
En segundo lugar, comprendo que con la emoción lo has capturado todo: total que no doy leido con detalle la captura de testdisk (recuerda que la combinación Alt+ImprPant permite capturar tan sólo la ventana activa).
En tercer lugar, lo más importante:
Ese disco no tiene ningún problema y no tienes que enviarlo a reparación. La historia es muy simple: los fallos de la placa base han provocado desconexiones en caliente del disco (algo que este tipo de discos no soporta). Al producirse una desconexión en caliente tanto la tabla maestra de archivos como la tabla de particiones "se rompen". Como consecuencia de ello, el explorador de Windows no encuentra tabla que leer y por lo tanto el disco (en tanto que unidad lógica, no física) no existe, explorer.exe no tiene nada que mostrar.imagino de todos modos, que aunque ya tengo los datos, podría sobreescribir la partición recuperada, encima de la que tiene, o bien ya hacer un lowlevel format, y intentar recuperar el hd.. aunque igual lo llevo ya a rma, ahora que ya tengo lo que quería.
¿Qué hacer ahora?.
Hacer un lowlevel format es la mejor forma de tirar un disco por la borda.
Lo más razonable es:
A) Hemos ya salvado el contenido en otra unidad. Vamos al administrador de discos, ratón derecho sobre el rectángulo que representa a ese disco>>Eliminar partición. Concluido esto, de nuevo ratón derecho>>Crear partición y le damos formato. Tenemos un disco sano y limpio para lo que queramos.
B) No hemos salvado todo porque no tenemos donde meterlo. Grabamos con Testdisk (Write) la partición buena. El disco quedará reparado y conservrá su contenido actual. Si quieres que te asesore en esto, tendrás que subirme una captura mejor ó bien el .log
Optes por A ó por B el disco debiera darte servicio por mucho tiempo todavía.
Saludos