memoria ram

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jjzubi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

memoria ram

Mensajepor jjzubi » 25 Feb 2008, 13:33

tengo tres ranuras para memoria ram; actualmente ocupo dos con sendas tarjetas de 1 gb a velocidad de 400 y poseo otra idéntica pero de 512 mb; pregunto si la puedo añadi a la tercera ranura y si es compatible en que orden colocarlas

He hecho la prueba de añadir la de 512 en la ranura izquierda, luego en la ranura derecha y en ambos casos el ordenador ni ha arrancado; gracias a todos
Última edición por jjzubi el 26 Feb 2008, 22:25, editado 1 vez en total.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: memoria ram

Mensajepor Cubano » 25 Feb 2008, 13:48

La respuesta a si puedes ponerla es sí y no.
Sí, en general no da problemas, mientras sea del mismo tipo y velocidad, aunque sean de capacidades distintas.
Mira en el manual de tu placa base (si no lo tienes podrás bajarlo seguramente de la página del fabricante) a ver si dice algo en concreto. En principio tampoco debería haber problemas, salvo que tengamos alguna combinación DualChannel.
Sin embargo, ocurre a veces que dan problemas. Pantallazos azules, lentitud del sistema... Hace no mucho tuvimos una consulta sobre Vista en el foro (el antiguo) y el problema estaba en la mezcla de bancos de memoria (y eso que eran del mismo fabricante y *casi* idénticos).

Con la información que has dado, te diría que pruebes.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

pitikis4
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pitikis4 » 26 Feb 2008, 18:22

buenas tardes, como dice el amigo cubano, de poder se puede, yo no te aconsejaria hacerlo, pues me he tenido la misma duda q tu, e hice eso, y paso q mi pc se volvio mas lenta q de costumbre y me trajo con ello varios , problemas, retire la de 512 y todo volvio a la normalidad!!!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Feb 2008, 20:46

Por eso digo que pruebe...

En mi ordenador viejo tenía dos bancos de memoria (256+512MB) de distinta marca, sin problemas.
En el servidor de casa, un PII viejecito, tengo 256+256+32, cada uno de su padre y de su madre, y sin problemas.

Un amigo tenía un PIII con 256MB, le añadió otro de 512MB y empezó a tener pantallazos azules. Es una lotería
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

sylar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sylar » 27 Feb 2008, 05:13

jjzubi escribió:tengo tres ranuras para memoria ram; actualmente ocupo dos con sendas tarjetas de 1 gb a velocidad de 400 y poseo otra idéntica pero de 512 mb; pregunto si la puedo añadi a la tercera ranura y si es compatible en que orden colocarlas

He hecho la prueba de añadir la de 512 en la ranura izquierda, luego en la ranura derecha y en ambos casos el ordenador ni ha arrancado; gracias a todos

solo ten encuenta que corran a la misma velocidad y no tendras problemas...

salu2

Volver a “Windows XP / X64”