muchos procesos.. cual desabilitar? y como?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pablopodesta70
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

muchos procesos.. cual desabilitar? y como?

Mensajepor pablopodesta70 » 11 Feb 2010, 01:28

Hola muy buenas soy nuevo por aqui y queria hacerles una pregunta.
Resulta q tengo una notebook compaq y he instalado muchos programas y bajado mucha musica y lo que quiero saber ahora es como hacer para q la maquina me funcione un poco mas rapido.. al abrir el administrador de tareas veo q tengo muchos procesos abiertos q seguramente lentean la compu y tbn tarda mucho en iniciar.
Lo q estoy seguro es q no existe ningun virus porq siempre paso el antivirus y no encuentro nada, solo un tracking cookie q sale una y otra vez por mas q siempre lo limpie. el antivirus q tengo es el norton internet security, tbn el malwarebytes antimalware, y un antispyware q es el spyware doctor.

si me pueden ayudar se los agradeceria.. ´porq estoy notando q la compu no anda como al principio y cada dia anda un poco mas lenta.
por eso les pido q me digan q proceso podria deshabilitar para que no se me tire una hora cargando programas al inicio o q programa podria desinstalar-- luego yo veo si los dejo o no.
para esto creo q necesito bajarme un programa q es el Hijackthis no? asi les mando los datos de mi pc-..
si me pueden decir tbn donde bajarlo y como, si necesita serial y demas diganme.. (les recuerdo q soy nuevo..je)

espero q alguien me ayude...

muchas gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: muchos procesos.. cual desabilitar? y como?

Mensajepor Cubano » 11 Feb 2010, 10:51

La forma más rápida de deshabilitar procesos al inicio es usando la utilidad de configuración del sistema MSCONFIG.EXE (Inicio, ejecutar--> msconfig.exe).

En la pestaña Inicio de Windows aparecerá casi todo lo que se ejecuta al arrancar Windows. Desmarcando las casillas impediremos que esos programas se ejecuten (aunque hay algunos, los muy ..., que se vuelven a añadir a la lista).

El qué ejecutar ya depende de las necesidades de cada cual. Hay cosas, como el inicio rápido de Adobe, los distintos programas de Apple (de iTunes, QuickTime, etc.), el update de Google, programas de Nero (Ahead), programas del móvil, TomTom... que pueden quitarse sin más. Otros, como la máquina virtual de Java, pueden quitarse la mayoría de las veces. Procesos del antivirus y de los distintos dispositivos de hardware (vídeo, audio, teclado...) hay que dejarlos. Por último, están los propio procesos metidos por el fabricante del equipo, que requiere más investigación (a tirar de Google), para averiguar qué hacen y si se pueden eliminar.

Otra forma de conseguir mejores prestaciones en nuestro equipo es sustituir un antivirus especialmente pesado (Norton, Panda) por otro más ligero (Avast, Microsoft Security Essentials...).

Y, por último, tenemos el deshabilitar ciertos servicios. Aunque hay páginas que recomiendan deshabilitar este o aquel servicio de Windows, yo aconsejo dejarlos en paz y centrarse, si es necesario, en los servicios de terceros. Esto lo haríamos mediante la consola de servicios (Inicio, ejecutar-->services.msc) y buscando los servicios que no son de Microsoft, su Estado es Iniciado y su Tipo de Inicio es Automático. Aquí nos tocaría ver cada uno, qué hacen, si son prescindibles y decidir, en ese caso, entre pararlos y pasar su tipo de inicio a manual o, simplemente, deshabilitarlos.

En todo caso, es una tarea compleja y propia, no ya de cada ordenador, sino de cada usuario. Buscar en Google qué hace ese proceso y si se puede quitar sin consecuencias y luego decidir si se quita.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”