Mensajes de error.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Mensajes de error.

Mensajepor Juan B » 14 Feb 2009, 01:00

Pues sí Souto, tengo ese manual bien guardadito ¡en un bolsillo del maletín del portátil! (Si es que es para darme :oops: ).
Pues como me he liado antes de leer tu mensaje, al arrancar, he apretado Esc y he entrado en la Bios (nunca lo había hecho en el portátil, pero en un Pentium IV de sobremesa, con el Win98 instalado todavía, sí que lo había hecho).
He cambiado el Boot y he pasado de "HDD-FDD-CD ROM-LAN" a "CD ROM-....." (luego lo he vuelto a cambiar) y entonces ha arrancado desde el CD.
Se ha ejecutado el programa, le he dado a inspeccionar el disco duro, me ha preguntado si quería el chequeo largo o resumido y le he dado al largo.
Ha empezado por detectar el HD, lo ha encontrado bien y ha empezado a chequear y a aparecer una lista interminable de "BAD SECTOR= número ADM passed". Cuando iba ya por los 6,5Gb chequeados, me ha salido una pantalla diciendo "Disco duro no detectado o error en disco duro" y me ha hecho salir e iniciar normalemente el XP.
¿Eso quiere decir que realmente está el disco duro para el arrastre?
Mañana probaré de hacerlo otra vez y también probaré con el chequeo corto, a ver que sucede. :?

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 14 Feb 2009, 12:30

Acabo de pasar el analizador del disco duro del XP (el que hay en propiedades) y le pasa lo mismo, cuando lleva una media hora de análisis, se detiene y me dice que no puede seguir porque hay un problema en el disco duro. :?
¿Estará mal de verdad el disco duro?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Feb 2009, 13:05

Sin tener el equipo delante y tan sólo en base a lo que expicabas ya te he apuntado la posibilidad de que ese disco esté dando sus últimos coletazos.

Las comprobaciones que has realizado son contundentes en ese sentido.
No hay vuelta de hoja!, ese disco no es un soporte fiable y, en cualquier momento, perderás la posibilidad de acceder al mismo y, por lo tanto, todo lo que él contiene.

La recuperación de los datos, llegada esa situación, (y en caso de que fuesen importantes) se movería en una horquilla presupuestaria entre 300 y 700 euros.

Mi propuesta en el peor de los casos (disco nuevo+caja externa) no supera los 65 euros.
Para cambiar el disco en ese equipo puedes llevarlo a un técnico; pero también lo puede hacer tu amigo. No tiene más que desatornillar una tapa rectangular de la cara inferior del equipo y tirar de una cinta plástica.

No sigas trabajando con ese equipo, no hagas girar más a ese disco porque perderás todo lo que contiene!!

Saludos

P.D. Estás progresando a marchas aceleradas en esto de la informática. :D
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 14 Feb 2009, 13:45

:o
Pues si que está mal la cosa.
Supongo que el disco duro, lo tendré que comprar en la Toshiba, ¿no?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Feb 2009, 18:16

Hombre, la cosa estaría mal si se te hubiese fastidiado el ordenador. Simplemente ha sido algo muy común... el disco
Supongo que el disco duro, lo tendré que comprar en la Toshiba, ¿no?

No, en absoluto. En cualquier tienda de ordenadores podrás comprar un disco IDE para portátil (2.5") de cualquier marca (probablemente te ofrecerán un Toshiba ya que es el más común). Es posible que tu disco antiguo sea de 60 u 80 Gb. Esas capacidades ya no se encuentran. Por menos precio de lo que hace cuatro años costaban 80 GB ahora obtendrás 160 GB. El propio vendedor, en la mayoría de los casos, te podrá retirar el viejo e insertar el nuevo.
Luego tan sólo queda lanzar el dvd de recuperación y en menos de treinta minutos tendrás ordenador nuevo. ;)

P.D.: Si tengo tiempo esta noche y a modo de divertimento aprovecharé tu post para explicar cómo se puede (reduciendo ligeramente su capacidad) prolongar la vida de tu viejo disco. Es algo que te queda prohibido hacer. Tú ya tienes diagnóstico y tratamiento.Lo que yo añada son simplementes astucias de viejo profesional para tiempos de necesidad.

