MODELO DE LAPTOP BIEJA MUY LENTA

Foro referente al sistema operativo Windows XP
FABIANA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

MODELO DE LAPTOP BIEJA MUY LENTA

Mensajepor FABIANA » 13 May 2009, 00:17

HOLA: ES EL SEGUNDO MSJ ESCRITO CON ESTE PROBLEMA,PERO DEBIDO Q EL PRIMERO NO LO EMBIE DONDE DEBIA BUELVO A ESCRIBIR .EL PROBLEMA ES Q TENGO UNA PC IBM THINKPAD ,MODELO ANEJO,PERO ESTA DEMACIADO LENTA,Y ME SALE UN CARTEL AVECES,(CADA VEZ MAS SEGUIDO)ANUNCIANDOME Q LA PC ESTA TRABAJANDO MAS LENTA DEBIDO A Q LA MEMORY VIRTUAL ES MUY BAJA ,BUSCANDO EN INTERNET ALGUNA SOLUCION,ENCONTRE UN TRUCO, Q CAMBIANDO LOS VALORES DE LA MEMORIA VIRTUAL, SUPUESTAMENTE LA ACELERARIA,EL TRUCO ERA ENTRAR EN /CONTROL PANEL/SISTEM/ADVANCED/HACER CLIK EN LA PESTANA PERFORMANCED EN LA OPCION CAMBIAR/ADVANCED/Y EN LA OPCION VIRTUAL MEMORY,HACER CLIK EN CAMBIAR /DE AHY DEBE SALIR UN CUADRO EN EL CUAL DENTRO DEBE ABER 3 OPCIONES/C/D/E/ELEGIR A OPCION D/CAMBIAR LOS VALORES(Q MI PC TIENE LOS VALORES 372-744 SOLAMENTE EN LA OPCION C/NO EXISTE OPCION D O E ..ADEMAS DICE ABAJO MINIMUM ALLOWED2 MB/RECOMMENDED 370MB/CURRENTLY ALLOCATED 372 MB)COMO YA DIJE MI PC SOLO TENIA LA OPCION C ,ENTONCES ESTE TRUCO NO SIRVIO EN MI PC ADEMAS Q NO SE Q VALORES DEBIA PONER .PERO LLEGUE A ESTA PAGINA ENVIE UN MSJ A ALGUIEN LLAMADO MedDelfin,AL CUAL DESDE YA LE AGRADESCO SU COOPERACION,EL ME DIJO Q DEBIA ENCONTRAR LA INFORMACION MEMORIA FISICA (MB)Y DE TIPO DE VELOCIDAD CPU(GHZ) EN INFORMCION DEL SISTEMA LA CUAL ME ALLUDO A ENCONTRAR DE UNA FORMA MUY SENCILLA PARA MI, Q NO ENTIENDO ABSOLUTAMENTE NADA DE PC.PERO EN ESTE LUGAR SOLO EN BASE A LOS NOMBRES O SIGLAS Q EL ME DIJO , ENCONTRE LO Q ES/ AVAILABLE PHISICAL MEMORY 90.98MB/TOTAL PHISICAL MEMORY 256.00MB/TOTAL VIRTUAL MEMORY2.00GB/AVAILABLEMEMORY 1.96GB/.PERO NO ENCONTRE LO Q ES VELOCIDAD DE CPU O GHZ ,NO SUPE, O NO SE COMO ENCONTRARLO.LA PC TIENE UN SOLO ANTIVIRUS AVG ANTI-VIRUS( EL CUAL TENIA CUANDO LA COMPRE)ES WINDOW 98 TRANSFORMADO A XP...NO SE Q MAS INFORMACION DAR DEBIDO A Q COMO YA DIJE SOY MUY IGNORANTE EN PC ADEMAS DE UN POCO NECIA PARA ENTENDER, ASI Q ESPERO ME ALLUDEN DE UNA FORMA SIMPLE PARA UNA NOVATA DE PC ,PERO DESDE YA GRACIAS A TODOS X SU ALLUDA
FABIANA

FABIANA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: MODELO DE LAPTOP BIEJA MUY LENTA

