Mantenimiento de software [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Alfredo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mantenimiento de software [Solucionado]

Mensajepor Alfredo » 22 May 2009, 22:25

Hola de nuevo, tengo el Windows XP casi desde que salio, pero ya no funsiona como antes, no me da problemas, solo que es mas lento, como solo lo se usar y no soy experto en computadoras, he buscado y he leido sobre programas que dan mantenimiento al registro y software en general, y he leido pros y contras, como desconozco del tema, solo tengo mi antivirus y ya. Me gustaria saber si es bueno instalar algun programa y cual me recomiendan, de preferencia de paga, ya que en lo personal no confio mucho en los gratuitos (idea mia). De antemano muchas gracias.
Saludos

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Mantenimiento de software

Mensajepor Papi » 23 May 2009, 18:09

Hola Alfredo.

No es por contradecirte pero existen software gratuitos de una gran eficacia, me permito recomendarte los siguientes que yo utilizo habitualmente:

Para limpiar el registro semanal o quincenalmente, CCleaner:

tutorial-ccleaner-t138.html

Para analizar semanal o quincenalmente estos antiespías y antimalwares, Spybot S&D y Malwarebytes' Anti-Malware

http://www.safer-networking.org/es/download/index.html

http://www.malwarebytes.org/mbam.php

Notarás la diferencia en rendimiento de tu sistema, seguro que con CCleaner y los demás programas liberarás espacio y ganarás velocidad.

Un saludos. Papi ;)

Alfredo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Mantenimiento de software (solucionado)

Mensajepor Alfredo » 23 May 2009, 18:55

Muy bien Papi, jeje.
Eso de no confiar en lo gratuito es cosa de unas malas experiencias que he tenido.
Pero si me lo recomiendas, y este es un foro para eso, lo voy a usar.
Muchas gracias.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 May 2009, 20:55

Alfredo escribió: "... pero ya no funsiona como antes, no me da problemas, solo que es mas lento, ..."
Interesa conocer, también, qué porcentaje de espacio en disco se encuentra LIBRE y con cuánta frecuencia te esmeras en desfragmentarlo. :roll:

Un disco duro que tenga menos de 15% de espacio LIBRE no podrá ser desfragmentado eficientemente.
Y si su nivel de fragmentación está en torno al 10% o mas, provocará lentitud en el sistema.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Alfredo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alfredo » 24 May 2009, 18:39

Tengo DD de 500 GB, RAM de 3 GB, el sistema operativo lo tengo en una partición de 100 GB, y el Widows 7 lo estoy probando en otra particion, por comentarios se que con el tiempo se hace lento, de ahi mi duda de los programas de mantenimiento. Antes por consejo de un amigo puse el Tune up utilities, pero me funsiono mejor el Ccleaner, ya esta mejor mi equipo.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 May 2009, 19:44

Alfredo escribió: "... Antes por consejo de un amigo puse el Tune up utilities, pero me funsiono mejor el Ccleaner, ya esta mejor mi equipo.
Entonces, podemos dar el caso por resuelto.
No estará de más que leas otra opinión sobre el programita que estuviste usando: post17414.html#p17414

Y que le des un vistazo a este tema (aún no resuelto por la cabezonería del usuario) donde se mencionan puntos muy importantes a tener en cuenta, como son... los programas/aplicaciones que carga tu sistema al Inicio y los procesos que normalmente se están ejecutando mientras usas el PC: inutilizado-suena-a-virus-o-no-tiene-nada-que-ver-t4467.html

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”