Los programas, excepto el Explorador, no reconocen CD audio

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Grid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Los programas, excepto el Explorador, no reconocen CD audio

Mensajepor Grid » 17 Mar 2011, 20:30

Hola, pues eso, meto un CD de audio para ripearlo, y los programas que uso para ello: Easy CD-DA Extractor y CDEx (que me lo acabo de instalar solo para ver si él sí funcionaba) no me lo reconocen.

Con el Easy es como si la unidad estuviera vacía, pero curiosamente, el CDEx sí me saca la lista de pistas del CD y su duración, pero ni las reproduce, ni las ripea, ni nada.

Supongo que será cosa de los dichosos drivers ASPI, pero entonces, ¿cómo es que el Explorador de Windows (uso Windows XP) sí me reconoce perfectamente los CD audio? Aparece el listado de pistas, si hago doble click sobre una se abre el Winamp y la reproduce, puedo avanzar, retroceder, etc.

Por cierto que en la misma unidad (regrabadora LG), el Nero también me funciona perfectamente para grabar tanto CDs (incluidos los de audio) como DVDs.

Si el problema son los drivers, ¿por qué la regrabadora funciona perfectamente con la escritura y grabación de DVD, y solo falla en el reconocimiento de los CD Audio, y encima, solo con algunos programas? ¿Alguien puede ayudarme a encontrar la solución?

Muchas gracias y un saludo.

nachoka
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Los programas, excepto el Explorador, no reconocen CD au

Mensajepor nachoka » 18 Mar 2011, 23:30

HOla!!! he visto en otros foros un problema similar y me han aconsejado los tutoriales de CDex en español (cdex.com.es). Traen paso a paso como configurar la base de datos.
saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Mar 2011, 20:19

Hola, prueba a ejecutar esta solución:
http://support.microsoft.com/mats/cd_dv ... lems/es-es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Grid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Grid » 22 Mar 2011, 22:32

nachoka escribió:HOla!!! he visto en otros foros un problema similar y me han aconsejado los tutoriales de CDex en español (cdex.com.es)

Hola, gracias a esos tutoriales, he conseguido que el CDEx me extraiga las pistas como .wav, pero no como .mp3, y no sé cómo hacerlo, porque creo que está todo bien configurado (en el diálogo "Configuración", pestaña "Codificador", está seleccionado el que venía por defecto, el Lame, que también lo tengo instalado, por lo que todo debería ir bien), pero cuando pulso el botón "Extraer pistas de CD a archivos en formato comprimido" lo único que pasa es que aparece una pequeña ventana en el centro (supongo que será la de extracción), pero desaparece casi inmediatamente, no me da tiempo a ver nada, y no sucede nada más, ni mensajes de error, ni nada (por supuesto tampoco ripea nada).

El Easy CD-DA Extractor, que es el que me interesa, sigue igual, mostrando el mensaje "No hay disco".

Pero que el CDEx me lo reconozca parece demostrar que el problema no está en la unidad ni en los drivers, sino en el propio Easy, a lo cual no le encuentro explicación. Tengo dos versiones suyas, una muy reciente y otra de un par de años, y las dos siempre me han funcionado perfectamente, hasta hace poco.

Lo único "raro" que ha pasado antes de que el Easy CD-DA Extractor dejara de reconocerme la unidad es que hasta ahora tenía 2 unidades DVD, una LG lectora, desde la que siempre he ripeado y siempre me ha funcionado perfectamente con el Easy, y otra regrabadora, también LG. Pero la lectora se rompió y la he desconectado; y ahora que quiero ripear con la regrabadora, el Easy no me reconoce los CD audio, aunque de alguna forma, sí la regrabadora, porque muestran su marca y modelo en la pantalla; pero cuando meto un CD audio, no sucede nada, el Easy CD-DA Extractor ni se inmuta.

Souto escribió:Hola, prueba a ejecutar esta solución

Hola Souto, no me atrevo a ejecutar esos parches, me da miedo que estropeen algo del SO, y además por los síntomas que veo, creo que no se aplica a mi problema, porque en mi caso es precisamente Windows (y Nero) el único que me reconoce perfectamente la unidad, con todo tipo de discos, DVDs, CD audio, etc, etc.

Saludos, y gracias...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Mar 2011, 10:32

Hola Souto, no me atrevo a ejecutar esos parches, me da miedo que estropeen algo del SO,

Hombre, estamos hablando de una herramienta de reparación proporcionada por Microsoft (el fabricante de tu SO) y se supone que saben de qué hablan.

Pero, en fin, me parece muy correcta tu decisión.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 25 Mar 2011, 12:16

Souto escribió:"... estamos hablando de una herramienta de reparación proporcionada por Microsoft (el fabricante de tu SO) y se supone que saben de qué hablan..."

Pero, en fin, me parece muy correcta tu decisión.
Apoyo esta opinión última pero también pienso, Grid, que te excedes en tus temores y no tienen razón de ser.