Mensajepor FABIANA » 13 May 2009, 00:30

IMBESTIGANDO EN MI PC ENCONTRE LOS DATOS Q ME FALTABAN Q ERAN EL CPU O GHZ........................PUES AQUI VA ESTO Q PARA MI SON GEROGLIFICOS,MICROSOF WINDOW XP/MOBILE INTEL(R)PENTIUM (R)......III CPU-M-..........1113MHZ ,1.13GHZ,248MB OF RAM ..........OTRA VEZ GRACIAS X SU ALLUDA
FABIANA
PD:TAMBIEN OLVIDE DECIR Q EL ANTIVIRUS ESTA ACTUALIZADO,ES EL AVG 8.5 , Q CUANDO ESCANEA 1 VEZ A LA SEMANA DICE Q TODO ESTA BIEN ,Y EL DISCO TAMBIEN LO LIMPIO Y DESFRAGMENTO UNA VEZ A LA SEMANA ,X Q ESO ME RECOMENDARON,SU CAPACIDAD 27 .94GB Y LIBRE 21.09 GB ACTUALMENTE TIENE EL 75%LIBRE. DISCULPEN EMBIE ESTOS DATOS EN CUOTAS ES Q TAMBIEN SOY NUEVA EN EL FORO ...OTRA VEZ GRACIAS
FABIANA

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 May 2009, 11:19

Verás, hay dos campos en los que se actúa para mejorar el rendimiento del PC. Uno es el ámbito del hardware y el otro el del software.
Lo habitual en los foros es dar una serie de consejos sobre cómo mejorar el rendimiento actuando sobre el software. Esto se lo dejamos de cuenta de medDelfin, que es su especialidad.

Para manejar una instalación de Windows XP, partes de importantes limitaciones en el hardware. Se trata de un procesador de capacidades limitadas y por razones obvias no vamos a hablar de cambiarlo. Pero además de eso (TOTAL PHISICAL MEMORY 256.00MB) la cantidad de RAM es insuficiente para manejar un XP con un mínimo de soltura. Sustituir uno ó los dos módulos de RAM para poder llegar a 500 MB es una operación sencilla y (al coste actual) no demasiado gravosa para el bolsillo.
A partir de ahí, sí que ya podemos hablar de optimizar el sistema.

Otra alternativa, sin comprar más RAM, sería cambiar a Windows 2000. Mucho más adecuado para ese hardware.

No obstante, claro está, aguarda otras opiniones.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 May 2009, 13:23

Souto escribió:Lo habitual en los foros es dar una serie de consejos sobre cómo mejorar el rendimiento actuando sobre el software. Esto se lo dejamos de cuenta de medDelfin, que es su especialidad.
En eso llevas mucha razón, colega. :lol:

Y le voy a dar a FABIANA una salida sin mayores complicaciones y evitando que tenga que invertir ni un céntimo en ampliar el hardware o cambiando a otro SO ahora que está acostumbrada a XP. :mrgreen:

-------------------

Hola, Fabiana. Bienvenida al Foro.

Ya sabemos que recién te inicias en el Foro y tienes escasa práctica con PCs.
Para empezar, te agradeceremos que dejes de emplear MAYÚSCULAS para escribir. Esto, en el ambiente de los Foros, equivale a gritar... y aquí todos escuchamos (o leemos) muy bien. ;)

Solucionado este asunto, pasemos primero a poner "en limpio" los datos proporcionados para así poder contestar con propiedad:
EQUIPO: IBM Thinkpad (Laptop/Portátil)
CPU: Intel Pentium III - 1.13GHz
RAM: 248MB (física 256, destinado a la gráfica 8, en uso por el sistema 157,02)
MEMORIA VIRTUAL: Asignada actualmente 480MB (372-744)
DISCO: 30GB (útiles 27,94 - en uso 6,85 - libre 21,09 [75%])

ANTIVIRUS: AVG 8,5 actualizado

Nota: El sistema está en Inglés como idioma predeterminado.
Pues bien. Según tus comentarios...

1. Realizas desfragmentaciones de disco semanales.
Esta frecuencia de desfragmentación no la veo necesaria. Máxime con un espacio libre en disco tan generoso. Desfragmentar una vez al mes sería lo lógico.

