Mensajes de error.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajes de error.

Mensajepor Juan B » 13 Feb 2009, 13:20

Hola a todos.
Acabo de descubrir este foro y creo que me vais a tener que hacer el canet VIP, porque la informática no es lo mío y con este foro, he visto la luz.

Os cuento lo que me sucede.

Tengo un portátil, que la verdad es que no me puedo quejar, porque ya hace 4 años que lo tengo y nunca me ha dado problemas, hasta ahora.
Por si sirve de algo, es un Toshiba Satellite con procesador Centrino Pentium M 1,60GHz 496MB ram, con el XP Home Edition y el Norton antivirus.

Al grano. Ayer, de golpe y porrazo, se volvió lentísimo en abrir las páginas de internet (uso int. explorer) y tardaba como un minuto y medio en abrir las páginas, como por ejemplo, la página inicial de Google.
Un conocido, me quiso ayudar, vino a casa e hizo lo siguiente:
-Creó un punto de restauración.
-Instaló todas las últimas actualizaciones del XP, incluyendo la SP3, con la idea de que si no funcionaba bien, volvíamos al punto de restauración, que había creado.
-Probó y seguía yendo mal y ahora, apareció un mensaje de error del programa Microsoft ActiveSync, así que lo desinstaló (yo tengo el CD original con ese programa).
-Instaló el Spybot, lo actualizó y analizó el sistema (¡tardó 1:45 horas!).
-Como no mejoró, borró todas las cookies y entonces el Int. Explorer fue bien, pero ahora pasa esto:

1. Tarda 16 minutos en completar el arranque y dejarte trabajar.

2. Salen mesajes de error, tales como:

-Creative Sync Manager ha dectectado un problema y debe cerrarse.
-El programa (no especifica cual) se ha encontrado un error inesperado. No encuentra el archivo o el nombre de ensamblado LEAD.Windows:Forms o una de sus dependencias.

3. Además, ahora no nos permite reinstalar el ActiveSync que desinstaló, porque dice que no tenemos permiso de acceso. En la carpeta de Programas, sigue estando allí y ahora no se sincroniza la PDA, con el ordenador. Lo hemos intentado desde el CD original que traía la PDA y también bajándonos el programa de la página oficial de microsoft, per no hay manera.

4. Quisimos volver al punto de restauración creado, pero ¡no aparece! Ni los puntos que yo he ido creando, otros días. Tampoco aparecen los puntos que crea el sistema automáticamente y sólo aparecen algunos de ellos, en noviembre del 2008. ¿Dónde están los demás?

5. Ahora, creo un punto de restuaración y no aparece, para poder resturar desde allí, aunque dice que se ha creado satisfactoriamente.

Solución del compañero: "tío comprate un ordenador nuevo" . Jo, con lo bien que me funcionaba. ¿De verdad no hay remedio?

La informática no es lo mío y estoy perdido.

¿Me podéis ayudar? De verdad que os lo agradezco de corazón.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Mensajes de error.

Mensajepor Yudhistira » 13 Feb 2009, 14:17

En primer lugar, bienvenido a éste foro Juan, la verdad es que aquí entre unos y otros, sobre todo los más expertos (que no me incluyo) te ayudaremos en la medida de nuestros conocimientos y.... de nuestro tiempo.

Juan B. escribió:
porque ya hace 4 años que lo tengo

Pues me suena que... ya le toca :lol:
Tranquilo que tiene solución, sólo que tendrás que tener un poco de paciencia, ya que lo que no has hecho en 4 años, ahora... Imagino que tendrá un poco de todo:
- Unos cuantos virus
- Unos cuantos espías
- Sobrecarga de archivos inválidos y obsoletos, etc. etc.

