir del MBR y este está dañado. En otro caso no hubieras tenido que venir a pedir ayuda.
Míralo en positivo: el disco está accesible y se puede leer. Esto es mucho más de lo que tenemos habitualmente

pero claro, dejando según calculos aproximativos, una semana entera el testdisk rodando el disco.

No, esto no es necesariamente así. En la "Batallita del abuelete" que te he puesto antes (un disco en peor estado que el tuyo) el primer 1% tardó 2 horas en completarse. Sin embargo, el resto hasta 100GB no duró ni treinta minutos.

Te voy a decir lo que yo haría en tu caso:
a) Recomendable pero no obligado: sustituir el cable de datos de ese disco por uno nuevo, de la mejor calidad y a ser posible, con pinza de sujección. Esto tiene como objetivo asegurar el contacto al cien por cien, ya que simplemente con el calor y la vibración se puede perder momentáneamente el acceso al disco y todo el trabajo previo se habrá ido al garete.

b) Trabaja más cómodo:
El Hirens no resulta cómodo y la versión de Testdisk que incorpora no es la mas actual.
Arrancando con un Knoppix tendrás Escritorio, ratón, capturador de pantalla y probablemente también conexión a Internet para contactar con el foro.
Knoppix trae ya preinstalado el Testdisk y, muy importante, toma permisos con gran facilidad sobre particiones NTFS.
El arranque con Knoppix lo detallo en el enlace que te pongo a continuación. Una vez en Escritorio no tienes más que ir a la consola y teclear sudo testdisk (con el propio ratón estira esa ventana, pues en otro caso no te mostrará el resultado).
Con Testdisk aspiramos a reparar y luego ya desde Windows copiar. En el enlace que te pongo verás que se detalla un procedimiento (ddrescue) que tiene por objeto no reparar, sino rescatar. Es un proceso mucho más rápido que el Testdisk; pero tiene el inconveniente de que lo copia todo. Es decir, necesitaríamos una unidad de destino que pueda albergar el contenido del disco problema
recuperar-disco-tutorial-de-dd-rescue-basico-t7989.html

c) el trabajo con Testdisk no necesita de tu presencia ante el equipo. Déjalo para la noche

En cuanto al Knoppix añadir que si por alguna razón fuese más conveniente, lo podemos cargar tambiébn desde un USB (algo más lento)

ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

Concluyendo: dos alternativas, el ddrescue ó completar el Deeper Search de Testdisk. Y una advertencia: si el Deeper Search no concluye en 10 horas, cancélalo.

Saludos

chaun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chaun » 16 Jun 2010, 10:11

Hola de nuevo, no se como agradecerte las molestias que te estas tomando, es por gente como tu que los foros valen la pena.

Bueno, si la verdad que arrancar desde el hiren´s boot es un engorro, y si, tambien solo puedo acceder a booteables desde usb, no lleva grabadora este pc.

una duda ¿El knoppix detectara la unidad correctamente? vamos, ¿la detectara?

pues ¿tendria que comprarme otro disco de al menos 500gb para pasarlo todo? tenia alrededor de 200gb de datos unicamente, ¿no ahi forma de seleccionar que se quiere recuperar? por ahora me instalare knoppix y pasaremos el deeper search.

y lo dicho, mil gracias souto.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Jun 2010, 11:08

No contaba con que estuvieses "on line" e iba a modificar mi intervención, así que añado ahora.
Es una posibilidad remota; pero es una posibilidad.
Antes de hacer el Deeper Search, realiza lo siguiente:
Proceed/Intel/Advanced/Boot
ahí tendrás una pantalla con información importante, será algo similar a esto

Código: Seleccionar todo

TestDisk 6.11.3, Data Recovery Utility, May 2009
Christophe GRENIER <grenier@cgsecurity.org>
http://www.cgsecurity.org

Disk /dev/sdb - 100 GB / 93 GiB - CHS 12161 255 63
     Partition                  Start        End    Size in sectors
 2 * HPFS - NTFS           1215 203 13 12161  48 31  175837744

Boot sector
Status: OK

Backup boot sector
Status: OK

Sectors are identical.

A valid NTFS Boot sector must be present in order to access
any data; even if the partition is not bootable.

[  Quit  ]  [  List  ]  [Rebuild BS]  [Repair MFT]  [  Dump  ]
                            Return to Advanced menu

Ahí sabremos que el sector de arranque es ó no válido, si hay una copia del mismo, si esta copia está sana (OK) y si ambos sectores son iguales (are identical).
Para el caso de que ambos sectores no fuesen iguales y que el backup estuviese OK pulsa sobre
Rebuild BS
la copia quedará cargada. En la ventana que ahora estás pulsa sobre "List" y si aparecen ahí tus archivos el disco está reparado: sal de Testdisk de manera legal (pulsando q tantas veces como sea necsario) y es muy probable que ya puedas entrar a ese disco desde Windows.
Si era el disco de tu sistema es probable que necesitemos reemplazar el MBR para que arranque como disco de sistema; pero esto es una tarea menor y lo explicaría si por suerte llegase el caso.