2. La "memoria virtual" (MV) alguien la tocó y está con una configuración no muy lógica.
Te explico para que sepas de qué va:
La memoria física disponible para el sistema es actualmente de 248MB.
XP establece una MV "mínima y normal" de 1,5 veces la RAM física disponible, es decir, 248 x 1,5 = 372.
La MV "máxima" es de 3 veces la RAM física disponible, o sea, 248 x 3 = 744.
Y lo que hace el sistema (te lo explicaré de una manera sencilla, sin muchos tecnicismos) es tomar "prestado" un trocito del disco duro para utilizarlo como memoria cuando ciertas aplicaciones que ejecutas o programas muy exigentes lo requieran.
Tú tienes en este momento 21.090MB libres en el disco, de los cuales la MV sólo tomará "prestado" un máximo 744MB cuando lo necesite. ;)
Y mi preguna es: ¿acaso tienes programas que exijan un uso de memoria intensivo? :roll:
Me respondo a mi mismo: creo que no. Con 6,86GB ocupados en el disco pienso que el equipo lo utilizas, como mucho, para ver alguna película que cargas en la lectora de DVDs. De lo que hay en el disco... tal vez Office, el Messenger, algunos archivos de música, tu conexión a Internet, algún programa gestor para contabilidad, algún juego de escasa exigencia... ¿me equivoco? :roll:
Con el espacio libre que tienes en disco (75%) y considerando que lo dicho anteriormente puede que sea muy cierto... sugiero re-establecer la configuración inicial del sistema. Pero para no cometer errores, te agradeceré que subas al Foro una imagen de esa ventana (Virtual memory) a la que haces mención (no tengo que explicarte como llegar aquí porque ya lo has hecho tu anteriormente).
Para saber cómo se sube una imagen... Cómo subir imágenes al Foro
Nota: El ejemplo que has estado viendo en ese "truco" que mencionas hace alusión a un disco que contiene mas de una partición o un equipo con mas de un disco conectado. Y este NO ES tu caso. ;)

3. Mas importante que desfragmentar, es mantener el sistema libre de excesos innecesarios que sólo representan "basura" acumulada. Una de las aplicaciones mas populares que se conocen y que es totalmente inocua para el sistema es... CCleaner.
Hacer un análisis y limpieza/ajuste con él cada 15 días puede ser lo idóneo en tu caso.

4. Algo que también te sugiero hacer (y creo que no lo has hecho nunca) es realizar una comprobación/corrección de archivos e índices en el disco duro con una "herramienta" que trae XP y se llama CHKDSK.
Y aquí me asalta una duda: ¿En qué formato está ése disco duro? :roll:
Comentaste que inicialmente el equipo tenía instalado Windows98.....
Vamos a hacer una cosa y así "matamos dos pájaros de un solo tiro"...

a) En Inicio > Ejecutar... escribes cmd y le das a Aceptar.
b) Aparecerá una ventana de fondo negro con el título C:\WINDOWS\System32\cmd.exe y verás, a continuación de un texto, un cursor parpadeante.
c) Escribes chkdsk y le das a Intro en el teclado.
d) Déjalo hacer su trabajo sin tocar nada. Demora unos cuantos segundos, tal vez algo mas de un minuto.
d) Cuando termine (verás nuevamente el cursor parpadeante), en la barra de título de esa ventana haces un clic derecho y en el menú que se despliega seleccionas... Editar > Seleccionar todo.
Verás que el contenido de la ventana se convierte como un negativo de pelicula con las letras ahora en negro y el fondo blanco.
e) Presionas Intro. Esta acción hará que la ventana vuelva a su estado anterior, pero... habrás copiado en el portapapeles del sistema todo ese texto.
f) Ese texto que ahora tienes en el portapapeles, lo "pegas" en tu próximo post en el Foro para analizarlo y darte las pautas a seguir.
(También, si gustas, lo puedes pegar en un bloc de notas nuevo y guardarlo en tu Escritorio para hacer uso de él mas luego).
g) Para cerrar la ventana cmd que tienes abierta, escribes a continuación exit y le das a Intro.

Nuestro compañero Souto ha sugerido ampliar la memoria RAM a fin de llegar a los 512MB de física instalada.
En parte, estoy de acuerdo con él, pero...
Considerando que se trata de una "laptop" (portátil, en España) antigua que tenía instalado Win98... considero bastante complicado que consiga módulos de memoria idóneos para el modelo. Por eso, prefiero dejarla como está.
Además, intuyo que FABIANA no lo necesita si son ciertas las sospechas que tengo sobre el uso que le da al equipo.
Windows XP con un procesador de 1,13GHz y 256MB de RAM funciona mas que aceptable.

