Logos en accesos directos Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rammen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Logos en accesos directos

Mensajepor rammen » 12 May 2011, 09:50

Hola!
Cuando creo un acceso directo a una dirección web, me sale el icono de firefox.
Tengo el ordenador recién formateado e instalado windows xp sp3.
En la instalación antigua de windows, cuando creaba un acceso directo en el escritorio a una página web, me aparecía automáticamente el logo de la página en cuestión.

¿Qué tengo que hacer para que me salga el logo en el acceso directo automaticamente?
He buscado bastante por ahí y no encuentro la solución problema. A ver si ustedes me pueden ayudar!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Logos en accesos directos

Mensajepor pako » 12 May 2011, 11:45

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

No es practico que por cada acceso directo que crees en el escritorio te este guardando un icono, no se como lo harias antes, pero pueda ser que te leia el icono de la cache del navegador, postea como lo hacias antes para ver de donde sacaba el icono.

Lo puedes hacer a mano bajandote el favicon.ico de la web y luego desde las propiedades del acceso directo decirle que use ese icono, aun asi, no todas las webs tienen dicho icono.

Ya que usas Firefox usa su Barra de herramientas de marcadores que es muy util, la activas asi:

Pinchas en la tecla Alt de al lado izquierdo de la barra espaciadora, arriba del todo de Firefox te saldra un menu, pinchas en "Ver > Barra de herramientas > Barra de herramientas de marcadores", ahora veras una barra justo debajo de donde escribes las urls para visitar una pagina web.

En la pagina web que quieras guardar, pincha en el icono que te sale a la izquierda de donde escribes la url y sin soltarlo lo arrastras a la nueva barra y sueltas, asi con todas las paginas que quieras y veras dichas paginas con su icono y su titulo, todo a un clic de raton.

En el caso que metas muchas, puedes dar al boton derecho del raton sobre esa barra y crearte una carpeta para meter dentro las urls, tambien puedes añadir separadores...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

rammen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rammen » 12 May 2011, 15:33

Gracias por la respuesta. Pero no es eso lo qu quiero hacer.

Mi hijo de 5 años que todavía no sabe leer, se mueve por internet gracias a los accesos directos que le dejo en el perfil de su escritorio. Antes de formatear, le iba poniendo accesos dirctos a páginas educativas, de juegos o de cosas de su interés. Ahora no entiendo porqué no me salen los logos automáticamente en dichos accesos directos.
Tengo las versión 4 de firefox y antes de formatear era la 3.6 aunque no creo que sea por eso.
Me gustaría saber porqué no salen los logos de los iconos automáticamnte.
No quiero o no tengo ganas de ponerle los iconos manualmente y ya sé cómo se hace.
A ver si a alguien se le ocurre algo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 12 May 2011, 19:10

Hola,

Tengo Firefox 4.0.1 y tampoco me guarda el icono al arrastrar un link al escritorio, probe a hacer lo mismo con el Internet Explorer que trae el Windows 7 y si guarda el icono.

Mirando las propiedades de ambos accesos:

Firefox el archivo que genera es tipo: Acceso directo a internet (.URL) con 105 bytes.
Internet Explorer: Acceso directo a sitio anclado (.website) con 445 bytes.

Intenta a hacerlo desde el Internet Explorer a ver si desde ahi te lo hace bien o no.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

rammen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rammen » 12 May 2011, 20:28

Tienes razón!
Desde IExplorer sí que lo hace y desde firefox no.

Problema solucionado. Mil gracias.
No entendía porqué pasaba esto.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 May 2011, 22:17

Problema solucionado. Mil gracias.

No, de solucionado nada :lol: :lol:
Yo no tengo 5 años (ya me gustaría , ya). Estoy cómodo con Firefox; pero me resulta muy incómodo que los "tropecientos" accesos a páginas que tengo en Escritorio tengan un icono único. Con Firefox tengo que andar leyendo el pie del acceso directo y es una faena.
Evidentemente con IE no me pasa eso.

Así que, me alegro que tú lo hayas resuelto; pero el tema agradecería que quedase abierto porque a mí me gustaría recibir una solución para Firefox (si es que existe) :?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rammen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rammen » 13 May 2011, 08:44

Yo sigo teniendo firefox como navegador predeterminado. Los accesos directos los creo con IE y al clickearlos se me abre firefox.

Creo que es una solución, pues ami me pasa lo mismo, prefiero firefox que IE.

