mensajes de error

Foro referente al sistema operativo Windows XP
screem40
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

mensajes de error

Mensajepor screem40 » 21 Feb 2010, 22:27

Hola, tengo un par de problemas en el ordenador, pero no estoy segura que sean del so.
Cuando enciendo el ordenador me aparece pantalla donde especifica los datos del ordenador y despues aparece el siguiente mensaje:

Press F1 to continued or press Del to enter a setup

Le doy a F1 y me carga el so. Como puedo hacer para que al encender vaya directo a Windows y no me aparezca este mensaje??

El otro problema es que cuando estoy utilizando el ordenador de repente se apaga e intento encenderlo y ya no puedo, se me apaga continuamente. Cuando consigo que encienda me aparecece el siguiente mensaje:

your computer CPU fan fail or speed too low. You can also disable this warning message in setup.

La verdad que el inglés no es mi fuerte, pero creo que es algo de que va lento... será cosa de la memoria virtual?? Perdón por mi ignorancia, pero hay cosas que no entiendo y si encima es en ingles...

Espero que me puedan hechar una mano. Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: mensajes de error

Mensajepor Souto » 21 Feb 2010, 23:52

Hola, bienvenida
El mensaje Press F1...significa que el BIOS ha encontrado alguna novedad en cuanto al hardware (algo que no estaba ahora está ó al revés). En lugar de F1 pulsa F2 (ó la tecla que en pantalla se te indica para entrar al Setup de BIOS, puede ser también Del ó Esc...)
Una vez que hayas entrado en BIOS, sin tocar en nada pulsa F10 y acepta salir.
Con esto ya no volverá a mostrar ese mensaje del F1.

En cuanto al segundo mensaje:El equipo se apaga tras un buen rato de funcionamiento porque el procesador está alcanzando temperaturas demasiado elevadas. Esto ocurre porque el ventilador que lo refrigera está fallando.
Es una avería grave por cuanto el procesador puede dañarse irremediablemente y se trata de un componente caro. Reemplazar ese ventilador y el disipador es urgente (no debes usar el equipo entretanto). La reparación es económica.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

screem40
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: mensajes de error (solucionado)

Mensajepor screem40 » 22 Feb 2010, 11:58

Muchisimas gracias por la respuesta... haber si puedo reparar el tema del ventilador antes de que se me chafe el aparato ;)

Volver a “Windows XP / X64”