Bueno, amiga. Esto no ha hecho mas que empezar.
Esperamos tu respuesta con los datos/imagen solicitados.
Aún hay "mucho pan por rebanar". ;)

Un cordial saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

FABIANA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor FABIANA » 14 May 2009, 04:54

Primero escribo pidiendo disculpas x el mal entendido de las letras mayusculas y minusculas , entiendan y repito q soy nueva y no lo sabia.
Segundo , :? con un nudo en la garganta, encerio,trate de aser todo lo q me dijistes encerio q lo explicastes tan bien para mi corto entendimiento de pc q asta yo lo entendi,pero cuando fuy a inicio escribi lo q dijistes me encontre con mi primera pregunta.....cual es la tecla de intro?conclui q era la tecla de enter(pero antes averigue con mi hermano q entiende(supuestamente)mas q yoy me dijo q mi tablero no tiene esa tecla,pero q en otros si,igual continuepero llego mi segunda pregunta.....q es el porta papeles?........pero al escribir lo q me dijistes,y dandole enter,salio esto
(c)copyrigth 1985-2001 Microsoft Corp.
c:\document and setting\administrator}hdsk 'hdsk' not recognized as an internal of external command operable program or batch file
c:\document and setting\administrator
seguro no es esa la informacion q nececitabas x q los pasos siguientes no pasaron como dijistes........primero no volvio a la imagen anterior, y segundo cuano le escribia exit en esa pantalla q quedaba como una pelicula con el guion parpadeando mi pc emitia un sonido desesperante como anunciandome q no hiba a aceptar esa palabra en ese lugar ni con esos mandos........y tube q cerrar la ventana con la x x q no sabia como cerrarla
Luego, cuando te quise embiar la foto como me decia q lo hiciera tambien me faltaban teclas en mi teclado y neuronas en la cabeza x q tampoco pude hacerlo...asi q con mucha frustracion,ira hacia mi,y angustia debo decir q siento haberles hecho perder el tiempo y claro gracias x los consejos a todos.......creo q la solucion es comprar un pc mas actualizada denuevo muchas gracias y perdon x la perdida de tiempo.
pd :correctamente no ahy mucho mas programas en mi pc q los q nombrastes y si bien uso mucho la pc es siempre los mismos programas , msn, explorador,ares, descrgar fotos y peliculas.Igualdescargare el programa q me dijistes ,pero debo vorrar mi actual antivirus?.x q entiendo q eso no lo es.denuevo muchas gracias.

Fabiana

FABIANA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor FABIANA » 14 May 2009, 05:37

Hola.otra vez yo ,bulgarmente en mi pais decimos metiendo la pata!!!
yo y mi torpesa seguimos tratando de hacernos los genios y segui tratando de hacer lo q me aconsejaron ,ir a inicio escribir cmd,luego chkdsk..................
e aqui el problema ,cuando hice todo esto le di enter depues de escribir lo ultimo,me salio esto q no creo q se nada bueno,menos despues de leer borrando y cuidado!en la pantalla salio
Microsoft window xp (version5.1.2600)
(c)copiright document and setting\administrator chkdsk
WARNING! F parameternot specified.
runing chkdsk in ready-only mode.
chkdsk is verifying files(stage 1 of 3).....
files verifyin completed.
chkds is verifing index(stage 2 of 3).........
deleting index entry web mess .log in index $130 file 5071
deleting index entry web mess.lo_ in index $130 file 5071
index verification completed
errors found.chkdsk
can not continue
in ready-only mode.
c:\document and setting \administrator
c:\document and setting\administrator
asta donde yo entiendo todo lo q estaba borrando q no se q sea no se completo........pero q hice afecte algo? la restauro?si la restauro recupero lo q borre ? si lo borre?> gracias y sorry

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 14 May 2009, 19:26

Bueno, estimada amiga. Ya lo dije antes: "hay mucho pan por rebanar". :lol:

Ante todo, devolverte la tranquilidad.
No tienes nada que restaurar y no hay ningún fallo importante en tu sistema, en base a los datos obtenidos después de ejecutar la herramienta CHKDSK.

