Monitorear una aplicación Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Jaz05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2013, 16:05
Contactar:

Monitorear una aplicación

Mensajepor Jaz05 » 01 Sep 2013, 19:21

Hola a todos, tengo una consulta que hacerles.
Hace tiempo vengo experimentando problemas con una aplicación, la misma funciona correctamente hasta que en determinado momento se congela y congela a su vez toda la computadora, incapacitando cualquier otra acción que no sea el reinicio.
Llevo meses intentando todas las soluciones posibles sin resultado.

¿Hay alguna forma de monitorear una aplicación o la actividad del sistema (en tiempo real o en intervalos regulares) para que de esta manera pueda determinar que es lo que causa el congelamiento?

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2008, 06:24
Ubicación: Alicante/España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Monitorear una aplicación

Mensajepor medDelfin » 02 Sep 2013, 00:13

Hola. Bienvenido al Foro.
Jaz05 escribió: Llevo meses intentando todas las soluciones posibles sin resultado.
Faltaría saber cuáles son esas 'soluciones posibles' que has intentado para no repetir acciones que no nos llevarían a ninguna parte.

Como no indicas de qué 'aplicación' se trata y a fin de conocer un poco mas el estado de salud del sistema, te sugiero seguir estas instrucciones al pie de la letra:

- Descarga e instala la herramienta HijackThis v.2.0.2 < ésta versión y no otra.
- Al terminar la instalación, se abrirá la página del programa. Ciérrala.
- Cierra todo lo que tengas abierto y reinicia el sistema.
- Espera de 3 a 5 minutos desde la puesta del Escritorio sin tocar ni abrir nada.
- Ejecuta ahora el acceso directo que HijackThis habrá dejado en el Escritorio...
- Dale al botón [Do a system scan and save a logfile].
- Generará un archivo de texto. Copia su contenido y pégalo en tu próximo post para darte una opinión.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Jaz05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2013, 16:05
Contactar:

Re: Monitorear una aplicación

Mensajepor Jaz05 » 02 Sep 2013, 03:20

La aplicación es el juego Civilization IV, aunque el problema se ha dado eventualmente con otras aplicaciones.
Las soluciones a las que me refería fueron:
* Desinstalar las aplicaciones en cuestión, borrar todo rastro de las mismas y reinstalar, proceder de igual manera con distintas versiones de las mismas aplicaciones.
* Borrar todo rastro del DirectX, reinstalar distintas versiones del mismo. Ajustar aceleración de hardware, de texturas, deshabilitarlas, etc.
* Verificar mediante dxdiag que no haya ningún error, tanto con los archivos como con el registro.
* Eliminar todo rastro de los drivers competentes (video, sonido, etc) y reinstalar distintas versiones, anteriores y posteriores.
* Verificar la temperatura de los componentes, tanto cpu como gpu. Las mismas fueron normales en todo momento y el congelamiento de la aplicación no respondía a una temperatura elevada.
Quizás se me escapa alguna otra cosa que haya hecho.

La computadora es una notebook, procesador intel dual core, 2 gb de ram, placa de video on board VIA Chrome9.
Lo más normal sería suponer que se debe a que es una computadora portátil y que no está diseñada para correr juegos. Pero nunca antes lo había hecho y el juego en sí no exige grandes recursos.

Lo que me pediste:

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.4
Scan saved at 11:05:00 p.m., on 01/09/2013
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP3 (6.00.2900.5512)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastSvc.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\Archivos de programa\TortoiseSVN\bin\TSVNCache.exe
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\avastUI.exe
C:\Archivos de programa\BatteryCare\BatteryCare.exe
C:\Archivos de programa\Java\jre7\bin\jqs.exe
C:\WINDOWS\system32\S3LoadSv.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\Archivos de programa\TuneUp Utilities 2013\TuneUpUtilitiesService32.exe
C:\Archivos de programa\TuneUp Utilities 2013\TuneUpUtilitiesApp32.exe
C:\Archivos de programa\Skype\Phone\Skype.exe
C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe
C:\Documents and Settings\Familia\Mis documentos\Descargas\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.delta-search.com/?affID=1215 ... 15AF4BF6E8
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,ProxyServer = 127.0.0.1:8118
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In SSV Helper - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre7\bin\ssv.dll
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Archivos de programa\Java\jre7\bin\jp2ssv.dll
O4 - HKLM\..\Run: [KernelFaultCheck] %systemroot%\system32\dumprep 0 -k
O4 - HKLM\..\Run: [avast] "C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\avastUI.exe" /nogui
O4 - HKCU\..\Run: [BatteryCare] C:\Archivos de programa\BatteryCare\BatteryCare.exe
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: Agregar entrada - {219C3416-8CB2-491a-A3C7-D9FCDDC9D600} - C:\Archivos de programa\Windows Live\Writer\WriterBrowserExtension.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: &Agregar entrada en Windows Live Writer - {219C3416-8CB2-491a-A3C7-D9FCDDC9D600} - C:\Archivos de programa\Windows Live\Writer\WriterBrowserExtension.dll
O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\windows\system32\nwprovau.dll
O18 - Protocol: skype4com - {FFC8B962-9B40-4DFF-9458-1830C7DD7F5D} - C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\Skype\SKYPE4~1.DLL
O22 - SharedTaskScheduler: Precargador Browseui - {438755C2-A8BA-11D1-B96B-00A0C90312E1} - C:\WINDOWS\system32\browseui.dll
O22 - SharedTaskScheduler: Demonio de caché de las categorías de componente - {8C7461EF-2B13-11d2-BE35-3078302C2030} - C:\WINDOWS\system32\browseui.dll
O23 - Service: Adobe LM Service - Adobe Systems - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe Systems Shared\Service\Adobelmsvc.exe
O23 - Service: Adobe Flash Player Update Service (AdobeFlashPlayerUpdateSvc) - Adobe Systems Incorporated - C:\WINDOWS\system32\Macromed\Flash\FlashPlayerUpdateService.exe
O23 - Service: avast! Antivirus - AVAST Software - C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastSvc.exe
O23 - Service: Registro de sucesos (Eventlog) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\services.exe
O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI (ImapiService) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\imapi.exe
O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Oracle Corporation - C:\Archivos de programa\Java\jre7\bin\jqs.exe
O23 - Service: Mozilla Maintenance Service (MozillaMaintenance) - Mozilla Foundation - C:\Archivos de programa\Mozilla Maintenance Service\maintenanceservice.exe
O23 - Service: Plug and Play (PlugPlay) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\services.exe
O23 - Service: S3LoadSv - S3 Graphics Co., Inc. - C:\WINDOWS\system32\S3LoadSv.exe
O23 - Service: TuneUp Utilities Service (TuneUp.UtilitiesSvc) - TuneUp Software - C:\Archivos de programa\TuneUp Utilities 2013\TuneUpUtilitiesService32.exe
O23 - Service: Instantáneas de volumen (VSS) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\vssvc.exe
O23 - Service: Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media (WMPNetworkSvc) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Windows Media Player\WMPNetwk.exe

