Mover programas a otra Unidad de Disco. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mover programas a otra Unidad de Disco.

Mensajepor ajem » 09 Mar 2014, 22:09

Hola amigos del Foro: Debido a una ubicación errónea de varios programas descargados, ubicados estos en D:\Programas Descargados,cuando debería haberlos ubicado en el C:\Archivos de Programa, quisiera alojarlos definitivamente en C:\Archivos de Programa. Ahora mi pregunta concreta es la siguiente: Puedo simplemente darle a mover, desde el D: al C: así por las buenas, o hay que seguir algún protocolo obligado. Hice la prueba con un programa, así de poca importancia (Cafeine) y funcionó, no se si podré hacer lo mismo con los demás. Esto de ubicarlos e instalarlos en carpeta distinta a la que suele elegir el propio programa, me ocurrió por desconocimiento del tema; ahora quiero ubicarlos de forma más lógica, más coherente.
Os agradecería me diéseis alguna indicación al respecto, para ver si puedo seguir haciendo lo mismo o no.
Sin más por el momento, os queda muy agradecido y os saluda cordialmente,
ajem

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Mover programas a otra Unidad de Disco.

Mensajepor medDelfin » 10 Mar 2014, 20:40

Hola.
Este tema que has iniciado, bien podría ser la continuación de este otro: windows-7-seven/organizar-una-carpeta-de-archivos-t15663.html
ajem escribió:Ahora mi pregunta concreta es la siguiente: Puedo simplemente darle a mover, desde el D: al C: así por las buenas, o hay que seguir algún protocolo obligado. Hice la prueba con un programa, así de poca importancia (Cafeine) y funcionó, no se si podré hacer lo mismo con los demás.
Dudo que ese programa (Cafeine) funcione correctamente si solo te has limitado a MOVER su carpeta de instalación. :triste:

Y como ya te comenté en mi último post, (en el tema aludido)...
medDelfin escribió:Sería una labor de 'hormigas' intentar recolocar todos esos archivos en sus carpetas correspondientes en C:\Archivos de programa en el supuesto que existan esas carpetas raíz. Además, esos programas tienen 'señas de identidad' en otras rutas de la partición (C:) como ProgramData y AppData en tu perfil de usuario y otros. Sin olvidarnos del Registro donde miles de claves están obligadas a buscar en ese berenjenal las instrucciones de ejecución y comportamiento de esos programas. :(
Y abundando en mi respuesta, yo te recomendaría:

1. Toma nota de esos programas que tienes 'instalados' en D:\Programas Descargados

2. Utiliza RevoUninstaller_1.9.5-Free (ejecutado como Administrador) para desinstalar esos programas utilizando el método Avanzado para eliminar rastros que hayan dejado en el Registro y carpetas del explorador.

Notas:
Opción b > Si alguno de esos programas no aparecen en RevoUninstaller, búscalos en la herramienta de CCleaner 'Desinstalar programas' y ejecutas desde allí el desinstalador del programa.
Opción c > Si tampoco lo encuentras en CCleaner, búscalo en Panel de control > Programas y características... y lo desinstalas.
Opción d > Si en ninguna de estas opciones lo encuentras identificado, abre la carpeta del mismo en D:\Programas Descargados y ejecuta como Administrador el archivo 'Uninstall' o 'uninst' que encuentres. [*]

3. Para rematar la faena...

Limpieza con Ccleaner
Ejecuta las secciones Limpiador y Registro.

Descarga e instala CCleaner como se menciona en este tutorial

4. Reinicia el sistema cuando hayas terminado.

5. Reinstala esos programas siguiendo las indicaciones de su Asistente de instalación comprobando que lo hacen en la ruta corespondiente (Archivos de programa y/o Archivos de programa (x86))

[*] Ten en cuenta que algunos a los que tu llamas 'programas' pueden ser 'Aplicaciones Portables' y en ellas no encontrarás esos archivos 'Uninstall' o 'uninst'.
Esas carpetas (de esos Portables) puedes dejarlos en la ruta en que se encuentran (D:\Programas Descargados).

Sería práctico que nos proporciones una lista de esos programas que aún tienes instalados en D:\Programas Descargados. :roll:

ATENCIÓN: Mucho cuidado con los CONTROLADORES del sistema o el equipo.
¿No los tendrás instalados en esa ruta, verdad?

Repasa las indicaciones dadas en el otro tema.