Por lo tanto, te agradeceré la calma mas infinita que seas capaz de adquirir y que eleves tu estado de ánimo y concentración para seguir la explicación que luego te daré.

Hoy ya se me ha hecho muy tarde, pero mañana (dentro de unas 15 horas) seguramente tendré el tiempo necesario para responderte como te mereces.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 17 May 2009, 16:50

Bueno, ¿estás preparada? ¡¡¡ Bien !!! :thumbsup: Vamos a ello:

En mi anterior mensaje, no he hecho mas que darte un poco de tranquilidad para evitar que te hundas en un mar de dudas y malos presagios mientras se presentaba la oportunidad de poder responderte con la amplitud que merece el caso.
En parte, debo reconocer que te he mentido. Pero una mentira piadosa es siempre bien recibida,
¿Estamos de acuerdo? :oops:

Tu sistema tiene errores desde el día que se instaló.
Y el disco duro, contiene errores... desde sabe Dios cuándo. :roll:

Antes de empezar, un inciso:
FABIANA escribió:"... depues de escribir lo ultimo,me salio esto q no creo q se nada bueno,menos despues de leer borrando y cuidado!en la pantalla salio

Microsoft window xp (version5.1.2600)
(c)_copiright _ _ _ _ _

C:\document and setting\administrator>chkdsk
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

WARNING! F parameternot specified.
... ... ... "
¿Y quién te pidió que borraras o modificaras algo? :roll:
Te pedí que copiaras TODO el contenido y lo pegaras aquí.
Y tu has mutilado ese texto, con lo cual eso que dije antes de "matar dos pájaros de un solo tiro"... ya no se podrá hacer con la consiguiente pérdida de tiempo. :(

Vamos a empezar con una corrección de disco completa.
Para ello, volveremos a usar la herramienta CHKDSK pero desde otra ubicación y sin que tengas que actuar tu en nada pues se hará de forma automática.

Mientras lees este mensaje, puedes ir aplicando lo que te indico.
LLegado a un punto (ya te indicaré) guardarás todo lo que estés haciendo y te dispondrás a Reiniciar el sistema.

Aunque tu sistema está en inglés, con las imágenes que acompañan a estas instrucciones no te será difícil seguirlas.

PRECAUCIÓN: No ejecutes este análisis/corrección automática si en tu zona hay amenazas de tormenta o está previsto un corte de suministro eléctrico. Debes mantener la "laptop" conectada a la red pues no creo que la batería que lleva instalada pueda garantizar un uso superior a media hora.
La herramienta CHKDSK no debe interrumpirse por ningún motivo. :!:

Empecemos:

1. Abre la ventana MyPC.
2. Ubica en ella el disco duro (C:) y sobre él haces un clic derecho y eliges Properties (la última opción, abajo).
3. Se abrirá la ventana "Properties of local disk (C:)". Eliges en ella la segunda pestaña "Tools".
4. En esa nueva vista, en la primera caja, presionas el botón...
Imagen

5. Se abrirá una ventana pequeña sobrepuesta similar a esta en la que debes marcar las dos casillas que te muestra...
Imagen

6. Presiona ahora el botón de abajo, a la izquierda, que en tu sistema dirá "Start".
Al hacer esto, se abrirá una nueva ventana sobrepuesta...
(Clic sobre este enlace para verla a tamaño normal:
http://img193.imageshack.us/img193/2254/inicx.jpg)
El texto (que en tu sistema está en inglés) dirá exactamente eso.
7. Clic sobre el botón "Yes" de esa ventana.
8. Cierra la ventana "Properties of ..." con el botón [Accept] (abajo).

Llegados a este punto, habremos programado una ejecución automática de la herramienta CHKDSK pero sin abrir el sistema operativo. El proceso corregirá archivos, sectores e índices dañados hasta donde le sea posible (si el disco duro tiene problemas mas graves, lo sabremos después).

9. Cierra todo lo que tengas abierto en el equipo y disponte a Reiniciar el sistema.
Atención: Desde el momento que hagas clic en el botón [Reiniciar], te olvidas de tocar nada en el PC.
Cuando el sistema esté aparentemente iniciándose, aparecerá un página azul que es precisamente la interfaz de CHKDSK.
Irá mostrando el proceso en pantalla (son 5 etapas) y puede demorar bastante tiempo (alrededor de una hora o algo mas) dependiendo del trabajo que tenga que hacer.
Insisto: NO HAGAS nada en el PC mientras se ejecuta CHKDSK.

