Mi pc cada vez va mas lento...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
miquel-88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mi pc cada vez va mas lento...

Mensajepor miquel-88 » 09 Mar 2009, 20:46

Hola, hace aproximadamente 10 meses del ultimo formateo y he estado siempre protegido por NOD32 y SpyBot.
Mi pc es:
AMD AThlon XP (2800)
2,8 GHz con 1 GB de Ram.

El caso es que de ir instalando y borrando programas cada vez me va mas lento y no se que hacer para optimizarlo.
Me tarda aproximadamente dies minutos en iniciar! y una vez inicia anda bastante mal.

Que podria hacer para optimizarlo?

Si me dicen que les puede ayudar les puedo enseñar con alguna captura las tareas que se inician al arrancar, servicios... lo que me pidan.

Un saludo y muchisimas gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Mi pc cada vez va mas lento...

Mensajepor helheim » 09 Mar 2009, 21:11

Para intentar agilizar el sistema se podrían hacer algunas cosas... Eso sí, el proceso que te propongo es largo y pesado.

A) En primer lugar, deberías realizar una limpieza general del ordenador y para ello podrías seguir estos pasos:

1) Desactivar "Restaurar Sistema".
2) Descarga, instala y actualiza: Spywareblaster, SUPERAntiSpyware Free Edition, Spybot - Search & Destroy y Malwarebytes Anti-Malware.
3) Reinicia en "Modo a prueba de fallos".
4) Pasa las herramientas antes citadas.
5) Limpia tanto los archivos temporales como el registro con Ccleaner.
6) Reinicia en "Modo Normal" y pasa un par de antivirus online (ESET online, Windows Live Onecare, Bitdefender online, Ewido, Panda Online, etc). Alguno de estos Antivirus online deberás pasarlos con Internet Explorer.
7) Vuelve a pasar el Ccleaner.
8) Activa "Restaurar Sistema".

Péganos el reporte del Malwarebytes Anti-Malware (tras realizar un Escaneo Completo recuerda enviar todo lo que encuentre a la cuarentena antes de copiar el reporte).

B) Luego, cuando el ordenador esté completamente limpio de polvo y paja, realiza una DESFRAGMENTACIÓN del disco duro, tanto de la unidad donde tengas el sistema operativo como de la unidad donde tengas almacenados los datos (si es que es así como tienes configurado el disco duro, claro).

Nota: Se requiere que el disco tenga, como mínimo, un 15% de espacio libre para poder desfragmentarlo.

C) Mira aquellos programas que se te inicien con Windows XP y de los que puedas prescindir DESHABILITÁNDOLOS.

AQUI tienes una lista con muchos de los procesos que se cargan junto a Windows. Échale un vistazo.

D) Por último, como recomendación, te aconsejaría que, cuando veas que el sistema esté en condiciones, (si es que lo conseguimos) hagas un PUNTO DE RESTAURACIÓN del mismo para el futuro. Nunca se sabe...

Mantén siempre los datos importantes a buen recaudo haciendo una copia de los mismos.

Ya ves que lo que te propongo tiene tela del telón pero entiendo que así mantendrías el sistema con un buen rendimiento.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

miquel-88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor miquel-88 » 09 Mar 2009, 21:29

Hola, muchas gracias por la respuesta y la rapidez.
Ya veo que el proceso es largo pero bueno, estoy dispuesto, mas largo se hace esperar 10 minutos para iniciar, 5 para abrir msn...

Mi pregunta ahora, es, para que sirve lo de desactivar Restaurar Sistema, y como entro en modo a prueva de fallos.

Gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 09 Mar 2009, 22:00

Desactivar RESTAURAR SISTEMA se hace para poder eliminar con garantías posibles malwares.

Para poder iniciar en "Modo Seguro" o "Modo a prueba de fallos" solo tienes que reiniciar el ordenador (o iniciar si es que lo tienes apagado) e ir presionando la tecla F8 hasta que te aparezca un menú Opciones avanzadas de Windows y entonces elegir la opción de "Modo Seguro" o "Modo a prueba de fallos". Así de fácil.

miquel-88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor miquel-88 » 10 Mar 2009, 22:25

mmm ok este es el objetivo, pero que es realmente lo que hace el SO con lo de restaurar sistema?

Gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 11 Mar 2009, 14:12

Restaurar Sistema sirve para hacer que el sistema vuelva a un punto anterior donde (se supone) el equipo funcionada de forma correcta. Deshace cualquier cambio que hayamos realizado de forma voluntaria o involuntaria.

Volver a “Windows XP / X64”