Necesito ayuda!!! no se como arreglar mi ordenador!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
490079
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 490079 » 26 Abr 2008, 09:29

Hola a todos! Necesitaría que alguien me ayudase a solucionar un problema con mi ordenador.
Tengo un ordenador de sobremesa con windows XP que se conectaba a internet mediante wifi. Hace un par de semanas, mientras estaba usando el emule creo que bajó un virus. El problema es que mi ordenador empezó a ir más lento, y cuando intenté pasar el antivirus vi que no podía usarlo, el supuesto "virus" se había "comido" mi antivirus y mi conexión a internet. Lo peor es que desde ese día cuando intento instalar un antivirus me dice que el archivo de instalación está dañado y no hay manera de instalar ningún antivirus(ya e probado con muchos)!! además, tampoco es posible reestablecer la conexión a internet, ya que necesito ciertas actualizaciones que mi supuesto "virus" se comió y sucede lo mismo que con los antivirus, cuando le doy al archivo para instalarlas me dice que el archivo de instalación está dañado.
Por favor, necesito que alguien me diga lo que puedo hacer para que este virus desaparezca y pueda usar tranquilamente mi ordenador. Muchas gracias a todos, si me podeis ayudar os lo agradeceré mucho.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda!!! no se como arreglar mi ordenador!

Mensajepor helheim » 26 Abr 2008, 10:42

Que tipo de conexion tienes?. ADSL, por cable (a traves de tarjeta de red o por usb)?.

Has probado a entrar en modo a prueba de fallos con funciones de red (desmarcando antes la casilla de Restaurar Sistema) para desde alli comprobar si sigues sin internet y sin poder pasar el antivirus?. Prueba eso y si sigues sin poder pasar el antivirus, por lo menos comprueba si tienes internet o no para ver si puedes pasarle un par de antivirus online.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

490079
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 490079 » 26 Abr 2008, 11:14

Gracias por tu ayuda, no he probado eso que me dices, ya lo haré, lo que pasa es que ahora no tengo mi ordenador aquí. Pero, ¿como va eso de los antivirus online? ¿no tengo que instalar nada en mi ordenador?¿en que página me meto para conseguir escanear mi ordenador online sin instalar nada?
Lo que pasa es que tengo también un disco duro externo que supongo que también estará infectado y también me gustaría limpiarlo, pero he probado en google buscar un antivirus online pero me pide instalarlo y eso no me deja hacerlo. Yo había pensado limpiar primero el disco duro, luego instalarle dentro un antivirus y finalmente pasar ese antivirus a mi ordenador. Lo de la conexión a internet con el mio está muy dificil, el ordenador aparece como conectado a internet pero al abrir Internet Explorer me sale la página de error. Cuando instalé al principio internet también me pasaba eso y lo arregle instalando la actualización KB918997, pero ahora no la puedo instalar.
Muchas gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 26 Abr 2008, 15:51

490079 escribió:...Pero, ¿como va eso de los antivirus online? ¿no tengo que instalar nada en mi ordenador?...

Tendras que instalar un pequeño archivo antes de poder escanear tu ordenador pero, claro está, siempre y cuando no tengas problemas con la conexion. Por eso te comento lo de entrar en modo a prueba de fallos para ver si es posible que tengas conexion de esa forma y pasar los antivirus.
Tienes alguna copia de respaldo de tu registro anterior a la infeccion del ordenador?.

490079 escribió:...¿en que página me meto para conseguir escanear mi ordenador online sin instalar nada?...

Con respecto a esto te podria ayudar y decirte una web donde te indicaran paso a paso lo que debes ir haciendo pero primero debo pedir permiso a un moderador del foro porque no estoy seguro de poder introducir aqui un link perteneciente a otro sitio web (las normas del foro hablan que esta prohibido el SPAM y no se si entienden por SPAM el colocar una web para ayudar a alguien a resolver un problema). Asi que si algun moderador lee esto y me da permiso, te pongo los pasos a seguir y donde puedes meterte para escanear online el ordenador. De no poder decirtelo por aqui no te preocupes porque lo haría por un mensaje privado.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 26 Abr 2008, 18:35

Hola.
Tampoco hace falta que helheim nos envíe a otra página/foro cuando, aquí en casa, tenemos lo que necesitas.

Te propongo dos opciones posibles:

a) Sigue al pié de la letra esto: Como eliminar un virus / infeccion

b) Entra en Modo seguro con funciones de red como se ha indicado y ejecuta este excelente antivirus/limpieza online: Examen de seguridad gratuito de Windows Live OneCare
(Te sorprenderán los resultados)

Si tienes alguna duda, nos vuelves a consultar.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 26 Abr 2008, 19:15

Vale, que vosotros teneis vuestros propios pasos a seguir y eso. Yo suelo usar otros pasos (mas o menos parecidos a esos) pero como no sabia si los podia poner o no ateniendome a las normas del foro pues por eso no lo hice.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 26 Abr 2008, 19:30

Por si queda alguna duda:

El enlace proporcionado sale de http://www.procesoswindows.com/ que forma parte de esta web. ;)

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

490079
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 490079 » 27 Abr 2008, 16:03

Gracias a los dos por intentar ayudarme.
Ya probaré a hacer lo que me habeis dicho y ya os contaré los resultados.

490079
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 490079 » 29 Abr 2008, 13:58

Hola de nuevo! ya he intentado lo de conectarme a prueba de fallos. La verdad es que mi ordenador está peor de lo que pensaba. ¡imposible conectarme a prueba de fallos! cuando lo intento mi ordenador se reinicia, pero de modo normal. Esto es imposible! mi conexión a internet sigue sin funcionar, el antivirus sin poder instalarlo,... todo sigue igual, y creo que la única solución será formatearlo, pero no me apetece esta solución.
Adios a todos.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 30 Abr 2008, 11:34

490079 escribió:Adios a todos.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

¿Quiere decir esto que te das por vencido? :roll:
En vez de formatear, podrías intentar antes una Reparación del sistema.
No pierdes tus archivos y vuelves a ponerlo "al día".
Tan solo hace falta tu CD de instalación de XP. Si no conoces el procedimiento, nos preguntas. ;)

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”