Mi portátil no funciona Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mi portátil no funciona

Mensajepor ajem » 24 Ene 2013, 13:40

Hola, amigos del Foro:
Ayer me ha ocurrido un incidente con mi portátil y todavía no se como calificarlo. He tratado de solucionarlo yo mismo, pero después de algunas horas, al final no he podido, por lo que recurro a vosotros.
Paso a describir el problema: Cuando me encontraba trabajando, con normalidad, así de repente me dejó de funcionar. Pensando que sería alguna tontería lo reinicié para ver si después volvía a la normalidad. Bien, aparece la pantalla en negro, me dice: “Falta NTLDR, press una tecla”. Presioné una tecla, pero ya no hacía nada. Estuve investigando en Google y ví que se trataba de un tema de inicio en el arranque, ví que ya no se trataba de ninguna tontería. Entonces, como ya me habían surgido otros problemas, como por ejemplo, en la carpeta en donde tengo almacenados todos los programas, estaba una copia de Avast, pero toda desperdigada por entre los mencionados programas. En vista de todo eso pensé que lo mejor sería formatear el hdd y acto seguido volver a instalar el SO (Windows XP H.E.). Así procedí, pero cuando estaba corriendo el primer CD de los dos que tiene el recovery, a los 20 ó 30 segundos de comenzar se paró la señal de progreso (>>>>>>) y me dice: “Not reading; abort, retry, fail”; en resúmen, que ha fallado el inicio de recuperación. Esta acción, dándole el tiempo prudencial, la repetí cuatro o cinco veces más (todos los pasos igual) y me daba siempre el mismo resultado. Después probé con unos disquettes de arranque(6) que tenía guardados, pero tampoco me arrancó. Después, en una de las últimas veces que lo hice, me salió otra vez la pantalla negra, diciéndome: “Operating system not found” (No encuentra ningún SO). Esto último ya me ocurrió hace un año, pero fué porque el hdd estaba estropeado; la cosa fué fácil, compré otro (el actual) y asunto solucionado, hasta ahora. Pero esta vez, para asegurarme comprobé en la Bios a ver si reconocía el hdd, y sí, efectivamente lo reconocía; entonces deduzco que el hdd está bien; pues, en aquella ocasión anterior de hace un año, la Bios no reconocía el hdd, a continuación de hdd decía “NO”, lo cambié y fuera el problema. En esta ocasión estoy bastante confundido, porque los síntomas son muy parecidos, solo que esta vez la Bios sí reconoce es hdd; además solo tiene un año, y con un trato correcto, claro que esto último no garantiza nada. ¡Ah!, se me olvidaba decir que en una de las primeras veces que intenté arrancarlo, me salió este mensaje: “Error#1802 Image file is invalid or corrupted”, bien, esto me salió solamente esa vez.
Creo que ya está hecha la descripción del problema, ya no incidente solamente. Os pido disculpas por la extensión de este post, pero es que para describirlo y de paso daros pistas claras sobre dicho problema, no lo he podido hacer con menos palabras.
Os ruego y agradezco vuestra ayuda. Sin más por el momento os saluda.
ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Mi portátil no funciona

Mensajepor Lois » 24 Ene 2013, 23:17

Creo que de entrada deberías descartar un problema de hardware (RAM, disco duro).
Arranca con un live-cd de Ubuntu y compruebas si puedes acceder al disco.
El procedimiento lo explica Souto aquí:

manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html

Un saludo

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 07 Feb 2013, 13:27

Hola Lois:
Precisamente hace una hora que acabo de hacer esa prueba, mejor dicho de intentarla hacer, pues no me ha sido posible. A continuación describo los pasos que he realizado, sin éxito.
Primero quito el hdd de 2.5" del portátil en cuestió y lo conecto a otro PC, vía USB, con sus cables IDE, como corresponde en este caso concreto. Hasta aquí todo correcto. Después meto en la unidad de discos el CD con "LiveCC Ubun, aparece en pantalla, pero ya el primer inconveniente es que aparece en Inglés, y después de pasarme un buen rato buscando la opción de cambiar idioma, esta no la encontré, por lo que tuve que tragármelo en Inglés, malamente desde luego; pues mis conocimientos en esa lengua son bastantes escasos, y menos en Inglés técnico, como es el caso que afecta mayormente a la Informática. Bien, estuve buscando también la opción para poder hacer algo (formatear, eliminar, etc), como tengo entendido que se puede. Después de estar un buen rato no hizo nada, todo se quedó como estaba. Para estar más seguro, nuevamente; volví a comprobar el disco y este parece estar en condiciones normales, ya que se detecta tanto en la barra de tareas, al principio de la conexión como en Equipo. Esto último fué comprobado directamente desde Windows7, que es SO que tengo. Desde el Live CD Ubuntu, ya digo, no pude hacer nada, y por otra parte, aunque me hubiera salido en Español, tampoco hubiera podido hacer nada, pués yo nunca he hecho tal operación y lógicamente necesito un mínimo de intrucciones para poder seguir los pasos con coherencia. Por lo que te agradecería me dijeses como tengo que proceder para llevar a cabo esto. CUales son los pasos a seguir.
Sin más por el momento, te queda agradecido y te saluda.
ajem
Lois escribió:Creo que de entrada deberías descartar un problema de hardware (RAM, disco duro).
Arranca con un live-cd de Ubuntu y compruebas si puedes acceder al disco.
El procedimiento lo explica Souto aquí:

manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html

Un saludo

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 09 Feb 2013, 21:11

Hola Lois:
El problema todovía no está solucionado y quisiera aprovechar este fin de semana para ver si ya de una vez por todas soy capaz de hacerlo, con la ayuda vuestra, por supuesto.
En vista de que a través de LiveCD Ubuntu no he podido hacer nada, he enfocado el tema por otro lado, aver si hay más suerte. Ayer me recomendaron un programa para formatear el hdd así de tipo minimalista, sin mucho rollo, o sea, apropiado para los que no estamos muy avezados en esto de formateos y demás, se llama: Mini Tool Partition Wizard Home Edition, es un programa muy bueno, muy fácil de usar e intuitivo, sobre todo, repito, para los que no estamos muy experimentados en estas lides, formateos, etc. Bueno, conseguí formaterlo y asignarlo, pero como lo hice como externo, o sea desde otro ordenador, al volverlo a poner en su sitio, o sea en el portátil, no arrancó Windows. A continuación seré más explícito en detalles.
Como digo anteriormente, hice la operación desde un PC sobremesa, puse este hdd de 2,5" con un cable-IDE, conectado via USB al citado PC sobremesa; entonces mediante el programa mencionado anteriormente, lo formateé y se le asignó la letra "F". Ahora bien, yo elegí la opción de disco primario, porque es en el que va a ir el sistema operativo, solamente hice esa partición; pués, sinceramente no sé si la otra partición que queda por hacer la "D", para datos, había que hacerla antes o después de instalar el sistema operativo, por eso me limité a hacer solamente la del arranque, la primaria, y pienso que la otra en cualquier momento la podré hacer ¿no?. Esta partición la hice en sistema de archivos FAT32; no entiendo mucho de esto, pero es que en todo lo que leido sobre el portátil cuando lo compré (nueve años), dice que el sistema de archivos con el que trabaja es el FAT32. Resultado de la operación: que volví a instalar este hdd en su sitio (portátil Acer), y metí el primer disco original del sistema, pero no pasó nada, ni arrancó ni salió ninguna advertencia del sistema ni nada. Normalmente, cuando he tenido que formatear este ordenador en dos ocasiones anteriores; nada más ponerle el disco del sistema, al momento ya me pide que saque ese disco y que ponga el nº 1 del Recovery y que pulse la tecla "C", después, al rato, me vuelve a decir el sistema, que saque el disco nº 1 y que ponga el Recovery nº 2, y a partir de aquí ya se encarga el sistema solo de instalar todo el sistema operativo. Duda Primera: si elegí para el formateo y la asignación Disco Primario para instalar el SO, se supone que esta partición debería llevar la letra "C", pero en el cajetin en el que había que seleccionar la letra había varias letras, más bien letras altas, pero no estaba la "C", entonces elegí la más cercana que era la "F", que es con la letra que está asignada esa partición, ¿qué hago ahora al respecto?, ¿se puede cambiar alguna vez esa letra por la que le corresponde, la "C". Duda segunda: El no arrancar Windows XP Home Edition podría deberse a que hubiera que instalar drivers previamente?; aunque en las dos o tres veces anteriores que he tenido que formatear ese ordenador nunca he tenido que instalar ningún driver, porque al parecer, estos irían ya integrados en los discos originales que me venían con el portátil, que son los que tengo.
Bueno, esto es todo. Os agradecería una ayuda por vuestra parte, porque sino estoy perdido.
Saludos, ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor Lois » 10 Feb 2013, 00:06

Te estás liando de mala manera
Lo primero es que necesitamos es tener un diagnóstico,. No sabemos porqué no corría tu instalación original. Falta NTLDR puede tener muchas explicaciones.
En informática, al igual que en otros ámbitos, un método muy recomendable pare concluir un diagnóstico es aislar el problema.
Has llevado el disco a otro equipo. Correcto, esto nos permite descartar el "disco físico" como origen del probelma.
Me parece entender que,dispuesto de esta manera, lo has formateado con la intención de instalar: incorrecto, no tiene objeto. La instalación ha de hacerse con el disco insertado en el equipo destino.

Cuando te sugería el Ubuntu era simplemente por descartar un módulo RAM dañado. pero, claro está, ese Ubuntu había que cargarlo en el Acer. Un equipo con RAM dañada es poco probable que consiga cargar un Ubuntu. Es uná prueba diagnóstica que no hemos hecho

y me dice: “Not reading; abort, retry, fail”;

Los discos de recuperación están dañados: sucios, rayados. Al menos uno de los dos no sirve. Prueba a instalar de limpio con un cd original de XP.

