mensage persistente (SOLUCIONADO)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: mensage persistente

Mensajepor helheim » 30 Jul 2010, 16:06

Tienes instalado Microsoft .NET Framework 2.0?. De no ser así descárgalo e instálalo. Debes tener en cuenta que tras realizar una reparación como has hecho, pierdes las actualizaciones instaladas. Eso debería ser suficiente para poder usar EasyBCD pero, en tu lugar, después de reparar el arranque dual, actualizaría Windows XP a día de hoy.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Jul 2010, 16:25

y me da un mensaje de estos de aspa roja
,
El programita de los coj es excelente. Se utiliza para agregar al cargador de Vista ó de Seven las entradas necesarias para que desde ahí se puedan arrancar otras instalaciones.
Esto es algo que también se puede hacer manualmente (véase más abajo); pero resulta más engorroso.
Hax el proceso a la inversa: recupera el arranque de Seven y agrégale el de XP:

Arranca con un dvd de Seven ó de Vista, carga la consola y ejecuta los comandos
Bootrec.exe /fixmbr
Bootrec.exe /fixboot
exit.

http://support.microsoft.com/kb/927392/es

Reiniciado el sistema es posible que ahora arranque ya W7.
Si fuera así, instala ahí el Easy BCD ó crea el doble arranque manualmente con el comando bcdedit:
http://support.microsoft.com/kb/919529/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 31 Jul 2010, 10:00

Me rindo...... El seven que yo tengo a mano, fué la version beta que se podia descargar en su momento, y no es compatible con el seven "Ultimate" y no me deja arrancar para reparar.
En cuanto al programa, easy, lo he probado mil veces en version 1.7, y 2.0.1 y no hay manera, me sigue arrancando en XP, y eso que he mirado mas de un tuto, pues en la pagina que tu me diste, no es que venga muy bien especificado que digamos, y no te enfades pues ya se que no es culpa tuya.
A si esque como ves, no se que mas me queda por probar, pues el titular del PC no tiene el disco de seven, ni hizo el restore ni nada de nada.
Espero otra sugerencia, pues al fin y al cabo la he jodido yo, y se lo quiero devolver en condiciones.
Es raro que no se pueda hacer algo con algun comando??? o con msconfig etc....
Gracias,

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 31 Jul 2010, 11:45

Has realizado lo que te dije en mi anterior mensaje?. Si eso no te funcionó, actualiza Windows XP completamente...

Luego vuelve a intentar usar EasyBCD.

De todas formas no lo tienes todo perdido... Tranquilidad en las masas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 31 Jul 2010, 12:43

Pues si amigo helheim, y por cierto gracias por el consejo, instalé netframenword 2.0 y el programa easy,en si funciona, es decir, se abre y me deja hacer, pero no aplica los cambios para iniciar con seven, siempre lo hace con xp.
Seguiré actualizando.
¿ Y con el administrador de discos ? lo digo por lo de las particiones, activa, sistema, inicio etc....
Solo es una sugerencia a ver si desde ahi se puede.
Hasta ahora.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Jul 2010, 16:46

Imagen

Pulsa sobre View Settings y sube la captura.
Pulsa sobre Ad/Remove Entries y sube la captura.

Si antes no obtienes mejor respuesta, esta noche a última hora te hago un tutorial.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Jul 2010, 19:22

Tengo una tarde un poco liada, pero sé que esto te preocupa (fundamentalmente porque no es tu equipo) así que te voy a dar mi primera apreciación
helheim escribió:De todas formas no lo tienes todo perdido... Tranquilidad en las masas.

No tienes ni todo, ni nada perdido, absolutamente nada. Tus capturas indican a las claras que lo más importante (el cargador de Seven) está intacto.
Vamos primero a arrancar Seven. Incluso es probable que ya se ofrezca también la opción de arrancar XP. En cualquier caso esto último no urge y ya desde Seven, haríamos los ajustes.
Abre el Easy BCD. Pulsa sobre "Manage Bootloader". En la parte superior de esa pantalla deberás marcar (si no lo está) "Reinstall the Vista (no creo que ponga W7) Bootloader". Pulsa a continuación sobre "Write MBR" en el marco inferior de la ventana se leerá fugazmente "The MBR has been re-written"
A continuación (arriba) File (archivo)/Exit. El Easy se cerrará.
Apaga el equipo, vuelve a encenderlo y si no me equivoco Seven arrancará.
Confirma si ha sido así y/o si durante unos segundos se ha mostrado la opción de arrancar uno u otro.

Saludos y suerte chaval ;)

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 31 Jul 2010, 20:10

Pues lo siento amigo, no ha habido suerte.
Tambien tengo la version del "Easy" 2.0.1 ¿Da igual ?

En cualquier caso y si te sirve de algo, te cuento que a mi amigo le dá exactamente igual el XP, pues apenas lo usaba, a el le interesa el >Seven, o sea, se puede eliminar si cal, la particion y dejar como inicio la de seven con todo el espacio del disco.
Dime algo.
Gracias.

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 31 Jul 2010, 21:04

Vale amigooooos, medio solucionado.
He trasteado con easy 2.0.1 y no se que he hecho, que he apagado el PC, lo he vuelto a encender, y me sale una pantalla negra que en ingles, me dice algo asi:
""Problemas con el boot, opciones 1 insete disco 2, cambie idioma 3, dele a reparar"" Entonces he entendido que se referia al seven, como vosotros lo llamais, le he metido el disco (previamente he entrado en la bios para cambiar el boot) y al reparar NO me ha dado el informe de incompatibilidad con el tipo de seven.
Por el contrario me marcaba la opcion de reparar y reiniciar???? y al darle al SI, se me reinicia en seven.
Ahora el pequeño problema o duda, ya que esta el xp recien instalado y actualizado,¿como lo vuelvo a poner en arranque dual? si se puede ¿intalo Easy en seven? ¿y si la cago otra vez?

Sabios y megas......iluminarme.
Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”