Por hoy lo dejo, tengo mucha tarea.

Saludos

chaun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chaun » 17 Jun 2010, 06:21

Hola souto, solamente decirte que finalmente que el pc ha dado un error gordo y ya no quiere arrancar, asi que tendre que dejar el analisis para cuando pueda. Al parecer el disco duro era avanzadilla de un problema mas grave, ahora mismo tengo el pc en el sat, por ahora la placa P5ql pro de asus, es la que esta causando problemas de alimentación al resto del equipo, la han testeado y ciertamente le bajan muchisimo los voltajes en picos, en la controladora integrada y en la alimentación a la grafica. :( no saben hasta que punto puede ser ese el problema y la siguen mirando, para realizar un rma a asus.

muchas gracias.

chaun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chaun » 13 Jul 2010, 16:40

Hola de nuevo souto, finalmente me han cambiado algunas piezas del desastre informático, he vuelto a instalar el disco duro que me fallaba, y ahora, debe ser llego a la conclusión de que la placa anterior no alimentaba bien el sata, por que el disco no fluctúa, es decir, me lo reconoce la bios, y aparece en el administrador de dispositivos, perooo... no carga en windows, sin embargo si puedo pasarle la utilidad testdisk en windows, me detecta la partición como buena, pero.... nuevamente, en este testdisk no encuentro por ningún lado la ruta Proceed/Intel/Advanced/Boot, es mejor hacerlo desde el usb booteable de linux?

nuevamente su pesado admirador :-)

un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Jul 2010, 17:02

Después de tantos días traes muy buenas noticias: el disco es detectado en BIOS y también en el Administrador de discos. Por otra parte y aunque no lo comentas, me imagino que ahora el Testdisk va más rápido que en la primera ocasión.

me detecta la partición como buena, pero...

Independientemente de lo que comento más abajo, si consigues hacer unl Deeper Search, captura esa pantalla y súbela al foro
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

,
pero.... nuevamente, en este testdisk no encuentro por ningún lado la ruta Proceed/Intel/Advanced/Boot, es mejor hacerlo desde el usb booteable de linux?

Esto que dices no lo comprendo, se contradice con lo anteriorr (¿detecta ó no la partición?)

Si se puede acceder con Testdisk desde Windows, es mejor hacerlo así; ya que, por último, si no te das aclarado puedo proponerte una conexión remota a tu equipo y mirarlo por mí mismo.

Cuéntame qué ves en pantalla al ejecutar Testdik ó mejor todavía, al iniciar Testdisk pulsa sobre "Create log": se generará un documento de texto en la propia carpeta de Testdik que irá anotando todos los pasos que has dado. No tienes más que pegarlo en el foro.

Saludos

chaun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chaun » 13 Jul 2010, 17:49

hola, es que en el win testdisk, la opción de boot no viene en la ruta, solo es eso.

Si, ahora hace el search mucho mas rápido, (detecta la partición) me aparece esta partición en una franja verde, esto no se si es por la versión de windows, o es que me la da por buena.
Lo que no acabo de lograr es lo que te explicaba mas arriba, que windows cargue el disco duro y acceder a los datos, que siguen sin aparecer en la partición cuando le doy a list files, pero al menos aparece el disco estable en el administrador de discos, y en el de dispositivos, lo cual es una alegría muy grande para los pobres.

espero sea entendible.

Ahora estoy con el deeper search para ver si me pilla mas particiones perdidas, por que la que encuentra como que no tiene nada, le queda poco para acabar, ahora lo hace rapidísimo.

Cuando pueda te subo el log.

Edito, por que estoy alucinando en colores, a acabado hace unos minutos el deeper search y no estaba tocando nada... . Vi que ahora a encontrado, aparecía una segunda partición junto a la que ya tenia (la cual no reconocía yo como buena, por que no tenia mis datos mas que nada :mrgreen: ) el caso es que eligo esta otra, la cual emocionado sospecho que tiene mis datos, y voila! no he tocado nada, y de repente aparece el icono en la bandeja de windows de hardware nuevo detectado... total, miro en mi pc, y aparece accesible la unidad maldita como por arte de magia, ni corto ni perezoso, en testdisk exploro la nueva partición por mis deseados archivos buscando los que queria recuperar, y copia que te copia al disco primario, esta todo cuerpo a tierra y a salvo, todo!!
ahora mismo podría morrear a alguien, así que no os acerquéis. Lo siento, pero comprended mi rara epopeya...

imagino de todos modos, que aunque ya tengo los datos, podría sobreescribir la partición recuperada, encima de la que tiene, o bien ya hacer un lowlevel format, y intentar recuperar el hd.. aunque igual lo llevo ya a rma, ahora que ya tengo lo que quería.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a “Windows XP / X64”