MSN Error 80048820 [SOLUCIONADO]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

MSN Error 80048820 [SOLUCIONADO]

Mensajepor Nahuel_ » 19 Sep 2009, 03:54

Bueno, este es un error muy común de MSN, pero esta vez me ha superado.
Al intentar iniciar sesión me da el error 80048820. Al hacer click en "reparar" en la notificación, hace un testeo y todos los items pasan sin problema (IP, Puerta de enlace, configuración IE, proxy, puertos clave, etc)

Otra cosa extraña, es que NINGÚN cliente de msn puede conectar, excepto aMsn!! He probado: emesene, trillian, miranda, y pidgin. Todos con errores similares.

He intentado:
  • Verificar hora y fecha del sistema
  • Registrar dlls de MSN (softpub.dll, wintrust.dll, initpki.dll)
  • Verificar configuración de IE (autenticación SSL)
  • Restaurar configuraciones avanzadas de IE
  • Inhabilitar completamente el firewall de windows (no tengo ningún otro)
  • Abrir los puertos TCP/UDP de msn en el router
  • Instalar la ultimísima versión de MSN

Realmente no sé que hacer... todo parece estar en orden según los tests que MSN realiza, pero no deja de darme ese error.
También he probado los msn versión 7.0, 7.5 (con ciertos retoques para que funcionen sin pedir actualizar) y 8.5. Todos informan el mismo error.

Cómo último recurso, instalaré Windows de nuevo, pero a ver si alguno de los expertos me puede asistir. Gracias.

Windows XP SP2 Home (original)

--
-Nahuel-
Última edición por Nahuel_ el 21 Dic 2009, 21:12, editado 1 vez en total.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: MSN Error 80048820

Mensajepor helheim » 19 Sep 2009, 18:43

Pues prueba ESTO.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

yoly76
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor yoly76 » 19 Sep 2009, 23:34

yo tambien tengo el mismo problema...

Agradesco su ayuda...y no su burla como heihelm.

gracias. :D

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Sep 2009, 12:07

yoly76 escribió:Agradesco su ayuda...y no su burla como heihelm.
Se puede saber de qué estás hablando yoly76?. Quién se está burlando aquí de alguien?. Si piensas que ofrecer como una posible solución un programa que resuelve la mayoría de los típicos errores del MSN es una burla, pues me estoy burlando, pero yo más bien creo que es que tú no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Yo no me burlo de nadie de aquí, así que no vayas por ese camino... Que te quede bien claro.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 20 Sep 2009, 23:06

Gracias helheim, pero ya había probado el E-Fix, me olvidé de mencionarlo.

Otra cosa que acabo de notar es que aMsn no se conecta de forma normal sino en forma IP-Restrict-NAT pues me informa que estoy detrás de un cortafuegos.

La forma de la red Lan es un modem-router adsl (Discus™ DRG A112) con un puerto ethernet conectado a un router-switch (TP-LINK TL-R402M). La otra PC en la red no tiene inconvenientes con MSN. Ya intenté forwardear los puertos de msn de muchas formas posibles. Incluso forwardeé en el modem los puertos del msn a la IP 10.0.0.3 (del router-switch) y a su vez los forwardé en éste último a la ip 192.168.1.101 que es mi IP estática. Sin resultados...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Sep 2009, 22:23

Hola Nahuel_, un placer verte por aquí de nuevo. Guardo muy buen recuerdo de tus intervenciones en el foro y muy especialmente de las cuidadas capturas que tienes subido.

No sé mucho sobre el MSN (ni siquiera lo uso :oops: )y es por esto que poco te puedo aportar. Sin embargo creo que no estás siguiendo el mejor camino para solucionarlo, estás trabajando en demasiados frentes a la vez: el propio programa, el router, el cortafuegos....
Podrías aprovechar que tienes otro equipo en la red que no presenta problemas de conexión para aislar el problema (primer paso para alcanzar una solución y no volverse loco)

¿Porqué no desconectas el equipo que va bien, le asignas su IP al equipo problema y lanzas en este último el MSN?
Si el MSN ahora funciona el problema evidentemente está en los dispositivos de conexión.
Si el MSN sigue sin funcionar el problema está en el propio equipo: el MSN en sí, ó los componentes imprescindibles del sistema operativo (el servicio de encriptación, por ejemplo).

Saludos

Mientras realizas esta prueba miraré de aprender algo más sobre el MSN a ver si te puedo aportar algo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 24 Sep 2009, 21:41

Muchas gracias Souto. Lamento no haber estado mas disponible para el foro pero la Universidad me demanda mucho tiempo!

Gracias por tus consejos, la verdad tenes mucha razon. Habia revisado la otra pc a fondo y no encontraba diferencias con la que yo estaba intentando arreglar. No se me ocurrio intercambiarles las IP :oops: De todas formas, lo que hice fue conectar una laptop al cable de red, asignarle la misma IP de la problematica PC y todo funciona de maravillas. Para no andar con mas vueltas voy a tener que reinstalar XP. De todas formas, me quedara la curiosidad de saber que estaba mal!

Muchas gracias por su ayuda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Sep 2009, 22:17

1.Internet Expl./Herramientas/Opciones avanzadas, comprueba que esté desmarcado en el apartado Seguridad "Comprobar la revocación de certificados del servidor..."
2. En las propiedades de la conexión de área local/protocolo TCP/IP, cambia a otro DNS
http://bandaancha.eu/analizador-dns
3.I.E./Herramientas/Opcione/Conexiones/Configuración LAN, comprueba que están desmarcadas todas las casillas.
Esta es mi pobre aportación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 18 Dic 2009, 22:52

Revivo topic viejo.

Hoy formateé esa PC, re-instalé todo de cero y el problema aún persiste. Otras cosas que he notado:
Traje una laptop, que conecté al router usando el cable en el que estaba conectada la PC. Tampoco puedo entrar a Msn. Esa laptop funciona perfecto en otras redes. El problema ocurre tanto en Windows, como en Linux. Otra cosa extraña, es que no sólo no entra al MSN, sino tampoco al correo de Hotmail! En ninguna PC, ni con Win ni con Linux. Al acceder, entra a la página de inicio de sesión, pero al intentar entrar se queda colgado. Firefox tira el error "La conexión ha sido reestablecida" (en Win y en Linux)

¡¡¿¿??!! Ya he desactivado el firewall del router, forwardeado puertos, hice todo lo que se me ocurrió...

¿Alguien tiene alguna idea que me vuelva a traer esperanzas? :(

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 21 Dic 2009, 21:11

Bueno... lo he solucionado.

Después de mucho buscar, resulta que el problema estaba en que estaba en una red con "double NATing". Es decir, detrás de dos routers con NAT. Aparentemente, la otra PC podía conectarse pues estaba conectada al router dual con el puerto USB :roll:

Lo solucioné entrando a la configuración del router-switch, cambiando los valores de MTU de 1500 a 1492.

Pongo la info, a ver si a alguien más le es útil. Aquí es donde encontré la solución:

http://ask-leo.com/why_cant_i_access_ms ... outer.html

Volver a “Windows XP / X64”