Mi PC se bloquea

Foro referente al sistema operativo Windows XP
txetxo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mi PC se bloquea

Mensajepor txetxo » 22 Abr 2008, 20:50

Hola Compañeros, tengo un pequeño problema, el tema es que cuando intento abrir Mi PC, este tarda muchísimo en terminar de abrirse, y se intento cerrarlo o moverlo se bloquea y se queda en estado "no responde", decir que el resto de programas funcionan perfectamente.
¿Alguien sabe que puede estar pasando, y como puedo solucionar este problema?

Gracias de antemano.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Mi PC se bloquea

Mensajepor medDelfin » 22 Abr 2008, 21:00

txetxo escribió:"... el tema es que cuando intento abrir Mi PC, este tarda muchísimo en terminar de abrirse, y se intento cerrarlo o moverlo se bloquea y se queda en estado "no responde", decir que el resto de programas funcionan perfectamente.
¿Alguien sabe que puede estar pasando, y como puedo solucionar este problema?..."
Con un síntoma tan genérico, es difícil darte una respuesta directa.
¿Nos podrías proporcionar los datos de hardware de tu PC?

- PC de escritorio o portátil ?
- CPU y memoria RAM instalada
- Disco duro: tamaño total y espacio libre disponible
- Si lo sometes regularmente a procesos de limpieza
- Con qué frecuencia desfragmentas el disco duro
.....

Puede haber mas preguntas, pero para empezar... ;)

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

txetxo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor txetxo » 22 Abr 2008, 23:14

Pues se trata de un PC de sobremesa IBM Thinkcentre
con 512 Mb RAM
Disco duro de 80 Gb, espacio libre en C 4 Gb aprox., y 13,4 en D, no se ha defragmentado desde que se instalo, y no recuerdo la ultima vez que lo sometí a una limpieza.
No se si estos datos servirán de algo, porque como he dicho, solo falla Mi PC, porque el resto va de maravilla.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Abr 2008, 01:04

No sé porqué será, pero siempre me ocurre lo mismo. :oops:
Tú no tienes la culpa, estimado amigo. Debo ser yo el que se expresa mal. :muro:
Y es que cuando solicito 4 datos, me dan 3. Y si pido 7, me entregan 4. En fin...

No. No te estoy echando la bronca, pero faltó que nos indicaras el modelo y velocidad de la CPU (dato que obtienes con solo abrir 'Propiedades del sistema'), y respecto al Disco Duro (de 80GB)... intuyo que está dividido en dos particiones en las cuales:

C: espacio libre = 4GB (pero no conocemos el espacio ocupado)
D: espacio libre = 13,4GB (y tampoco conocemos el espacio ocupado)

Por lo tanto, a falta de conocer esos datos exactos y adelantando un juicio bastante acertado, puedo empezar a preocuparme y hacer que tu también te preocupes de dar solución a la situación incorrecta que tienes en tu equipo.
Además, con... "no se ha defragmentado desde que se instalo, y no recuerdo la ultima vez que lo sometí a una limpieza...", tengo bastante.

Para empezar, a no ser que C: tenga un tamaño total inferior a 26GB (cosa que dudo), tu problema radica precisamente allí y en la falta de mantenimiento del sistema.

Confirma si mis deducciones y divagaciones son correctas indicándonos los datos que faltan y ten a mano unos cuantos DVD-RW vírgenes para hacer espacio en el disco duro.
Te sugiero también que vayas dándole una leída a esto (pero no lo descargues todavía): manuales-tutoriales-f17/tutorial-ccleaner-t138.html

Por último, no sé de dónde sacas esto...
txetxo escribió:"...solo falla Mi PC, porque el resto va de maravilla..."
... pues no entiendo a qué te refieres con "el resto". ;)

Descuida. Tiene solución y lo agradecerás.

Cordial saludo. :mrgreen:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”