Por favor, no dudes en volver a preguntar si algo de lo aquí dicho no te ha quedado claro.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 11 Mar 2014, 14:27

Hola medDelfin: Muy agradecido por tu respuesta, pero la verdad es que no veo ninguna opción aparente para "Adjuntar archivos". Te agradecería me dijeras donde está, Gracias,
Saludos cordiales,
ajem

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 11 Mar 2014, 19:24

ajem escribió:... no veo ninguna opción aparente para "Adjuntar archivos". Te agradecería me dijeras donde está,
No sé a que "archivos" te refieres. :shock:

Te pedía un listado de esos programas:
Sería práctico que nos proporciones una lista de esos programas que aún tienes instalados en D:\Programas Descargados.
Y hasta mas práctico sería que nos proporciones una imagen del interior de esa carpeta como hiciste en tu primer mensaje del tema anterior.

A fin de poder 'leer' en su integridad los nombres de esas carpetas/archivos, yo te agradecería que te tomes la molestia de hacer esto antes de realizar la captura de imagen:

1. En la barra de tareas del explorador, abre las opciones que muestra la imagen:

Imagen

2. Selecciona que muestre la vista 'Iconos pequeños':

Imagen

3. Realiza la captura de imagen y la subes con tu próximo post.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 12 Mar 2014, 13:38

Hola medDelfin: Olvida lo del "archivo", no tiene importancia, fué un lapso mio. Me refería a que no encontraba la opción para agregar "archivos adjuntos" dentro de un post del Foro, para enviarte una captura. Pero no tiene importancia, te envío el enlace de la captura que me pides de la carpeta "Programas Descargados", donde tengo todo el entuerto.
Muy agradecido por tu colaboración, cordiales saludos.
ajem

http://we.tl/OYys3IxTdJ

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 12 Mar 2014, 23:24

Hola, ajem. No puedo seguir contestándote hasta que no aclares esto:

En mi primera respuesta a éste tema, dije lo siguiente:
medDelfin escribió:Este tema que has iniciado, bien podría ser la continuación de este otro: windows-7-seven/organizar-una-carpeta-de-archivos-t15663.html

Pero ahora, esta duda me asalta: ¿de cuál sistema operativo estamos hablando? :roll:

Porque... en estos 4 años que llevas en el foro, has preguntado sobre Windows XP, Windows Vista y ahora Windows 7.

Para hacer mas confuso todo esto, subes una imagen que corresponde a Windows XP que es la misma (con diferente opción de vista) que la que subiste el 17 de febrero en el tema windows-xp-x64/organizar-las-carpetas-en-win-xp-t15759.html que se quedó esperando tu respuesta a mi segunda intervención. :(

Imagen en el tema sobre XP: http://i.imgur.com/cNFgl0v.jpg
Imagen que has subido ahora: http://i.imgur.com/fqcnWJi.jpg

¿Tendrías la bondad de explicarte?

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 22 Mar 2014, 22:10

Hola medDelfin:
Gracias por tu contestación. Sí, tienes razón, el tema, según lo he expuesto últimamente, se da bastante a confusión. Te aclaro. Me refiero concretamente al SO Windows XP Home Edition. Es que la confusión surge principalmente, porque este mismo problema lo tuve también con otro ordenador en el que tengo instalado el SO Windows 7 Professional; y por otro lado, tuve otro con el Windows Vista "Home Premium" (muy parecido al W7), pero este último mejor lo olvidamos porque ya no lo tengo; solamente tengo uno (PC sobremesa) con el W7, pero este también olvidarlo, pues ya solucioné el problema, por otras razones lo tuve que formatear y ya aproveché para instalar todo correctamente. El único que tengo con ese problema es el portátil con el SO Windows XP "Home Edition". Quisiera reparar ese embrollo sin necesidad de tener que formatearlo.
Creo que ahora todo está aclarado.
Sin más por este momento te queda muy agradecido y te saluda cordialmente
ajem

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 23 Mar 2014, 09:53

Hola,

Desconocemos como es el método de descargas que has utilizado.
Si al descargarlos has indicado GUARDAR... creo que no tienes ningún problema en MOVERLOS a donde desees.
Entiendo que los archivos que aparecen en la imagen aportada, son los PROGRAMAS, ejecutables (EXE) o "SIN DESCOMPRIMIR".
Y los que se encuentran en las carpetas, también son PROGRAMAS, ejecutables (EXE) o sin descomprimir.
Si es así NO HAY PROBLEMA en moverlos.

