Linikat ( version de Linux de la comunidat catalana )

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jose4
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Linikat ( version de Linux de la comunidat catalana )

Mensajepor jose4 » 21 Jun 2009, 16:34

Tengo un ordenador con Linkat instalado pero me gustaria tambien instalar windows xp, creo que hay un programa que puede redimensionar el disco para " hacer sitio al windows ".
¿ Alguien me puede ayudar ?. Gracias.

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Linikat ( version de Linux de la comunidat catalana )

Mensajepor Papi » 21 Jun 2009, 17:48

Hola jose4.

Un programa para particionar que es gratuito y de software libre sería el Gparted y que es precisamente el programa que incorporan normalmente las distros de Linux, por lo que es de completa garantía: Descargar Gparted

Descargas la ISO del programa y lo grabas en CD como imagen con un programa adecuado para ello, Nero por ejemplo: Tutorial Gparted

Pero de instalar XP a continuación de una distro de Linux perderás el arranque de esta y solo podrás arrancar el XP ya que habrás chafado el de la distro instalada.

La opción fácil (si no tienes mucha información que rescatar) sería formatear todo el disco, creando las particiones necesarias, instalar el Windows XP y a continuación Linikat que te creará de forma automática una arranque dual (GRUB) con el que podrás elegir el S.O. con el que quieres iniciar.

La opción, posiblemente mas complicada, sería crear la partición para Windows XP, instalarlo y a continuación recomponer el Grub que si no me equivoco debe hacerse desde la consola de la distro y deberías conocer los comandos para hacerlo, y en esto yo no podría ayudarte debiendo esperar indicaciones.

Un saludo. Papi ;)

jose4
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jose4 » 21 Jun 2009, 22:16

Papi escribió:Hola jose4.

Un programa para particionar que es gratuito y de software libre sería el Gparted y que es precisamente el programa que incorporan normalmente las distros de Linux, por lo que es de completa garantía: Descargar Gparted

Descargas la ISO del programa y lo grabas en CD como imagen con un programa adecuado para ello, Nero por ejemplo: Tutorial Gparted

Pero de instalar XP a continuación de una distro de Linux perderás el arranque de esta y solo podrás arrancar el XP ya que habrás chafado el de la distro instalada.

La opción fácil (si no tienes mucha información que rescatar) sería formatear todo el disco, creando las particiones necesarias, instalar el Windows XP y a continuación Linikat que te creará de forma automática una arranque dual (GRUB) con el que podrás elegir el S.O. con el que quieres iniciar.

La opción, posiblemente mas complicada, sería crear la partición para Windows XP, instalarlo y a continuación recomponer el Grub que si no me equivoco debe hacerse desde la consola de la distro y deberías conocer los comandos para hacerlo, y en esto yo no podría ayudarte debiendo esperar indicaciones.

Un saludo. Papi ;)

Gracias, tu respuesta coincide con lo que yo habia pensado. Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Jun 2009, 22:26

Papi escribió:debe hacerse desde la consola de la distro y deberías conocer los comandos para hacerlo, y en esto yo no podría ayudarte debiendo esperar indicaciones.

Como siempre, Papi, ha estado impecable y con el añadido de "currar" un caluroso domingo como este :roll: .
Para bordar su intervención, si optas por recomponer el Grub, los comandos:
http://www.carlosleopoldo.com/post/como ... -arranque/

Bona nit per a ambdós
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”