Si te parece, adjunto otra página de soporte de Microsoft en la cual te saldrá de arranque un Fix-It idóneo para analizar y proponer acciones sobre problemas que pueda presentar una unidad que no lee CDs.
La página es ésta: http://support.microsoft.com/kb/321641/

Yo personalmente la he utilizado en varios equipos que mostraban problemas similares al tuyo con sus unidades CD/DVD y he obtenido resultados satisfactorios.

Tu decides. Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Grid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Grid » 25 Mar 2011, 12:42

Buenas, perdonad que vuelva a insistir, pero es que con Windows XP no tengo ningún problema, al revés, es Windows quien me reconoce perfectamente todos y cada uno de los CD y DVD que pongo en la unidad; el problema solo lo tengo con el Easy CD-DA Extractor, que, cuando meto un CD audio para ripearlo, se empeña en que no hay CD, cuando antes, cuando tenía enchufada la 2ª unidad, con esa sí que siempre ha funcionado de lujo.

Por lo tanto, yo no veo la necesidad de reparar Windows, y menos con esos parches que seguro que tocarán muchas cosas internas del SO, y a saber qué efectos secundarios podrían provocar; a ver si va a se mucho peor el remedio que la enfermedad.

medDelfin, ¿me confirmas que el Fix-It que indicas lo has utilizado para solucionar problemas como el mío, es decir, casos en que Windows reconoce perfectamente la unidad y todo lo que meto en ella, y es solo algún software externo a Windows el que no reconoce los CD audio?

Un saludo...

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 25 Mar 2011, 14:17

Grid escribió:Por lo tanto, yo no veo la necesidad de reparar Windows, y menos con esos parches que seguro que tocarán muchas cosas internas del SO, y a saber qué efectos secundarios podrían provocar; a ver si va a se mucho peor el remedio que la enfermedad.

medDelfin, ¿me confirmas que el Fix-It que indicas lo has utilizado para solucionar problemas como el mío, es decir, casos en que Windows reconoce perfectamente la unidad y todo lo que meto en ella, y es solo algún software externo a Windows el que no reconoce los CD audio?
El Fix-It te informará de lo que encuentre antes de hacer nada. Dentro de sus cualidades está en identificar y evaluar el software que se emplea para gestionar la unidad. Podría darse el caso que te diga que Easy CD-DA Extractor tiene un problema y la solución mas simple pasaría por reinstalar el programa. Así de simple.
no veo la necesidad de reparar Windows, y menos con esos parches que seguro que tocarán muchas cosas internas del SO
No se trata de Reparar Windows XP ni de meter parches sin ton ni son. Se trata de una utilidad que te dá información y la decisión de reparar el defecto que encuentre o no lo deja en tus manos.
Yo en tu lugar abría primero el Easy CD-DA Extractor, metería uno de esos CDs y esperaría a que se reproduzca el problema...

Luego, [Ejecutar] la aplicación. Se abrirá una ventana proponiéndote...
a) Encontrar los problemas y corregirlos.
b) Mostrarte la información pertinente para que tu decidas. [*]

[*] Después de seleccionar esta opción, realizado el análisis que le solicites e identificada la unidad... llegarás a una ventana en la cual seguramente te informará si ha encontrado algún problema relevante (si lo hubiera) y en esa misma ventana un enlace Ver detalles para que tú mismo lo puedas evaluar.

Terminado el proceso, si crees que no ha valido la pena y no te ha mostrado nada problemático y/o relevante, puedes hacer una simmple e inocua limpieza de temporales en tu sistema con CCleaner.

Ahora te toca a tí decidir. Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Grid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Grid » 27 Mar 2011, 22:12

Me decidí a ejecutar el fix-it, se me desgarga un programa llamado Mats_Run.dvd.exe, y al ir a ejecutarlo, sale un mensaje que dice que se requiere el Windows XP Service Pack 3, y eso sí que no lo voy a instalar, o sea que esta solución no la puedo usar.

Cuando tenga un rato libre, que no creo que sea antes del domingo que viene, a ver si miro el tema de reinstalar los drivers ASPI, lo que seguramente sea mi último cartucho.

Un saludo...

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 28 Mar 2011, 01:04

Grid escribió:"... se requiere el Windows XP Service Pack 3, y eso sí que no lo voy a instalar, o sea que esta solución no la puedo usar..."
Poco me ha faltado al leer esto para... :BangHead:

Me temo que estás muy mal informado y no me sorprendería que el problema que tienes esté íntimamente relacionado con esta carencia (SP3).

Anda, léete esto y actúa en consonancia:
http://windows.microsoft.com/es-MX/wind ... nd-support

El soporte con toda la información pertinente para solucionar esto:
http://www.microsoft.com/spain/windows/ ... fault.mspx

Antes de instalar, prepara el SO para ello:
- Limpieza/eliminación de archivos innecesarios y corrección del Registro con CCleaner.
- Desfragmentación profunda del disco duro.
- Comprobar que no haya alicaciones/programas indeseables en el inicio del sistema. (Inicio>Ejecutar... msconfig>Inicio) (CCleaner es también muy útil para hacer esto y mucho mas gráfico).
- Ejecutar finalmente un CHKDSK para corregir archivos y ordenar el disco duro.

Y ahora, amigo, te toca mover ficha. :afirmar:

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”