--
End of file - 5597 bytes

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Monitorear una aplicación

Mensajepor Souto » 02 Sep 2013, 11:16

Probablemente el problema viene de un proxy. también alguna "toolbar" podría estar fastidiando la cosa.
Inicio>>ejecutar tecleas cmd
en la ventana negra que se abre pegas el comando que sigue y das intro

reg query "HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings" >proxy.txt & notepad proxy.txt

se abrirá un texto en pantalla.
Copia su contenido y lo pegas en el foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Jaz05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2013, 16:05
Contactar:

Re: Monitorear una aplicación

Mensajepor Jaz05 » 02 Sep 2013, 19:09

! REG.EXE VERSION 3.0

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings
User Agent REG_SZ Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Win32)
IE5_UA_Backup_Flag REG_SZ 5.0
NoNetAutodial REG_DWORD 0x0
MigrateProxy REG_DWORD 0x1
EmailName REG_SZ IEUser@
AutoConfigProxy REG_SZ wininet.dll
MimeExclusionListForCache REG_SZ multipart/mixed multipart/x-mixed-replace multipart/x-byteranges
WarnOnPost REG_BINARY 01000000
UseSchannelDirectly REG_BINARY 01000000
EnableHttp1_1 REG_DWORD 0x1
PrivacyAdvanced REG_DWORD 0x0
EnableNegotiate REG_DWORD 0x1
EnableAutodial REG_DWORD 0x0
ProxyEnable REG_DWORD 0x0
GlobalUserOffline REG_DWORD 0x0
WarnOnZoneCrossing REG_DWORD 0x0
ProxyServer REG_SZ 127.0.0.1:8118
SecureProtocols REG_DWORD 0x28
PrivDiscUiShown REG_DWORD 0x1
MaxConnectionsPerServer REG_DWORD 0x4
MaxConnectionsPer1_0Server REG_DWORD 0x8
SyncMode5 REG_DWORD 0x4

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\5.0

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Cache

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Connections

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Lockdown_Zones

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\P3P

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Passport

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\TemplatePolicies

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Url History

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\ZoneMap

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Monitorear una aplicación

Mensajepor Souto » 02 Sep 2013, 22:38

En mi opinión el sistema está infectado. Esta entrada es ilegítima y afecta a tu conexión a Internet:
ProxyServer REG_SZ 127.0.0.1:8118

Mi consejo:
1. Ejecuta de nuevo HijackThis , pulsa sobre "Do a system scan only", marca la siguiente entrada y pulsa "Fix Checked":

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,ProxyServer = 127.0.0.1:8118

2. Descarga y ejecuta el Winsockfix
http://www.infospyware.com/herramientas/winsockfix/

3.Realiza un análisis completo del sistema con la versión gratuita de un antivirus confiable: Kaspersky, BitDefender...


Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Jaz05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2013, 16:05
Contactar:

Re: Monitorear una aplicación  Tema Solucionado

Mensajepor Jaz05 » 03 Sep 2013, 13:37

Hice lo que me dijiste y solucioné dicho problema. Si bien aún no se si está relacionado con mi problema inicial, agradezco enormemente toda tu ayuda y me puedo dar por satisfecho.
Gracias de nuevo, es gratificante recibir de vez en cuando el auxilio de un auténtico experto.


Volver a “Windows XP / X64”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado