Modificar menú contextual de windows explorer

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Tatsumaru
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Modificar menú contextual de windows explorer

Mensajepor Tatsumaru » 07 Nov 2008, 01:27

Hola quisiera saber si hay alguna manera de agregar o quitar opciones del menú contextual cuando uno da click dereho a un archivo o carpeta. Gracias

gide0n
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Modificar menú contextual de windows explorer

Mensajepor gide0n » 07 Nov 2008, 23:19

Hola,

Normalmente agregar o quitar opciones del menú contextual se hace mediante cambios en el registro, pero al ser una manera bastante compleja debes saber lo que estas haciendo.
Pero si no te quieres complicar existe una utilidad bastante sencilla que te permitirá hacer exactamente lo que quieres, la utilidad en concreto se llama ShellMenu View (http://www.nirsoft.net/utils/shell_menu_view.html) y lo único que tendrás que hacer es que nombre aparecerá en el menú contextual y que es lo que hará.

Suerte!
Imagen
Imagen
Imagen

Tatsumaru
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tatsumaru » 08 Nov 2008, 02:59

Gracias!! :mrgreen:
También me gustaría saber como se hace desde el registro, nada mas necesito que me digan en que rama se encuentra todo lo del menu.. después ya sabré 8-)
Estoy agregando programas a mi memoria usb por medio de autorun y códigos shell entonces aparecen en el menú contextual de mi usb, lo que quiero es pasar un programa de la PC a la usb, si simplemente agrego la ruta del ejecutable en mi usb lo que hace es abrir el programa, lo que no encuentro es el parámetro para que no solo lo abra si no también ejecute la opción que quiero que haga, para eso necesito ver el parámetro del ejecutable en mi PC, voy a probar con el programa :mrgreen: pero como lo mencioné antes también me interesa desde el registro, ya que hago instalaciones automátizadas para después de formatar por medio de .cmd y .reg, entonces para agregar algo al menú sólo necesitaría ejecutar el .reg previamente editado :mrgreen:

Aquí un ejemplo del código en mi usb:

action=Launch Mozilla Firefox
shell\RoboForm2Go=Launch RoboForm2Go
shell\RoboForm2Go\command=Program Files\PortableRoboForm.exe
shell\MozillaFirefox=Launch MozillaFirefox
shell\MozillaFirefox\command=Program Files\FirefoxPortable\FirefoxPortable.exe

Tatsumaru
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tatsumaru » 08 Nov 2008, 16:42

Esta muy bueno el programa! También indica donde se encuentra en el registro :mrgreen:

gide0n
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gide0n » 10 Nov 2008, 09:46

Tatsumaru escribió:Esta muy bueno el programa! También indica donde se encuentra en el registro :mrgreen:

Hola,

Acabo de leer tanto tu pregunta como tu solución :)
Sí, el programa te dice donde se ubica la línea de registro, por eso es tan intuitivo, dale una oportunidad al programa y verás como olvidarás de modificar directamente a mano el registro, porque con el programa es prácticamente imposible dañar el sistema.

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen

Tatsumaru
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tatsumaru » 11 Nov 2008, 00:31

Hmm bueno a mi me gusta automatizar procesos, a veces prefiero la mnera del registro :mrgreen:, después nada más los combino con secuencia de comandos NT mediante regedit /s :) 8-)
Grax por el programa esta buenísimo!

Volver a “Windows XP / X64”