Necesito ayuda para recuperar datos disco duro.(Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda para recuperar datos disco duro.

Mensajepor Souto » 13 Jul 2010, 23:07

En primer lugar: ¡enhorabuena! :D

En segundo lugar, comprendo que con la emoción lo has capturado todo: total que no doy leido con detalle la captura de testdisk (recuerda que la combinación Alt+ImprPant permite capturar tan sólo la ventana activa).

En tercer lugar, lo más importante:
imagino de todos modos, que aunque ya tengo los datos, podría sobreescribir la partición recuperada, encima de la que tiene, o bien ya hacer un lowlevel format, y intentar recuperar el hd.. aunque igual lo llevo ya a rma, ahora que ya tengo lo que quería.

Ese disco no tiene ningún problema y no tienes que enviarlo a reparación. La historia es muy simple: los fallos de la placa base han provocado desconexiones en caliente del disco (algo que este tipo de discos no soporta). Al producirse una desconexión en caliente tanto la tabla maestra de archivos como la tabla de particiones "se rompen". Como consecuencia de ello, el explorador de Windows no encuentra tabla que leer y por lo tanto el disco (en tanto que unidad lógica, no física) no existe, explorer.exe no tiene nada que mostrar.

¿Qué hacer ahora?.
Hacer un lowlevel format es la mejor forma de tirar un disco por la borda.
Lo más razonable es:

A) Hemos ya salvado el contenido en otra unidad. Vamos al administrador de discos, ratón derecho sobre el rectángulo que representa a ese disco>>Eliminar partición. Concluido esto, de nuevo ratón derecho>>Crear partición y le damos formato. Tenemos un disco sano y limpio para lo que queramos.

B) No hemos salvado todo porque no tenemos donde meterlo. Grabamos con Testdisk (Write) la partición buena. El disco quedará reparado y conservrá su contenido actual. Si quieres que te asesore en esto, tendrás que subirme una captura mejor ó bien el .log

Optes por A ó por B el disco debiera darte servicio por mucho tiempo todavía.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

chaun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Necesito ayuda para recuperar datos disco duro.

Mensajepor chaun » 13 Jul 2010, 23:30

Hola souto, gracias nuevamente, e recuperado los datos de un trabajo personal, que me tenia frito, nada mas, la verdad, siempre hago copias casi a diario en dvds regrabables (aunque ahora no tengo grabadora instalada) este disco tenia cerca de 200gb de datos, aunque duele perderlos, no me interesaban, eran cosa que voy almacenando de Internet, emule y torrents de clásicos y películas antiguas, documentos, etc... cosas que puedo volver a bajar o de las que ya tengo respaldo. Pero justamente tenia un reportaje escrito que estaba acabando, y cuando hablo de un reportaje son muchos meses de curro a la basura.
En la tienda donde me cambiaron la placa, no tenían forma de recuperar el disco, no quisieron o supieron meterle mano, asi que por ahora parece que se a refrescado, a sido instalarlo esta tarde, pasarle el testdisk, y debe ser que como la controladora ahora si tira bien, a cargado de algún modo el disco, pero este no estaba accesible aún, aunque windows mostrase ya la unidad. Asi que ya me decante por un fallo como el que tu bien dices souto, como ya me voy enterando de como va testdisk, al menos en windows es mas amigable la interfaz, localice como explique antes la partición desmontada o perdida, me dejo acceder a los datos, y busque la ruta cómodamente de mis archivos (decir que los archivos del disco, parecían estar intactos, o al menos sus rutas) y nada, eso copiar y pegar lo que me interesaba, y al momento vi mis reportajes y documentos ahí delante de mis ojos!
Lo de sobreescribir, no lo hice justamente así, hice un backup de la partición recobrada en un disco externo de 1 tera prestado por la tienda de informática donde compro, como ya tengo eso a salvo, fui al administrador de discos, le di formato nuevamente, letra de unidad y formatee en ntfs, ahora el disco aparece ahí. Volví a testdisk, y le di a la opción esa de recobrar desde backup, le di la unidad destino, y me a grabado echando leches toda la info perdida al disco, que ahora, aparece como si nada el muy... funcionando como si no fuese con el la cosa. De todos modos, me voy a comprar otro disco duro mas, o un par.

Así que no te molestes mas souto, muchas gracias por tu ayuda, sin la cual, estaría triste, afligido y subiéndome por las paredes de rabia e indignación.

Podemos dar por cerrado el tema, para quien en el futuro tenga este problema o similar, un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”