Pero para no liarte, yo te recomendaría que antes que nada deja la restauración del sistema como estaba de principio, es decir, activada, y luego pásale un buen antivirus como kaspersky desde aquí >http://www.kaspersky.com/kos/spanish/kavwebscan.html Recuerda que sólo actúa desde internet explorer.
Saludos y ya te iremos diciendo ;)
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 13 Feb 2009, 16:04

Yudhistira escribió:Pues me suena que... ya le toca :lol:

La verdad es que no me puedo quejar.
También he de decir, que como la informática no es mi fuerte :( , soy de los que por si acaso, no tocan y he ido tirando hasta ayer.
Ese conocido mío, me dijo que no se creía que en 4 años, nunca haya formateado el disco duro y reinstalado el XP.
Cuando me dijo que era la única opción que se le ocurría, me entró pánico, pero según él, es normal hacerlo.

¿Cómo es que ahora no puedo sincronizar la PDA y no puedo reinstalar el ActiveSync 4.5?

¿Que quieren decir esos mensajes de error?

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 13 Feb 2009, 16:05

Por cierto, ¿el Norton no es un buen antivirus?
El que tengo, venía en el portátil cuando lo compré y lo he ido actualizando y pagando, claro. ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Feb 2009, 17:50

Solución del compañero: "tío comprate un ordenador nuevo" . Jo, con lo bien que me funcionaba. ¿De verdad no hay remedio?

Tu compañero,una de dos, ó es un maniroto ó lo que realmente quiere es ayudarnos a salir de la crisis fomentando el consumo :lol:
Se trata de un buen equipo que con unas ligeras mejoras (*) puede darte todavía muchas alegrías.

Una buena forma de afrontar una situación compleja como esta es intentar discernir si nos encontramos ante un problema del cuerpo ó del alma

En cuanto al cuerpo:
Un disco de 2,5" con cuatro años de uso ha agotado su tiempo de vida útil como soporte garantizado de información. Por lo tanto, errores de superficie de disco ó de posicionamiento de cabezales éxplicarían lo que está pasando.
Sin embargo esta hipótesis tiene un punto flaco. La avería no hubiese sido, como es el caso, repentina

En cuanto al alma:
Es evidente que ahora mismo tienes el sistema de archivos "hecho unos zorros". La tabla maestra de archivos está dañada y el sistema no da encontrado nada ó tarda una barbaridad en encontrarlo.
La explicación, prácticamente sólo una: la actuación de malware

Pasos a dar:
1. Descargar, grabar y arrancar con el disco de DiagCD23
http://support.packardbell.com/es/item/ ... PB85Q04904
te ofrecerá en pantalla la posibilidad de testear la RAM y el disco duro. Opta por esta última y verifica que por ahí no tenemos problema.
En caso contrario sustituir el disco de ese portátil está al alcance de cualquiera y el coste de un disco nuevo es inferior a 50 euros. A continuación ejecutaríamos el cd de recuperación de Toshiba y listo!. Quedaría , por último, conectar el disco viejo por USB mediiante la caja adecuada (menos de 15 euros) para recuperar nuestros datos.

2. Si el test del disco nos da OK mi recomendación habitualmente es ir a una reinstalación sin pérdida de datos
reparar-windows-xp-t1231.html
Sin embargo en tu caso coinciden dos circunstancias que no lo hacen recomendable. La primera es que el sistema de archivos (por los datos que das) está seriamente dañado y el Registro ha sido adulterado por un virus.
La segunda es que, si no recuerdo mal, ese equipo no trae un cd de XP sino un cd de recuperación. Desde este soporte no se puede reinstalar, sólo permite instalación limpia.

Por lo tanto mi consejo sería que rescates tus datos a dvd ó a un disco por USB y ,comprobado que el disco duro está sano, lances el cd de recuperación. En menos de treinta minutos tendrás el equipo en la misma situación que cuando lo compraste.
Quedaría ahora una pesada tarea de volver a instalar...

