Menú Contextual desaparece

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Menú Contextual desaparece

Mensajepor Panta » 04 Ago 2009, 16:50

Menú contextual desaparece.

En muchísimas aplicaciones windows aplicamos con un clic del botón derechooooooooo del ratón un menú contextual con opciones.
Pero me está pasando que le doy clic derecho, y si este es demasiado corto el menú contextual aparece, pero no permanece. Sólo si mantengo el botón derecho pulsado se estabiliza y se mantiene.
Esto me pasa en excel , en un CRM.

No obstante, en el navegador Firefox no me pasa. Ahí, como es costumbre, me funciona bien el menú contextual.

A qué se debe esta disfunción y cómo podría solucionarla que no sea reiniciando ?

Gracias
Última edición por Panta el 04 Ago 2009, 23:28, editado 1 vez en total.

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Menú Contextual desaparece

Mensajepor Papi » 04 Ago 2009, 18:11

Hola Panta.

De ocurrirte solo con Excel tal vez deberías desinstalar la suite de Office, eliminar alguna carpeta que pueda quedar en Archivos de programa, limpiar registro con Ccleaner e instalar de nuevo la suite.

Un saludo. Papi ;)

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 04 Ago 2009, 22:44

Como puse me basta reiniciar.
Buscaba otras soluciones distintas a reiniciar. Reinstalar no tiene que ver con el problema.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 05 Ago 2009, 06:38

Creo que Papi, con la mejor voluntad, no se ha detenido a leer y recapacitar. :(
Panta escribió:"... le doy clic derecho, y si este es demasiado corto, el menú contextual aparece, pero no permanece.
Sólo si mantengo el botón derecho pulsado se estabiliza y se mantiene.
Esto me pasa en excel , en un CRM.
¿Podrías especificar de qué versión de Office se trata? :roll:

¿Has probado con otro ratón? :roll:

Esto, antes de ir a mas. Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 05 Ago 2009, 22:08

El ratón es nuevo y no me lo toques, que va de perlas.

Yo creo que es que tengo muchos recursos en uso en el sistema.

Ralentización. Dificultad de carga.

El sistema está optimizado. Tendré que controlar mejor los procesos. Algo he hecho con Prio y ha mejorado la situación, pero seguramente será algún proceso que ocupa o copa el trabajo de disco de forma concurrente o algo así. De memoria RAM ando bien.
También pensé en la tarjeta gráfica, que viene incluida en placa, pero está actualizada.

Me da que simplemente es mucha carga de trabajo para el ordenador. Tendré que revisar los escenarios y que no concurran muchos procesos a la vez, o de cierto tipo. Es cuestión de hacer pruebas hasta que estos patínes gráficos y en general de ralentización mejoren.

Si alguien hizo algo en concreto en este sentido estupendo. Pero recuerden que el sistema ya está optimizado con los programas típicos : ccleaner, tuneup..... desfragmentación, compactación del registro, desfragmentación de la memoria, etc, etc.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 06 Ago 2009, 13:53

Panta escribió:El ratón es nuevo y no me lo toques, que va de perlas.
De acuerdo. No lo tocamos. Tan solo revisa en Panel de control... Mouse. ;)
Panta escribió:Yo creo que es que tengo muchos recursos en uso en el sistema.
Tú mismo:

- Reinicia el sistema y espera al menos 3 minutos desde la puesta en pantalla del escritorio sin tocar ni abrir nada.

- Presiona Ctrl+Alt+Supr para abrir el Administrador de tareas.
¿Cuántos procesos están corriendo en el sistema? ¿Mas de 35? Mala cosa. :(

- En Inicio > Ejecutar..., escribe msconfig y Aceptas.
Se abrirá la Utilidad de configuración del sistema.
Elije la pestaña Inicio y cuenta cuántos "Elementos de inicio" tienes activos.
¿Mas de 10? Mala cosa. :(
Nota: si el equipo NO ES un OEM (de marca) no deberían ser mas de 7.

Panta escribió:El sistema está optimizado....
...
Pero recuerden que el sistema ya está optimizado con los programas típicos : ccleaner, tuneup..... desfragmentación, compactación del registro, desfragmentación de la memoria, etc, etc.
¿Estás seguro? Anda, lee esto:
post18072.html#p18072
post17414.html#p17414

Ya nos contarás. Cordial saludo. ;)
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 06 Ago 2009, 21:42

Suelo esperar cuatro minutos, aunque mi tiempo de reinicio es de 1' 47" en el sistema más rápido y de 2' 22" en el más lento en las últimas pruebas.

