Mi PC NO EJECUTA NINGUN PROGRAMA

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pandorax2012
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mi PC NO EJECUTA NINGUN PROGRAMA

Mensajepor pandorax2012 » 27 Jul 2012, 08:02

Tengo un PC con Windows XP y tuve la mala idea de pasarle el "Spybot Search & Destroy 2.0 RC1" para solucionar otros problemas que estaba teniendo. Al "limpiar" el Spybot entró en bucle y tuve que forzar el cierre y también desinstalarlo. Después de esto, reinicié y entonces me di cuenta de que no podía ejecutar ningún programa. Pincho en cualquier icono del escritorio con el ratón y no se abre nada. Intento abrir la barra de tareas de windows y nada.
Sé que tengo que formatear el PC pero antes quería sacar ciertos ficheros que tengo importantes para mi. La pregunta es ¿Hay alguna forma de hacer un backup del PC o de poder sacar esos fichero, al menos, bajo estas condiciones?
¡Muchas gracias!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Mi PC NO EJECUTA NINGUN PROGRAMA

Mensajepor Souto » 27 Jul 2012, 10:04

Hola, bienvenido.
Lo que comentas sugiere un sistema infectado.
En una primera aproximación al tema, te desgloso tres opciones que no son excluyentes entre sí. Tu mirarás que se ajusta más a tus necesidades; pero yo empezaría por la opción C sub-apartado b)

A). Acceder ya
y copiar tus archivos a otro disco, pendrive o grabarlos en DVD
Arrancamos con un live de Linux (Ubuntu por ejemplo) tomando la opción "probar Ubuntu" http://www.ubuntu.com/download/desktop
La primera pantalla que te aparecerá será esta:

Imagen

En ella podrás observar los distintos tipos de idiomas. Eliges Español y pinchas donde dice Probar Ubuntu. Tras un corto periodo de tiempo estarás en el Escritorio.

Imagen

Pulsa en el segundo icono que te aparece en la parte superior izquierda (tiene forma de carpeta) de la pantalla y podrás acceder a tu disco duro y a cualquier otro disco o pendrive que pongas por USB. En Ubuntu se copia y se arrastra igual que en Windows

Para apagar Ubuntu solo tienes que pulsar en el icono de una rueda dentada en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Apagar.

Imagen

B).Desinfectar primero el equipo arrancando el AVG rescue CD desde un cd o desde un pendrive
http://www.avg.com/es-es/avg-rescue-cd
Y a continuación mirar si ya funciona normalmente

C). Probar en Modo seguro.
Mantener pulsada la tecla F8 nada más encender el equipo hasta que se muestren los modos de inicio avanzados. Nos posicionamos con el cursor sobre "Modo seguro" y..

a) Aceptamos la posibilidad que se nos ofrece de restaurar sistema para llevar el equipo a una fecha anterior al desastre

b) No restauramos sistema (los puntos de restauración pueden estar así mismo infectados) pero iniciamos con la Cuenta Administrador: en esta forma es posible que aquello que no va en modo normal, así sí funcione

Según lo que haya, comentas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”