Devuelve el disco al Acer. Arranca con el cd de XP (*), en la ventana donde te muestra las particiones pulsa D para eliminar la/las que muestre y continua el proceso de instalación

Imagen

(*) Si no tienes el cd de XP: cuando esté leyendo esto, verás arriba a la izquierda que "tienes un mensaje privado". En ese mensaje te proporciono el enlace para bajar la ISO de XP. Grábala con Nero (grabar imagen) o con ImgBurn para crear un cd de XP. Arranca con él y cuando te pida la licencia inserta la que tienes en una pegatina en la tapa inferior de tu portátil

Nos vemos

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 10 Feb 2013, 16:29

Hola Lois:
Creo que ya estamos dando con el kid de la cuestión, o mejor dicho, ya has dado tú con ello. Hioce lo que me dijiste. Una vez grabada la ISO funcionó perfectamente, comenzó a instalarse Windows XP, pero el Profesional, no el Home Edition que es el yo tengo legalmente. Bueno, te digo una cosa, esto no me importa mucho, a pesar de que creo que este, al ser upgrade, al no tener yo permiso para la versión Profesional, solo la tengo para la Home Edition, creo que no podré instalar las actualizaciones automáticas de Windows XP jamás, porque en Microsoft me dirían "listo". Pero bueno, te digo que para evitar problemas de volver a buscar más ISOs, lo podemos dejar así. Bueno continúo. Toda la instalación ha ido bien hasta llegado a un punto en el que me dice lo siguiente: "Archivos necesarios. Se necesita el archivo 'asms' en CD de Windows de XP Professional Service Pack 2. Escriba la ruta donde se encuentra el archivo y luego elija aceptar. (más abajo, encima de una caja de escritura, dice: Copia de archivos de: y ya dentro de esa caja, parpadeando, está medio escrito, en fondo azul: D:\I386)".
Ahora mismo lo tengo todo parado; pués no se para donde tirar.
¿Qué hago ahora?
Saludos, ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Mi portátil no funciona  Tema Solucionado

Mensajepor ajem » 10 Feb 2013, 21:31

Hola Lois:
¡SOLUCIONADO!
Al fin el asunto ya está solucionado. Tu intervención en este tema no cabe duda de que fué decisiva, pues esa ISO funcionó, además a la primera, pues ya está Windows XP Pro instalado y funcionando; eso sí, surgió un problema que lo comentaré a continuación, por si a alguien que estuviera pasando por el mismo trance, le pudiera ser de utilidad.
Cuando llegué al punto al que me refiero en mi anterior post, la operación se quedó totalmente atrancada, sin posibilidad ninguna de continuar, ya que el sistema me pedía unos datos que yo no tenía para continuar. Entonces lo que hice fué ponerme a investigar por Internet, y después de una hora aproximadamente de leer y leer, tuve la gran suerte de encontrarme en un foro con un post de alguien que decía: "llegado al punto del error, en el que dice que falta el archivo 'asms', dar a cancelar la instalación, sacar el CD del compartimento, volver a meterlo y reiniciando el ordenador, una vez que vuelve a arrancar se reanuda sola la instalación, al menos a mí (dice) se me solucionó así"; a mí, así de entrada me sonaba eso un poco a chunga, pero dije, por probar no voy a perder nada; probé y me quedé como incrédulo al ver que a mí también se me reanudaba la instalación, llegando hasta el final, sin problema ninguno.
Pero, te repito que tu intervención final, con esa ISO, fué decisiva.
Bueno, nada más por esta ocasión. Lo siento la lata que te he dado con este tema. Te quedo infinitamente agradecido y te saluda.
ajem
(asunto cerrado)

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor Lois » 10 Feb 2013, 22:35

Ok, me alegro. Damos el tema por solucionado

Dos cuestiones para finalizar:

A) Acabas de realizar una instalación limpia y se han instalado los controladores que tiene el cd de XP. No necesariamente son los más adecuados para tu equipo. Vete a la página del fabricante del mismo y descarga los que ahí haya para XP.

B) Rectificar mi diagnóstico.
Respecto de los cd de recuperación del sistema dije "cd sucio o rayado". Rectifico.
La suma de
y me dice: “Not reading; abort, retry, fail”;

+
dice que falta el archivo 'asms'

significa lente del cdrom sucia (generalmente por "añosa") Ni se te ocurra desmontarlo para pasarle un algodón con alcohol.
Esto puedes resolverlo fácilmente sin riesgo. En las tiendas donde vendan reproductores de cd de musica encontrarás un kit de limpieza para cdrom (p.ej. Vivanco): un cd que tiene unas escobillas+un frasco con un líquido. Es económico y te resolverá la incidencia.

No vemos

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 11 Feb 2013, 00:13

Hola Lois:
Muy agradecido por tus observaciones, las tendré en cuenta.
Saludos.
ajem

Volver a “Windows XP / X64”