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 14 Feb 2009, 18:34

¡Ok Souto!
He comprobado que el disco duro que lleva, es de...... ¡40Gb! :roll:

¿El equipo reconocerá un HD de 160 Gb? Si se puede, ufff, vaya cambio.

La verdad es que independientemente de como estubiese el HD, si hay que formatearlo y reinstalar el XP, es una muy buen aopción, cambiarlo y así partir de uno nuevo y además de más capacidad. ;)

Si no es muy complicado cambiarlo, lo haré yo. La informática no es lo mío, pero con el tema de electrónica y micromecánica, estoy familiarizado y no tengo problemas en liarme a hacer cosas. Otra cosa es ya el software, que ahí ya me pierdo. :oops:

Me gusta la idea de montar el HD que lleva, en una caja externa e ir sacando cosas de ahí.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Feb 2009, 23:57

¿El equipo reconocerá un HD de 160 Gb?

Donde está el disco duro?
Si no recuerdo mal, para tu equipo:
dale la vuelta, tenemos entonces a la vista un rectángulo. El lado más alejado de tí (borde posterior) lleva la batería. El lado más cercano a tí (borde anterior) en la esquina de la izquierda tiene una tapa rectangular con dos tornillos. Los retiras y levantas esa tapa. Y ahí tienes el disco. No lo recuerdo; pero facilmente vendrá atornillado a una carcasa metálica.Retiras también esos tornillos , cambias disco "malo" por disco "bueno" y rehaces lo andado.
En fin, que como sigas así nos vas a dejar a todos en el paro!

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 15 Feb 2009, 01:06

A ver, levantando el portátil y dejando la batería abajo, contra la mesa, arriba del todo, un poquito a la izquierda (casi en el centro) hay una tapa, que creo que es la de la memoria, arriba a la izquierda, hay una tapa cuadrada, debajo de la ranura de las PCMI y del interruptor de la wireless. Justo debajo de ésta, hay otra tapa cuadrada, cun una parte alargada, que está debajo de donde lleva la rejilla de ventilación.
Arriba a la derecha, justo debajo de los conectores de audio y del control de volumen, hay otra, pero quizás sea la placa de audio.

Antes de aprender para dejaros en el paro, seguro que nos jubilamos todos, jajajajaja.

Como os agradezco la ayuda que me estáis dando.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Feb 2009, 18:51

La explicación que te he dado es para un Satellite M40 (no conozco cual es tu modelo). Aparentemente es esa esquina que yo te digo no hay ninguna tapa; pero es sólo apariencia. Fíjate bien.
para un modelo similar, aquí tienes el "destripe"
http://d1m1.wordpress.com/2008/11/12/ca ... satellite/

No obstante, si no lo ves claro, será más prudente que consultes en la tienda donde compres el disco, ya que hay algunos modelos enlos cuales al disco se accede por arriba (retirando el teclado) y para esto se requiere ya cierta práctica.

Saludos
P.D. Ya de metidos en gastos consulta cuanto te costaría un (ó dos :lol: ) nuevo módulo RAM de 500 Mb. El equipo ganaría mucho en eficiencia.

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 15 Feb 2009, 19:55

Ok, Souto.
El mío es un Satellite A50.
Si hay que quitar el teclado, no hay problema, porque ya lo tuve que sacar, ya que se estropeó una pista que va a la botonera, dónde está el boton de encendido y entraba en suspensión él solito, porque interpretaba que se había cerrado la tapa, pero me da la sensación de que también se saca por debajo.

A ver si le hago una foto de la parte de abajo y la pongo aquí.

Volver a “Windows XP / X64”