10. Cuando termine esta comprobación/corrección, el sistema arrancará automáticamente.
Antes de mostrarte el Escritorio, aparecerá un página resumen informativa del trabajo realizado.
Es muy breve y tal vez no tengas oportunidad de leerla completa.
De todas maneras, inténtalo o fíjate de lo que pone al final. ;)

Terminado esto, y ya con el sistema operativo abierto, vuelves a ejecutar CHKDSK como lo hiciste anteriormente.
Es decir: Inicio > Ejecutar... cmd > chkdsk
COPIA y PEGA aquí en el Foro TODO EL CONTENIDO del informe de chkdsk sin modificar ni borrar nada.

Cuando tenga tu respuesta... continuamos. ;)

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

FABIANA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor FABIANA » 21 May 2009, 00:14

Hola:....bueno x donde empezar ,primero....el dia domungo mi anciedad y yo hicimos click (en la pagina q hablaba de memoria..q hablaba de los valores 340 y 720en la cual incie mi consulta...no se si ya recordas lo q hablo? ..seguro q si , pero si no, me lo haces saber en tu proximo msj para desarrollar mejor de q hablo)bueno en esa pantalla debajo de los valores ,hay una opcion q dice/ sistem managed size/pues , como lo q dice es tamano manejado por el sistema,entiendo q no debe afectar la pc...confiezo todo esto primero x q no soy nisiquiera buena entendedora en pc,y segundo x q no quiero ser desonesta contigo q perdes tu tiempo queriendome alludar,pero si mi pc a trabajado mejor..no como una pc 2009 window vista etc etc,pero si mas rapido de lo q trabajaba.hice lo q me dijistes anterior de entrar en mi computer..luego herramientas y etc etc, enrealida fue mas rapido de lo q me dijistes ,espero esto sea bueno,pero tomo solo 30 min aprox,bueno cuando se inicio. me salio la primer pantalla azul q dijistes,debajo decia
checking file sistem on c:
The tipe of the file sistem is NTFS
A disk check has been scheduled.
windows will now check the disk.
CHKDSK is verifying file(stage 1 of 5)....
file verification completed.
{luego a esto se le sumo debajo}
CHKDSK is verifying index (stage 2 of 5)....
index verification completed.
{otra vez debajo se le sumo}
CHKDSK is verifying security descriptor (stage 3 of 5).....
security descriptor verification completed.
{debajo se sumo}
CHKDSK is verifying file data(stage 4 of 5)....
file data verification completed.
{x ultimo y quinto se le sumo}
CHKDSK is verifying free space(stage 5 of 5)...
free space verification completed.
Luego a esta misma pagina debajo se le sumo otra serie de cosas, numeros, letras;pero si esto era lo q supuestamente tenia q tratar de ver; fue imposible ,desaparecio demaciado rapido.
Despues q esta pagina desaparecio inmediatamente salio otra pantalla q decia
cheking file system on c:
the tipe of the file system NTFS.
The volumen is clean.
windows has finished checking the disk.
........
asi textual inclullendo los puntos suspencibos,luego se inicio la pc como regularmente lo hace,debia hacer lo otro de ir a inicio escribir las letras q me dijistes ,etc etc..el problema como anteriormente te mencione en mi teclado no exise la tecla intro,q se supone debo hacer entonces? bueno ahora estoy combencida he hecho todo tal cual me dijistes sin errores,asi q espero esto q te site exacto arriba te halla servido.otra vez gracias y asta pronto
Fabiana

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 21 May 2009, 13:51

FABIANA escribió: "...el problema como anteriormente te mencione en mi teclado no exise la tecla intro,q se supone debo hacer entonces?"
En este modelo de "laptop" cuyo teclado también está en inglés, la tecla que he marcado en rojo.
Puede mostrarse, (como en la imagen) con una flecha girando hacia abajo y la izquierda y/o puede tener, también, la inscripción Intro, Enter o... Entrar (si estuviera en español).
La tecla que, cuando escribes, utilizas para pasar al siguiente párrafo o línea. :roll:

