Menu con 2 windows XP en misma particion

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Angellote
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Menu con 2 windows XP en misma particion

Mensajepor Angellote » 04 Oct 2010, 10:08

Hola a todos. Sere breve con mi problema. He formateado en modo NTFS normal. No he hecho ninguna particion. He instalado el XP. Al arrancar el ordenador, me sale un menu para que eliga entre 2 Windows XP. En mi disco duro solo aparece una carpeta de windows con lo cual solo tengo instalado uno ( o eso creo ). Me meto en el archivo boot.ini para borrar uno de los dos XP, pero no se cual borrar. Alguien me podria ayudar, x favor????

saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Menu con 2 windows XP en misma particion

Mensajepor Souto » 04 Oct 2010, 11:04

Hola, bienvenido
Dos opciones:
Opción A
Cámbiale en el boot.ini el nombre a uno de los dos XP y comprueba cual arranca . Realizada la comprobación borras el inservible. Una entrada típica de Boot.ini es esta
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect
el texto entrecomillado y que yo te marco en azul, se puede modificar sin que afecte para nada al arranque. De manera que a una de las dos entradas que ahora tienes puedes borrarle lo de "Microsof........." y sustituirlo por lo que te dé la gana (entrada de prueba, por ejemplo). Con esto podrás diferenciar la entrada "buena" y borrar la otra

Opción B:
Pega aquí en el foro el contenido de tu boot.ini y alguien te orientará

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Angellote
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Angellote » 04 Oct 2010, 19:12

este es mi boot.ini

[boot loader]
timeout=0
default=signature(a698a698)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
signature(a698a698)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

deberia borrar la segunda linea.no?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Oct 2010, 19:27

Yo haría estos cambios

[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
signature(a698a698)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

a continuación reinicias el equipo. Se mostrará el doble arranque y, si no le indicas nada con el cursor, en 10 segundos arrancará la instalación que parece ser la buena.

A)Si efectivamente todo ha sido así como te indico, todo ha ido bien, vuelve a editar el boot.ini y procede a suprimir la entrada inválida, déjalo definitivamente así

[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]

al próximo reinicia Windows arrancará directamente sin mostrar ya ninguna opción de doble arranque

B)Si en la forma que hemos modificado el boot ini no arranca automáticamente "la buena", lo comentas y le damos otra vuelta.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”