Comentarte que como tuneup es de pago lo cito por su fama. Suelo preferir apoyar freeware, además de que no tengo programas de pago de esta índole.

Me ha sorprendido tu comentario sobre OEM. Su equivalencia no es como pones que sea de marca. Se suele identificar más bien con ciertas limitaciones de la licencia si se trata de software, y creo que también puede hacer alusión a hardware. Y puedo tener perfectamente una licencia OEM de software en un equipo montado por mí a la medida.

Coligo que mi problema no tiene esperanzas bajo tu óptica, pero en fin creo que he hecho lo humanamente posible con herramientas tipo Prio o MZ CPU accelerator.

De todas formas cuando estás en muchos procesos tiembla el cursor, se congela la ventana, tarda en cargar la ventana y efectos similares. Lo vengo observando y hoy lo he tenido claro al poner en marcha la máquina de fax.

Creo que un disco de más revoluciones y de mayor tamaño puede ayudar bastante con estos problemillas. De memoria ando bien y no la gasto, así que deben ser otros entresijos.

Muchas gracias por tu ayuda.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 08 Ago 2009, 16:24

Panta escribió:Comentarte que como tuneup es de pago lo cito por su fama.
¿Fama? ¿Qué fama? :roll:
¿Te molestaste en leer lo que te indiqué? Advierto que no es una opinión unilateral por mi parte.
El resto de los colegas del Foro opinan de la misma forma. :?

Panta escribió:Me ha sorprendido tu comentario sobre OEM.
Puesto que eres gran conocedor de sistemas operativos, no discutiré mas sobre esto. Suelo poner la frase "(de marca)" así entre paréntesis para que los poco entendidos se aclaren un poco en cuanto a las diferencias entre un sistema montado por un fabricante de PCs y el comprado/montado por el usuario.

Si se desea produndizar un poco mas sobre esto, sugiero la lectura de:
http://www.microsoft.com/spain/licencia ... lares.mspx
http://www.microsoft.com/spain/partner/ ... tions.mspx
http://www.microsoft.com/latam/socios/O ... o/oem.aspx

Panta escribió:Coligo que mi problema no tiene esperanzas bajo tu óptica, pero en fin creo que he hecho lo humanamente posible con herramientas tipo Prio o MZ CPU accelerator.
Y yo pienso que tienes un sistema ultra-saturado y te apoyas en aceleradores para compensar sus carencias de hardware.
Al final, caemos en un bucle viciado y el problema persiste.
Programas y aplicaciones inútiles y prescindibles ya sea en el Inicio o durante el uso cotidiano del PC están originando no solo el problema inicial que mencionabas con el clic derecho del ratón... otras funciones también estarán con deficiencias y aún no las has descubierto.

Ahh... y si deseas seguir dejando TU sistema en manos de TuneUp... es tu decisión y tu responsabilidad.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 08 Ago 2009, 19:50

Así me gusta. Tirando pá lante.
En cambio uno está medio traumatizado y esperando a ver qué le meto a mi próximo ordenador.

De momento ya tengo la caja comprada. Una Mozart TX.
La fuente de alimentación será de unos .... 1.000 watios, probablemente una Gigabyte o similar.

Discos ? habrá que poner algún Raptor. El último descubrimiento es que vale la pena invertir en el disco de sistemas.

Por cierto, que ya estoy saliendo de las desfragmentaciones con MyDefrag. Se tardan una intemerata.

Microprocesador, ram probable DDR3, placa y demás todavía no estoy seguro. El sistema creo que volverá a ser xp. Aunque en pruebas algunas versiones beta de windows 7 y Ubuntu. A ver si Google da la sorpresa y saca algo aparente. Mientras tanto xp.

Interesa que todo corra bajo todo. A ver si se terminan las incompatibilidades........ un siglo de estos......

Te pongo una foto de mi carcasa para que se te caiga la baba si quieres.......

http://www.thermaltake.com/product/Chas ... zartTX.htm

Para seguir el post me gustaría aportaciones sobre hardware y software que evite problemillas como el relatado.
Yo soy de los que opinan que para 64 bits todavía hay que esperar un poco más. Por cierto he probado ubuntu 64 bits y está bien.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 09 Ago 2009, 15:49

Tú mismo. :lol:

No te olvides de meter el programita de marras para echar por la borda toda tu inversión.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”