Mi PC se reinicia antes de arrancar Windows

Foro referente al sistema operativo Windows XP
roca89
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mi PC se reinicia antes de arrancar Windows

Mensajepor roca89 » 20 Jul 2010, 19:54

Buenas a todos.

Voy a contar lo que me a ocurrido:

Mi PC se calentaba mucho por la calor y se reiniciaba 2 o 3 veces al dia. Todos los años en verano m pasa lo mismo, ya que solo tiene un ventilador en la cpu. Para que aguantara mas quitaba una de las tapas de la carcasa pero igualment se apagaba por la calor. Quando esto sucedia lo dejaba unos 10 min para que se enfriara.

Hoy arto ya de esto, e decidido limpiar el polvo de el ventilador de la cpu, de la fuente de alimentacion, de la placa base en general. (con un pincel). Solo e kitado los tornillos del ventilador al disipador d la cpu y los d la fuente, ningun componente mas e tocado.

Despues e vuelto a conectar todos los perifericos y al encender el ordenador, windows no arracaba. M salia que el pc abia sido mal apagado y k eligiera una d las opciones dnd t sale arracar windows con normalidad, seguridad, etc.

Da igual dnd le des, kuando le das a una d las opiones t sale windows arracando durante un segundo, pantallazo azul otro segundo y se reinicia.

He provado de repararlo con el cd d windows, pero cuado te sale instalar windows o reparar, le doy a reparar y m sale el pantallazo azul sin poder acer nada.

Alguien sabe como puedo arreglarlo?
Si necesitais mas informacion sobre el pc decirme.

Gracias de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Mi PC se reinicia antes de arrancar Windows

Mensajepor Souto » 20 Jul 2010, 22:22

Hola, bienvenido.
En estas ocasiones mi hermano dice "pa qué me metería yo" :lol:

Solo e kitado los tornillos del ventilador al disipador d la cpu y los d la fuente, ningun componente mas e tocado.

En realidad tu limpieza no parece ser la responsable de lo que está sucediendo. Una manipulación incorrecta podría hacer que el ordenador no encendiese ó, simplemente, se apagase nada más pulsar el botón; pero, en mi experiecia, es poco probable que se genere una pantalla azul.

Sería ideal conocer la marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó de la placa base. También resulta de interés saber si tiene un disco IDE ó SATA.

En cualquier caso, yo empezaría por entrar en el BIOS (la pantalla inicial te indicará con qué tecla se accede:F2, Supr, Esc..) y me iría al apartado de"Cargar los valores por defecto" (load Defaults ó similar. A continuación pulsaría F10 para guaradr ese cambio y comprobaría si ahora el equipo arranca.

Saludos

Imagen
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

roca89
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor roca89 » 21 Jul 2010, 11:49

Se complica la cosa..

Al querer provar otra vez lo de reparar con el cd d windows, no m detecta el monitor. Al encenderlo pita, Un pitido largo y 3 cortos. La tarjeta grafica no la e tocado para nada.. xk no tngo pulsera antiestatica y no keria arriesgarme..
Esta claro k sa jodio la tarjeta no? o podria ser otra cosa?

La placa base: Asus A7S333
Tarjeta grafica: Point of View Vga 64 MB
Disco duro: Seagate 60 GB IDE.

Tiene sus años..

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Jul 2010, 22:07

Al encenderlo pita, Un pitido largo y 3 cortos.

El significado de los pitidos es diferente según el BIOS que implemente esa placa
http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=13922
No se está completando el post de BIOS y no es posible que nada arranque: hay algo que no está corectamente conectado ó alimentado.
En cualquier caso es evidente, insisto que no has dañado nada.
Retira y vuelve a insertar los módulos RAM ( ó simplemente comprueba que están bien afirmados)
Comprueba que la gráfica (si es de las que precisan alimentación suplementaria) está correctamente alimentada.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

roca89
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor roca89 » 24 Jul 2010, 15:40

Buenas de nuevo.

He hecho todo lo k m dijistes, desconecte la RAM y la tarjeta grafica, la limpie, la volvi a poner y funciona todo correctamente.
Despues hice lo de cargar valores por defecto en la BIOS, pero al llegar a Iniciar Windowns normalmente, le doy a qualkiera d las opciones y sigue pasando lo mismo, se reinicia.

Al intentar reparar con l cd de windows xp m sale el seguiente pantallazo azul:

Page_fault_In_Nonpaged_area
*** Stop: 0x00000050 (0xC1680000, 0x0000000_0x8081D123, 0x000000000).

Por si sirve d ayuda..

Que puedo hacer?

Gracias.

Volver a “Windows XP / X64”