Creo que medDelfin, se refiere a que si esos archivos son Accesos directos una vez descargados, con la opción de ejecutar y descomprimidos, no hay manera posible de MOVERLOS.

Un saludo.

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 23 Mar 2014, 12:41

Hola Camote: Te tenía todo detallado explicándote el porqué ocurrió el desastre ese con las carpetas de instalación, pero no sé que pasó, que al darle a Enviar me vuelve a aparecer otra vez esta ventana pero ya vacía como al principio, mi texto había desaparecido. No sé que habrá ocurrido. Ahora te lo vuelvo a poner, pero ya de manera muy resumida.
Me preguntas cual es el método de descargas que he seguido. Te aclaro, en realidad no ha habido ningún método a seguir, simplemente que yo, por ignorancia en este tema concreto, pensé que esto de ubicar descargas e instalaciones era libre, es decir, que se podía elegir cualquier ubicación para cualquier cosa, pero una vez que he cogido información en Internet, ya he visto que esto no es libre, sino que está sujeto a normas, por ejmplo, las carpetas contenedoras y/o comprimidas las puedes meter en cualquier sitio, pero los instaladores no, estos solamente en C:\Archivos de Programa. Yo había metido todo revuelto descargas e instalaciones todo junto en una carpeta llamada "Programas Descargados", en D:\Programas Descargados. Me comentas que si estos son descargados con Accesos Directos que no hay problema, pero la verdad es que yo ahora no recuerdo si esto fue descargado e instalado con acceso directo o no, no me acuerdo.
Trabajo con dos ordenadores en casa, uno es un sobremesa con Windows 7. Este, por razones ajenas a esto lo tuve que formatear y volver a cargar todo, aquí aproveché para hacerlo de acuerdo con las normas establecidas y ha quedado perfectamente todo instalado, en las ubicaciones correspondientes. El problema está en un ordenador portátil con Windows XP, en donde, por ignorancia como digo, descargué e instalé todo revuelto, pensando que todo junto estaría mejor que unos elementos en una ubicación y otros en otra. Para este caso es para el que necesito ayuda. Es del que corresponden las capturas que os envié con anterioridad.
Sin más por el momento os quedo muy agradecido y os saludo cordialmente.
ajem

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 Mar 2014, 07:09

ajem escribió:Me refiero concretamente al SO Windows XP Home Edition.

Pues si esto es así, amigo, empieza por volver a leer (y aplicar) las indicaciones que te dí en el tema: windows-xp-x64/organizar-las-carpetas-en-win-xp-t15759.html

Queda claro que éste tema es la continuación de aquel. :afirmar:

Las dudas y suposiciones que plantea Camote son producto, precisamente, del desorden que tú mismo has generado.

Además, si estás interesado en contar con la ayuda desinteresada que tanto Camote como este servidor pretendemos darte... preocúpate de llevar a cabo las indicaciones que te damos. :(

Por ejemplo, el el tema que es el "origen" de éste, te pedí (el 18 de febrero) esto:

Limpieza con Adwcleaner
Pega el log que te genera adwcleaner tal y como indica el siguiente tutorial:

Limpieza con Adwcleaner

Y coméntanos si se ha solucionado tu problema.
Sigo esperando ese informe. :triste:

Otro ejemplo: En el "tema-origen" te indiqué esto:
medDelfin escribió:Supongo que la carpeta que muestras es la dichosa 'unidad D: la carpeta "Programas descargados"' en donde (no sé con qué criterio) tienes predilección por conservar instaladores ejecutables antiguos de programas que se supone ya están instalados (en 'Archivos de programa').
Por ejemplo: los instaladores ejecutables rcsetup141 y rcsetup142 corresponden a la instalación que hiciste en su día de Recuva v1.4.1 y luego la actualización a la v1.4.2... ¿Para qué los guardas? :roll:
El programa ya está en la versión 1.5.0 y (si así lo has dispuesto) al ejecutar la aplicación ésta te indica que hay una nueva versión disponible...
Claro. Si utilizas como navegador 'predeterminado' Firefox... éste siempre 'guarda' el instalador ejecutable... y lo lógico es ejecutar ése instalador... para luego eliminar ése 'instalador ejecutable' que ya no sirve para nada. :shock:
Un mes después, los 'instaladores ejecutables' rcsetup141 y rcsetup142 siguen estando allí. :triste:

Me interesa muy-mucho ver ese informe de AdwCleaner.
Por favor, sigue al pie de la letra las indicaciones que se dan en el tutorial.

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”