Saludos

(*) Ese equipo con 1Gb de RAM iría mucho mejor. El precio de estos módulos es asumible
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 13 Feb 2009, 19:30

Vale.
Más tarde, voy a releer todo lo que me comentais, con muuuuucha calma y haré todo lo que me indicáis.
Souto, tu explicación (muy entendedora, hasta para un inepto informático como yo :oops: ) me ha hecho pensar, que desde hace tiempo, notaba que cada vez todo era más lento. Cada vez tardaba más en arrancar, en abrir una aplicación (Int. Explorer, Word, etc.) y siempre lo achaqué al antivirus, aunque éste siempre ha estado inatalado en el equipo, porque cuando lo compré ya venía así.
Creo que como dices, el CD que venía con el portátil, es de recuperación del XP, pero no lo recuerdo bien. Lo miraré.

¿Haciendo esta especie de "reparación" del XP, perderé los datos de "Mis documentos", drivers, aplicaciones, office, etc?

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 13 Feb 2009, 19:46

Souto escribió:Pasos a dar:
te ofrecerá en pantalla la posibilidad de testear la RAM y el disco duro. Opta por esta última y verifica que por ahí no tenemos problema.
En caso contrario sustituir el disco de ese portátil está al alcance de cualquiera y el coste de un disco nuevo es inferior a 50 euros. A continuación ejecutaríamos el cd de recuperación de Toshiba y listo!. Quedaría , por último, conectar el disco viejo por USB mediiante la caja adecuada (menos de 15 euros) para recuperar nuestros datos.

Antes de meter la pata, pregunto por si acaso :roll: , he descargado el programa que me dices y se ha grabado en un CD. Entiendo que ahora he de meter el cd, apagar el ordenador y arrancar con él dentro y ya me irá indicando lo que debo hacer, ¿es así?

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 13 Feb 2009, 20:08

He buscado el CD que venía con el ordenador y es un CD de la Toshiba, que pone "DVD-ROM de recuperación" y comenta que sólo sirve para equipos Toshiba.
He querido escanear las instrucciones que vienen dentro, pero ahora resulta que el escaner no funciona :? . Se inicia el software de HP y se cierra al poco rato.
Lo bueno es que es una impresora multifunción y la impresora sí funciona, pero el software del escaner ya no va y antes de ayer, funcionaba. Otra cosa que se ha ido al traste.
¿Si reinstalo el software de HP, se reparará esto?

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 13 Feb 2009, 23:53

Juan B escribió:
Souto escribió:Pasos a dar:

Antes de meter la pata, pregunto por si acaso :roll: , he descargado el programa que me dices y se ha grabado en un CD. Entiendo que ahora he de meter el cd, apagar el ordenador y arrancar con él dentro y ya me irá indicando lo que debo hacer, ¿es así?

A ver, primer problema.
Desacargué el archivo ese de Packar Bell y se grabó correctamente en el CD. Dejo el CD dentro de la disquetera y reinicio el ordenador. Al arrancar, la disquetera lee el CD, pero arranca el XP como siempre, desde el disco duro y no hace caso al CD.
¿Hay que hacer algo cuando empieza a arrancar, para decirle que no arranque desde el disco duro, si no desde el CD? :?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Feb 2009, 00:17

No me es posible retener en un cerebro un tanto apolillado ya algunos detalles menores.
Un usuario ordenado como tú debiera conservar un tocho titulado "Manual del usuario" que pagaste religiosamente cuando compraste el equipo
Pero, en fin, para el Toshiba Satellite yo diría que pulsando F12 nada más encender se nos presenta una pantalla con los iconos de disco duro, cdrom, disquetera etc. En ese momento nos desplazamos con el cursor del teclado (flecha derecha ó izquierda) hasta posicionarnos sobre el icono de la unidad (en este caso el cdrom) desde la cual queremos hacer el arranque y a continuación pulsamos Intro (ó Enter).

Entiendo que ahora he de meter el cd, apagar el ordenador y arrancar con él dentro y ya me irá indicando lo que debo hacer, ¿es así?

Correcto

¿Haciendo esta especie de "reparación" del XP, perderé los datos de "Mis documentos", drivers, aplicaciones, office, etc?

No es posible hacer esa reparación ya que no tienes un cd de XP sino un dvd de recuperación. En cuanto lo ejecutes se perderán todos los datos del disco.

Me voy al catre que es tarde y mañana curro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”