Mantener letra de asignación de pendrive en distintos PC

Foro referente al sistema operativo Windows XP
retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mantener letra de asignación de pendrive en distintos PC

Mensajepor retval » 08 Jul 2009, 22:22

Saludos, trabajo con una pc con WinXP y uso un pendrive o lápiz de memoria de Kingstom de 8gb. Trabajo con muchas presentaciones de powerpoint que tienen vídeos e imágenes incorporadas. Como es evidente uso el pen en muchas pc diferentes, pero al insertarlo me cambia la letra de asignación que originalmente le pone mi pc (H:) y al abrir los ppt en otras pc (algunas con xp y otras con Vista) no se pueden ver los videos ni algunas imagenes porque se rompen las rutas que parten de H: porque ahora es J: o D: o lo que sea. El problema lo soluciono cambiando desde los ppt las rutas reinsertando los videos e imagenes, pero es muy trabajoso. Aclaro que los videos e imagenes estan en el mismo pendrive.
La pregunta es. ¿Hay un modo de mantener la letra del pendrive constante independientemente de la pc en que se use para mantener las rutas?
Gracias, retval

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Mantener letra de asignación de pendrive en distintos PC

Mensajepor medDelfin » 09 Jul 2009, 12:04

retval escribió:¿Hay un modo de mantener la letra del pendrive constante independientemente de la pc en que se use para mantener las rutas?
Hola. Bienvenido al Foro.

Hasta donde alcanza mi experiencia y conocimiento... esto no es posible.
Evidentemente, cada PC al que se conecte ese Pendrive asignará automáticamente la letra de unidad que le corresponda a ése PC.
A mi me dá la impresión que el problema lo tienes en la estructura del nombre que le hayas dado a cada uno de esos archivos.
No le encuentro otra lógica o tal vez no he entendido bien el problema. :roll:
Tal vez otro compañero del Foro pueda dar otra luz al respecto.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Mantener letra de asignación de pendrive en distintos PC

Mensajepor Cubano » 09 Jul 2009, 14:39

No sé usar el PowerPoint, así que no sé cómo se hará, pero la solución es usar rutas relativas.

Esto es, pongamos que tienes una carpeta ppt y dentro otra llamada imagenes. Pongamos que tienes un ppt metido en la carpeta ppt y que usa una imagen que está en imagenes.

Ahora supongamos que lo tienes todo en la raíz de la unidad N:

Código: Seleccionar todo

N:\ppt\imagenes

Tú puedes decirle a tu presentación que la imagen que va usar está en N:\ppt\imagenes y te funcionará. Pero si la unidad pasa a ser J: o coges la carpeta ppt y todo su contenido y la guardas en Mis documentos, pues no irá.

Sin embargo, si puedes usar rutas relativas, tendrías que indicarle al archivo ppt que la imagen que tiene que utilizar está en:

Código: Seleccionar todo

.\imagenes

De este modo da igual dónde metas el archivo ppt, mientras vaya con él la carpeta imagenes con la imagen.

¿Cómo hacer esto en PowerPoint? Pues, como te digo, no lo sé ni tampoco lo tengo instalado para probarlo, así que prueba a mirar en la ayuda.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”