modo suspender en opciones de energía.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
embolic
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

modo suspender en opciones de energía.

Mensajepor embolic » 23 Ago 2009, 08:04

Buenos días, después de buscar información para consultar mi problema o duda he recalado en esta web y me he decidido a darme de alta para exponerles la cuestión.

Tengo configurado mi ordenador de sobremesa con Windows XP Home Versión 2002 Service Pack 3. Generalmente tengo configuradas las opciones de energía así:

Apagar pantalla: 10 minutos
Entrar en modo reposo: 20 minutos

ahora tengo inhabilitada la opción de hibernación.

pues bien, la pantalla se apaga a los 10 minutos pero el problema es que el ordenador no cumple la orden configurada de entrar en reposo, queda activo, he de obligarlo a entrar en reposo manualmente.

Quisiera saber, si es posible, cual puede ser el motivo que impide al PC entrar en modo reposo, así como si existe alguna forma de acceder al editor de registro, (regedit) encontrar las llaves o claves (donde están y cuales son) en donde pueda comprobar si queda reflejada mi configuración de las distintas opciones de energía y si no están correctas cambiar los parámetros desde allí.

No se si me he explicado muy bien, si fuera necesrio lo volvería a intentar.

Antes de abrir un tema nuevo he estado buscando en el foro para ver si ya se había hablado sobre esta cuestión para no repetir temas.

muchas gracias por su atención.

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: modo suspender en opciones de energía.

Mensajepor Firewings07 » 02 Sep 2009, 16:34

Esto pasa porque para que la pc entre en suspension es necesario que el sistema no este procesando ningun tipo de informacion. Windows detectara que no se esta llevando a cabo ninguna actividad y entonces procedera a hacerlo.

Esto no funciona cuando se esten ejecutando procesos en segundo plano, tales como actualizaciones, escaneos en tiempo real del antivirus, algun funcion de indexacion, o estar bajando informacion o archivos desde internet. Incluso a veces, aunque tengas cerradas ventanas programas o navegadores de internet esto no es garantia de que el sistema ejecute algun proceso programado de actualizacion o mantenimiento del mismo sistema windows o de algun software de terceros.

Revisa bien que no tengas alguna aplicacion que se ejecute cada determinado tiempo, y que evite que el sistema entre en reposo por tener eventos activos.

Ahora bien, para la hibernacion, es mas eficiente, pues este lo hara a la hora determinada asi estes ejecutando programas o no, aqui el sistema no "espera" a que se terminen los procesos sino que manda a hibernar al equipo este o no este ejecutando algo.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 02 Sep 2009, 18:54

embolic escribió:Apagar pantalla: 10 minutos
Entrar en modo reposo: 20 minutos

ahora tengo inhabilitada la opción de hibernación.
Con esto me basta para verlo yo de esta forma:

:( Me parece que nuestro estimado Firewings07 no ha tomado en cuenta algunas cuestiones básicas y se ha excedido en algunas apreciaciones:

1. Pre-suponemos que el equipo es compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)
(Para comprobarlo, Inicio > Ejecutar... devmgmt.msc y desplegar el sub-árbol Equipo)

2. Para poder Hibernar o Suspender el equipo, es necesario que esté habilitada la opción hibernación.

3. Se comprueba que está habilitada cuando, al disponernos a apagar el equipo, la ventana de opciones "Apagar equipo" que nos muestra contiene de forma activa la opción Suspender junto a Apagar... Reiniciar.
Reemplazámos la opción Suspender por Hibernar presionando la tecla Mayúsculas (Shift).

4. Windows sale de un estado de Hibernación o Suspensión de acuerdo con la configuración que hayamos elegido en Panel de control > Opciones de energía.
A mí me gusta ésta:
Para salir de Hibernación > presionar el botón de encendido de forma breve.
Para salir de Suspensión > un clic. ;)

5. Tanto la Suspensión como la Hibernación utilizan el archivo hiberfil.sys (archivo protegido del sistema) y para que éste exista es necesario que la Hibernación esté habilitada. :!:
Nota: El archivo hiberfil.sys, por defecto, toma el tamaño de la RAM disponible para ocupar ese espacio en el disco duro. Un disco duro "a tope" al que no le quedan mas que algunas MB libres... no podrá hibernar, suspender, desfragmentar, crear mas puntos de restauración... :(

6. En un sistema, (y pongo alguno de los míos como ejemplo), en el que se cumplan los requisitos de configuración y tenga un espacio libre en disco superior al 15% (que es lo ortodoxamente exigible), puedo suspender o hibernar en el momento que a mí me dé la gana aunque tenga abiertos dos o tres navegadores, el explorador con alguna página excel, una película en el Media Player Classic, OneCare esté haciendo un escaneo o actualizando su base de datos....
Evidentemente, cuanto mas tenga abierto... mas le costará reiniciar. :lol:
Yo suelo dejar exclusivamente el Internet Explorer 8 (about:blank) y alguna sub-carpeta de Mis documentos replegados en la barra tareas. A veces, hasta 12 horas.
Un dato: en ambos casos, el enlace a Internet se interrumpe... pero no se desconecta.... :!: (la conexión depende del router ;) )

Espero que esto sirva. Ya sé que dará para réplicas. :roll:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 02 Sep 2009, 19:19

ah vaya..olvidaba eso, ja...nunca esta demas una correccion, a ver si al usuario esto le resuelve el problema :D

Volver a “Windows XP / X64”