limpiar memoria de computadora

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Luison dela union
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

limpiar memoria de computadora

Mensajepor Luison dela union » 23 Ago 2009, 00:49

:help: soy una persona bastante mayor, lidiando con este amigo cibernetico, que me esta complicando mi tranquilidad ultimamente. existe alguna manera no muy complicada, que yo pueda usar,para limpiar la memoria de mi CP.
la situacion actual me prohibe el llevar la computadora a un taller. usualmente transferia lo que tenia archivado atraves dvd writer, pero esto no ha sido posible, ya que esta pieza no funciona correctamente.
tengo windows XP, 2.79 GHz...504 MB-RAM. le agradezco la minima ayuda me puedan proporcionar.

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: limpiar memoria de computadora

Mensajepor Firewings07 » 02 Sep 2009, 16:28

Primero aclaremos algunas cosillas, pues la memoria hace referencia a la memoria ram de tu computadora, que es lo que pense por el titulo de tu mensaje es lo que querias.

Y veo que lo quieres es liberar espacio en tu computadora, no confundas el termino con memoria, ya que puede hacer referencia a otra cosa. ;)

Bueno, aclarado lo anterior, si necesitas liberar espacio, no cuentas con el tiempo o lo que sea, las opciones que te quedan son:

Lo primero es que ordenes todo lo que necesites respaldar y sepas a cuanto asciende toda la informacion que quieres salvar.
Puedes usar memorias USB. Estas memorias pueden almacenar muchos archivos segun su capacidad, me parece que hay hasta de 32 gbs de espacio. Aqui ya dependera de que tanto espacio necesites para poder almacenar dicha informacion, su uso es muy sencillo solo conectas y listo.

Ahora bien, si requieres de mayor espacio, quizas convenga que compres un disco duro portable, los hay desde 150 gbs hasta 500 gbs, y se conectan la mayoria via USB, como las memorias, ofrece mayor capacidad y robustez a la hora de guardar tu informacion.

Lo otro que queda, seria que desmontes tu disco duro y lo conectes en otra pc con un disco de mayor capacidad para asi respaldar tu informacion. Aunque para ello requieres tener algun conocimiento basico sobre como hacer estos pasos sin problemas.

O bien, puedes conectarte en red con otra pc, asi no tendras que desarmar la que tiene la informacion, una vez en red, compartes la carpeta donde tengas almacenados tus datos y la mandas a otra pc, de preferencia con una unidad que pueda grabar discos dvd's asi desde ella podrias realizar el respaldo.

Suerte!

roig28
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor roig28 » 03 Sep 2009, 20:32

segun entiendo ud quiere sacar la informacion de su pc por que ya no tiene suficiente espacio en el disco duro para almacenar mas informacion
la unica solucion a esto que creo que es la mas comoda, es invertir en un "disco duro externo" hoy en dia cuestan barato, por menos de 100 euritos puede comprar uno de entre 320 a 500 gigas, eso es bastante espacio para gente que utiliza el ordenador como usuario normal, una vez comprado en una tienda de informatica o en los grandes almacenes lo conecta al ordenador via USB, que es la conexion rectangular pequeña si es que no la identifica por el nombre.
el ordenador le dira que hay un nuevo "hardware" encontrado, practicamente se instala solo, o solo hay que dar ok a la instalacion y ya esta, tendra un lugar donde almacenar la informacion sin necesidad de ocupar espacio en su ordenador. dentro de la carpeta deldisco duro ya podra organizar mejor todo.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 03 Sep 2009, 21:09

Luison dela union escribió:¿ existe alguna manera no muy complicada, que yo pueda usar,para limpiar la memoria de mi CP.?
... ... ...
windows XP, 2.79 GHz...504 MB-RAM.
Con las sugerencias que te ha dado Firewings07 creo que tienes todo lo que necesitas.
Y la sugerencia de roig28 es aceptable, pero no olvidemos que... "la situacion actual me prohibe el llevar la computadora a un taller"... y posiblemente 100 "euritos" tampoco estén al alcance para un disco externo... :(

Sin embargo, me queda la duda si has conseguido asimilar la información o si al expresarte en tu consulta sabías qué era lo que transmitías.

Me explico: nos has dado información relacionada con la velocidad (podríamos interpretarla como "potencia") de la CPU (2.79 GHz) y de la memoria disponible (504MB)... pero del disco duro, no sabemos nada. :(
Y creo que la consulta original iba encaminada a buscar la forma de liberar espacio (no así limpiar la memoria) en ese disco duro, como bien a intuído al principio Firewings07.

En tu consulta, has dicho: "me esta complicando mi tranquilidad ultimamente"... y me he quedado con esta expresión. :?
¿Por qué se ha complicado? ¿Observas algún fallo o deficiencia? :roll:

Interesaría conocer cómo está ese disco duro. En base a ello, podría ser que la solución la tengas en las manos sin tu saberlo y sin que te cueste ni un solo duro. :(

Para salir de dudas, sería provechoso que nos proporciones ésta información:

1. Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Desfragmentador de disco.
Los datos del panel superior son significativos:
- ¿Cuántos volúmenes hay?
- ¿Cuál es la capacidad de cada uno?
- ¿Que espacio libre tienen?
- ¿Qué % de espacio libre te muestra?

2. Clic en el botón [Analizar] del Desfragmentador.
- ¿Qué te dice la ventana sobrepuesta que aparece al terminar el análisis?
- Cierra esa ventana. ¿Cuánto rojo se ha formado en la imagen?
- Cierra el Desfragmentador y no hagas nada mas allí.

3. Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Liberador de espacio en disco.
- ¿Alguna vez lo has utilizado?
- Si sólo tienes un volumen (una partición) iniciará un análisis previo para luego mostrarte los resultados.
- Si tienes mas de una partición, te mostrará primero un cuadro de selección. Selecciona (C:) y déjalo analizar.
- Terminado el análisis, marca todas las casillas que te muestra la aplicación y [Aceptar] + [Sí] para que se ejecute.

4. ¿Conoces esto? => CCleaner

Ya nos contarás. Un saludo.

PD: Por si te hiciera falta: Cómo subir imágenes al Foro
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”