necesito acelerar windows xp ,esta muy lenta

Foro referente al sistema operativo Windows XP
domingo jose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

necesito acelerar windows xp ,esta muy lenta

Mensajepor domingo jose » 21 Nov 2012, 00:41

hola: mi pc xp esta lenta tiene micro 2.8ghz---ram1.5gb ----disco160ghz ,tarda 2 minutos
en abrir , probé varios programas sin éxito como c clener---agente utilities---garay utilities
y varios mas, optimice memoria ---deframente disco duro ---limpieza general etc, pero
no consigo que sea mas rápida, agradezco toda información, gracias domingo josé

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: necesito acelerar windows xp ,esta muy lenta

Mensajepor Cubano » 21 Nov 2012, 08:26

¿Tarda 2 minutos en abrir qué? Porque si son dos minutos en arrancar, es un tiempo magnífico para un XP.

No hace falta (ni es bueno) usar limpiadores tipo ccleaner más allá de para algunos usos concretos. También hay que tener cuidado con los "trucos" para optiminzar el equipo, tipo restringir número de procesadores o memoria usada, scripts de limpieza de memoria y tal, ya que no sirven para optimizar nada, sino para solucionar una serie de problemas concretos, pudiendo ser incluso dañinos si los aplicamos al buen tuntún. No hablemos ya si usamos un XP truñing edition, alias "El monstruo de Frankenstein", tipo Colosuss, uE y similares.

Para "aligerar" un Windows el mejor sistema ha sido siempre controlar qué arranca con el sistema y reducir al mínimo necesario el número de procesos que tengamos en memoria. En ordenadores de marca, por ejemplo, la gran cantidad de programas de poca utilidad que instala el fabricante puede llegar a asfixiar a un buen equipo. También resulta muy útil buscar un antivirus liviano, como MSE.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

domingo jose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor domingo jose » 21 Nov 2012, 14:12

hola: amigo gracias por tu acotación, son pocas cosas que tengo cargado en inicio
el ctmon.exe--- desktop---desktop--- updtutoslmbal100hp.exe, te comento que
tengo una pc con windows 98 que tiene mas o menos 25 años y no tarda mi un
minuto en abrir.

racer63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensajepor racer63 » 26 Nov 2012, 04:13

Hola a todos, este es mi primer post y espero que no sea el último.

Domingo jose, tu Windows seguramente está afectado de virus o de malware. Sería bueno que hicieras una revisión del sistema con tu antivirus en Modo seguro, además de hacer lo que decía Cubano, de eliminar la mayor cantidad posible de programas que inician con el sistema, y y agrego detener procesos que no son necesarios. Dos minutos es muchísimo tiempo para XP; un XP optimizado tarda unos 30-40 segundos en iniciar.

Un saludo

domingo jose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor domingo jose » 26 Nov 2012, 15:45

bien; utilice varios programas como el c clener---agente utilities---garay utilities --re clener y muchos mas---cambie varios antivirus---avg---avirat --y otros----actualmente tengo el MSE---la pc no esta contaminada, en inicio solo cargan un programas el ctfmon--c windows
sistema , es todo lo que ice .

racer63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensajepor racer63 » 26 Nov 2012, 19:57

Entonces el paso siguiente es detener servicios innecesarios, como el de impresión (si no tienes conectada ninguna impresora, claro), la indexación de archivos y tal. Podrás encontrar ayuda en algunos sitios de la web, pero creo el mejor para desactivar servicios es el sitio de Black Viper: http://www.blackviper.com/ Vete hasta aproximadamente la mitad de la pagina para ver como se hace en Windows XP.

Un saludo

Volver a “Windows XP / X64”