Lo único que hay que hacer es crear los accesos directos con IE y mantener firefox como predeterminado.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 13 May 2011, 09:30

Hola,

rammen me alegro que para el apuro te valga, pero no era mi intencion finiquitar asi :jaja:

No se si tendra solucion el problema, pero como suponia que a ti asi tambien te iria y tu no puedes anclar en la barra como en Windows 7, es para que compruebes en los accesos directos (con icono) dos cosas, que tipo te genera (lo mismo que te puse yo), cuantos bytes te ocupa para saber si te guarda el icono dentro del mismo fichero o no y en caso de no guardartelo que compruebes en las propiedades del acceso directo a donde apunta dicho icono.

Saludos
¡Muchas gracias!

Yomes
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yomes » 13 May 2011, 21:51

Vaya, no sabía nada de esto de los accesos directos con icono... y me pica la curiosidad, la verdad.

El caso es que lo he probado, y el acceso directo del IE tiene icono, peeeero cuando voy a mirar de dónde lo saca desde las propiedades del acceso directo (o dónde lo guarda, para aplicarlo en los de Firefox manualmente) me manda al archivo %SystemRoot%\system32\SHELL32.dll, que tiene iconos de sistema, pero no el de la web. Entonces, ¿dónde demonios lo ha guardado?
Luego he hecho una búsqueda de archivos creados hoy y que ocuparan menos de 3000Kb (no creo que el icono pueda ocupar más) en C: (sin usar el índice, por supuesto, que, si no, no encuentra casi nada) y me encuentro con que a la hora en que creé el acceso directo se crearon los siguientes archivos:
C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Cookies\Usuario@juanelo[2].txt 1Kb
* Una cookie cuyo contenido es:
Texto:
__utma
61276983.1944210040.1305318114.1305318114.1305318114.1
juanelo.cl/
1600
1543633536
30297934
1790328432
30151083
*
__utmb
61276983.1.10.1305318114
juanelo.cl/
1600
2606149248
30151087
1790378432
30151083
*
__utmz
61276983.1305318121.1.1.utmcsr=google|utmccn=(organic)|utmcmd=organic|utmctr=el%20show%20de%20juanelo
juanelo.cl/
1600
651680384
30187796
1790288432
30151083
*

C:\ProgramData\Microsoft\Search\Data\Applications\Windows\Projects\SystemIndex\Indexer\CiFiles\0001000B.wid 64Kb
C:\ProgramData\Microsoft\Search\Data\Applications\Windows\Projects\SystemIndex\Indexer\CiFiles\0001000B.dir 4Kb
C:\ProgramData\Microsoft\Search\Data\Applications\Windows\Projects\SystemIndex\Indexer\CiFiles\0001000B.ci 4Kb
C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Dropbox\shellext\l\4dcd92f2 152 bytes
C:\Users\Usuario\Desktop\El Show de Juanelo.url (el propio acceso directo) 211 bytes
C:\ProgramData\Microsoft\Search\Data\Applications\Windows\Projects\SystemIndex\Indexer\CiFiles\0001000C.wid 64Kb
C:\ProgramData\Microsoft\Search\Data\Applications\Windows\Projects\SystemIndex\Indexer\CiFiles\0001000C.dir 4Kb
C:\ProgramData\Microsoft\Search\Data\Applications\Windows\Projects\SystemIndex\Indexer\CiFiles\0001000C.ci 8Kb

¿En cuál creéis que puede encontrarse embebido el dichoso icono? ó_Ô
"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Logos en accesos directos  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 13 May 2011, 23:04

Tanto va el cántaro a la fuente que al fin rompe.

Creo que fue pako el que comentó lo del favicon (me pasé media hora copiando favicones sin ningún éxito :evil: )

Para los que no lo sepan favicon es ese icono/imagen que determinadas páginas muestran en la barra del navegador, a la izquierda. En lugar de la "e" de I.E. se muestra un icono, un logo, que identifica al sitio ó a la empresa.

Justamente ese favicon es el que tenemos en Escritorio para acceder directamente a esa página. Así que si el icono es un favicon y el favicon está en mi equipo, le he dicho al buscador que me encuentre todos los favicon.ico que tengo:

estaban aquí (hay que habilitar la vista de ocultos)

"F:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Archivos temporales de Internet"

Así que ya sabemos a donde habremos de ir cuando queramos cambiar el´sosote icono de Firefox por el propio de la página.

podéis aplaudir :lol: :lol: :lol:

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”