Imagen
-------------------
FABIANA escribió:"... en esa pantalla debajo de los valores ,hay una opcion q dice/ sistem managed size/pues , como lo q dice es tamano manejado por el sistema,entiendo q no debe afectar la pc..."
Es correcto.
Si está "Administrado por el sistema", déjalo como está y no hagas nada mas allí.
-------------------
FABIANA escribió:"... cheking file system on c:
the tipe of the file system NTFS.
The volumen is clean.
windows has finished checking the disk.
A continuación del texto que he marcado en rojo, debería decir algo así como... "and accurate" o "and contains no errors".
Sin embargo, puedo deducir que la ejecución/corrección ha resultado efectiva y beneficiosa. Es decir, hemos corregido los errores que contenía y ahora está funcionando en la forma esperada.

De todas maneras...
medDelfin escribió:"... vuelves a ejecutar CHKDSK como lo hiciste anteriormente.
Es decir: Inicio > Ejecutar... cmd > chkdsk
COPIA y PEGA aquí en el Foro TODO EL CONTENIDO del informe de chkdsk sin modificar ni borrar nada."
Con estos datos finales tendremos una visión bastante aproximada del estado general del sistema. Aunque pueda indicarnos que todavía hay algo que corregir, será algo mínimo y no hará falta -espero- hacer nada mas en este campo.
-------------------
Pero... ya te comenté anteriormente que...
medDelfin escribió:Tu sistema tiene errores desde el día que se instaló.
Y el disco duro, contiene errores... desde sabe Dios cuándo. :roll:
Lo segundo ya está visto (casi) y superado con éxito. :lol:
Falta ver lo primero. Y con el informe de chkdsk que enviarás, te daré las pautas a seguir.
-------------------

PARA TERMINAR:

Sería muy útil que consiguieras subir alguna imagen para poder apreciar mejor la situación real de tu sistema.
Sé que es un poco complejo entendernos al tener tú el SO (Sistema Operativo) en inglés. Descuida. Como ves, me estoy aplicando en darte la traducción pertinente cuando resulta necesario. ;)

Para el tema de Cómo subir imágenes al Foro, en el tutorial se dan dos opciones para ejecutar las acciones Copiar, Pegar, Guardar, etc.: ya sea con el teclado o utilizando el menú desplegable en la "barra de menus" de la ventana de Paint.
En todo caso, creo que un mini-vocabulario sería de ayuda:

ImprPant = PrintScreen
Alt+ImprPant = Alt+PrintScreen
Nota: Al decir "Alt+PrintScreen" se entiende que mientras mantenemos presionada la tecla Alt, presionamos, también, la tecla PrintScreen.
Esta combinación también es válida para...
Ctrl+C = Control+C (Copiar)
Ctrl+V = Control+V (Pegar)
Ctrl+G = Control+G (Guardar)
Y si utilizas la barra de menús...
Edición > Copiar = Edit > Copy
Edición > Pegar = Edit > Paste
Archivo > Guardar como... = File > Save as...

Nota: La tecla Ctrl = la tecla que está abajo, a la izquierda, la primera.

El tutorial para subir imágenes creo que es bastante descriptivo.
Por favor, vuelve a intentarlo. Necesitaré algunas imágenes mas tarde. :(

Un saludo.

PD: Lo estás haciendo MUY BIEN. :winner:

Otra cosa: ¿Ya descargaste/instalaste CCleaner? Si no lo has hecho aún, ¿qué esperas?
CCleaner NO ES otro antivirus. Sirve para limpiar tu sistema y no interfiere EN NADA con tu antivirus AVG que no debes tocar por ningún motivo. ;)

Mas: El "Portapapeles de Windows" es algo "virtual" que tu no ves.
Todo aquello que "copias" para "pegar" luego en otro lugar se carga en la memoria del sistema a la espera de que tu le des uso.
Por ejemplo: cuando escribes o ves un texto en una página web y lo "seleccionas" haciendo un "barrido" sobre lo que te interesa (manteniendo presionado clic izquierdo) y luego con un clic derecho eliges "Copiar" ("Copy" en tu sistema)... ésa acción lleva al "portapapeles" ese texto seleccionado.
Luego, eliges dónde quieres "pegar" ese texto y nuevamente con un clic derecho eliges Pegar ("Paste").
En eso consiste utilizar el "Portapapeles de Windows". ;)
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”