Licencia XP professional???

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Juancho
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Licencia XP professional???

Mensajepor Juancho » 03 Abr 2008, 11:38

Hola, quiero vender mi otro portátil, y en el sitio donde lo quiero llevar (que es donde me dan más) me piden si tengo la licencia del XP professional que tengo instalado. A ver, cuando compré el portátil hace 3 años, me venía con la pegatina de la licencia y el XP instalado, pero con el tiempo y debido a la temperatura se habrá ido despegando y alguién (mujer de la limpieza o los niños) me la ha cambiado de sitio (tirado, roto, escondida, etc...). Es posible conseguir la licencia o, en su defecto, la pegatina? Ahora sólo guardo el cd de recuperación en el que hay una pegatina en b/n con un código de barras y unos códigos con una guía y un cd (de recuperación???). No sé, quisiera que alguién me dijera algo, o directamente formateo el portátil y que hagan lo que sea. Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Licencia XP professional???

Mensajepor Souto » 03 Abr 2008, 11:49

Bienvenido al foro.
Si tu equipo aún funciona hay innumerables aplicaciones disponibles para poder visualizar el cdkey de tu instalación, por ejemplo:

http://www.softonic.com/s/keyfinder

Si el equipo no arranca, habrás de ejecutar ese cd que tienes y recuperarlo, a continuación ejecutas el keyfinder.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Juancho
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Juancho » 03 Abr 2008, 13:34

Si la key la tengo, lo que no tengo es la licencia.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Abr 2008, 16:37

La cd-key (Product Key para ser más precisos) y lá licencia a los efectos prácticos es lo mismo.
Cuando adquieres un cd de XP viene con él en una hoja aparte la pegatina. Esa pegatina contiene entre otros datos el Product Key , el cual es un código de letras y cifras, repartido en cinco bloques y cada uno contiene un conjunto de cinco letras y números.
Eso es lo que realmente has comprado y ese es el código que identifica tu licencia. Y eso mismo es lo que te ha mostrado el Keyfinder.
No necesitas nada más.
Si me pasaras tu licencia yo mismo, con mi cd, podría usarla para realizar otra instalación de XP. Por lo tanto no se que pretende el tipo de la tienda: pagarte menos por no tener una pegatina?. Hombre mire usted, encienda el equipo conéctese con Windows Genuine y compruebe que tengo una licencia válida.

Saludos

rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rokitobis » 04 Abr 2008, 14:51

DIJO SOUTO:

..."encienda el equipo conéctese con Windows Genuine y compruebe que tengo una licencia válida."

------------------------------------------------------------------
BUENOS DIAS! (TARDES por ahí"
Traigo un tema que creo vinculado.
Perdón por anticipado. Tengo un "no se qué" de hacer mi pregunta. :) Me alienta hacerla, el saber que tal vez hay muchos colegas, "Delincuentes"... ;) como yo, con las mismas dudas. Sepan disculparme.
Tengo un Xp SP2 trucho y pregunto: Si solo por satisfacer mi curiosidad, yo entrara en Microsoft a preguntar si mi CD es original (visto que la misma Clave que siempre pongo me funciona ) ¿me detectarían como trucho, y solo me lo advertirían? ...¿No pasaría más que eso?. ¿O recibiría algún tipo de "castigo" sin que yo lo advirtiese; cargándome algún programita con pop "inchaguindas" incluido.
Gracias por vuestra indulgencia!
Cordialísimo saludo a todos!

PD:
Aclaro que si voy a EJECUTAR >>> %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a >>>, me dice que mi WinXp está activado. No sé si esto viene al caso, pero lo agrego por las dudas sirva para decir: "no te preocupes, tu XP esta "originalizado" (!!¿¿!!))

rokitobis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rokitobis » 04 Abr 2008, 14:57

Olvidé (en el mensaje anterior) decir que por precaución, nunca hice en mi XP las Actualizaciones que ofrece Microsoft.
Chau!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Abr 2008, 17:00

...¿No pasaría más que eso?. ¿O recibiría algún tipo de "castigo"

No pasaría nada en cuanto que tu sistema seguría funcionando. Pero también tendrías tu "castigo" ya que cada vez que arrancases el sistema saldría una advertencia recordándote algo que Microsoft entiende que tu ignoras :jajaja:
que tu sistema no es genuino
eso es todo.

Ni que decir tiene que esta última incidencia, así como la posibilidad de actualizar sistemas no genuinos, están perfectamente resueltas en la Red. A poco que busques las encontrarás.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”