modificaciòn de registro [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
asmartinezm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

modificaciòn de registro [Solucionado]

Mensajepor asmartinezm » 30 Sep 2009, 23:30

hola, quise probar uno de sus trucos para acelerar la navegacion. el problema es que no puedo ejecutar "regedit". aparece un error que dice "el administrador a deshabilitado la modificación de registro". ¿como la habilito?. gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: modificaciòn de registro

Mensajepor helheim » 01 Oct 2009, 13:34

Hola, bienvenido al Foro.

Usa la herramienta REGUNLOCKER y reactiva el acceso al registro. Esta herramienta sirve para otros muchos problemas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

asmartinezm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor asmartinezm » 01 Oct 2009, 15:49

helheim escribió:Hola, bienvenido al Foro.

Usa la herramienta REGUNLOCKER y reactiva el acceso al registro. Esta herramienta sirve para otros muchos problemas.

Un saludo.

muchas gracias, resolvio my problema en 3 segundos. saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: modificaciòn de registro [Solucionado]

Mensajepor helheim » 01 Oct 2009, 19:23

Pues nada, me alegro por tí.

Un saludo y hasta la próxima.

JhonyCool
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JhonyCool » 02 Oct 2009, 13:47

es muy buena la solución, pero me gustaría como hacer esto sin necesidad de programas, es decir, Windows XP tiene la solución para estos problemas. ¿Como lo hago? al estilo de los expertos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Oct 2009, 14:40

es decir, Windows XP tiene la solución para estos problemas
En realidad no sé si al decir eso estás haciendo una afirmación ó una pregunta.
Si es lo primero, estás equivocado y si es lo segundo, la respuesta es no; pero con matices.

Contemplemos las dos situaciones más típicas
A) Presuminos que malware ha modificado el Registro implementando políticas restrictivas ó modificando determinadas claves.
En este caso podemos, por simple experiencia, saber cuales son las nuevas claves ó las modificadas y devolverlas a su situación normal simplemente editando el Registro. Esta solución sólo es válida para virus muy burdos.
Pero, en general, son muchas las ramas y sub-ramas afectadas y sería una tarea de locos repasar centenares de entradas y requeriría además, como es de comprender, un conocimiento exhaustivo y detallado del Registro de XP. Para esta tarea utilizamos ejecutables como SubInACL.exe ó Secedit.exe, implementadas en el Sistema operativo en algún caso ó disponibles para su descarga desde Microsoft.
Cualquiera de ellas ha de ser manejada, como es fácil de comprender, teniendo un claro conocimiento de qué hacen y qué daños "colaterales pueden generar

B) En otros casos no parece imputable a Malware el bloqueo del Registro y aquí la cosa se complica más. Es muy conocido el caso de cientos de usuarios que no podían instalar el I.E.7. En buena parte de esos equipos era una aplicación inocente la que estaba generando el problema. RegUnlocker no sirvió para nada ahí. ¿Qué hacen los expertos?: leer, estudiar e investigar.

Unwriteable key HKCR\Interface\{34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}
http://geeks.ms/blogs/rsola/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Oct 2009, 14:54

Normalmente (no siempre) eso es provocado por algún tipo de malware luego entonces lo primero que deberíamos hacer es una limpieza para eliminarlo pero claro, cuando eliminamos un virus no eliminamos con él los daños que provoca y ahí es donde entra en juego Regunlocker (o herramientas similares). También es posible intentar arreglar el destrozo manualmente de la siguiente manera:

Vas a Inicio-Ejecutar y escribes gpedit.msc

En la ventana que te sale te vas a Plantillas Administrativas (pero de la parte de Configuración de Usuario) y luego seleccionas la carpeta "Opciones de Ctrl+Alt+Supr". Dentro de esta tienes que seleccionas "Quitar Administrador de Tareas" y lo pones como "Deshabilitada". Aceptas y sales.

Si eso no te funcionara, te vas a Inicio-Ejecutar y escribes

REG add HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v DisableTaskMgr /t REG_DWORD /d 0 /f

P.D: De todas formas veo una tontería no usar una herramienta que hace el trabajo por tí. Poniéndote un mal ejemplo es como dejar de utilizar un atornillador eléctrico y hacerlo manualmente. Si tenemos a nuestro alcance herramientas que nos facilitan nuestra labor, por qué no usarlas?. Si el hecho de hacerlo manualmente es por simple afán de conocimientos, pues me parece muy bien pero yo siempre uso las herramientas que tengo a mi alcance.

Un saludo.

Lic_alvaro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lic_alvaro » 05 Oct 2009, 02:03

helheim escribió:Hola, bienvenido al Foro.

Un saludo.

Hola. oye yo intente este truco pero al poner regunlocker me aparece otro mensaje de error que dice que windows no puedo encontrar el archivo regunlocker asegurese de que ela ruta y el nombre del archivo este bien escrito. y lo busco en inicio buscar el disco local C y no lo encuentra, que puedo hacer ante esta situacion?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Oct 2009, 11:37

windows no puedo encontrar el archivo regunlocker

Regunlocker no es un ejecutable que esté en tu disco duro. Tal como ha explicado helheim, deberás descargarlo primero para poder ejecutarlo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”