Licencia de windows xp original en otros paises

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Joseron
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Licencia de windows xp original en otros paises

Mensajepor Joseron » 16 Oct 2008, 12:50

Hola buenas tardes a todos:

Mi problema es el siguiente tengo una licencia original de windows xp en un portátil que mi mujer se lo ha llevado a Estados Unidos por temas de negocios y lo ha conectado alli a la red de una empresa para tener acceso a internet y le sale la ventanita de que el windows no es original, y se ha comprobado que si lo es, que está pasando? La licencia original no vale en otros paises? que puedo hacer para solucionarlo, se ha intentado activar de nuevo alli y le sigue saliendo el problema, la licencia es original pertenece a la universidad de Las Palmas de Gran Canaria que es donde yo trabajo. Si alguien puede ayudarme os lo agredecería.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Licencia de windows xp original en otros paises

Mensajepor Souto » 16 Oct 2008, 13:15

Bienvenido al foro!
La licencia es válida ahí y en la Conchinchina.

Si pertenece a la Universidad, lo más probable es que se haya adquirido un lote de licencias por volumen y varios portátiles sin sistema operativo preinstalado.
Una mala administración de esas licencias puede estar en la raiz del problema: se adquirieron varios portátiles sin sistema operativo y un número x de licencias por volumen (sale bastante más económico). En el proceso de instalación del sistema operativo, inadvertidamente, se ha repetido el mismo código en dos equipos diferentes.

También que se hayan realizado instalaciones desatendidas poco cuidadosas.

Lógicamente ninguna de estas dos hipótesis explica el que en España no le saliera esa aviso; porque imagino que aquí ese equipo ya se había conectado a Windows Update.

En fin, algo más de detalle sobre el origen y la instalación podría permitir afinar el diagnóstico.
Una primera comprobación que se debiera realizar es contrastar el código de la licencia que necesariamente llevará el equipo en una pegatina con el código que se obtiene del propio sistema operativo
http://www.configurarequipos.com/doc280.html
evidentemente , ambas deben coincidir.

Si el equipo se compró con el sistema preinstalado debereis contactar con el fabricante (no es la primera vez que sucede)
En otro caso, por supuesto queda la opción de contactar con Microsoft y demandarle una solución.
En cualquiera de los dos casos se os proporcionará una nueva clave de licencia y el software adecuado para reemplazar la actual sin riesgo para la instalación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Joseron
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Joseron » 16 Oct 2008, 14:08

La licencia funciona perfectamente en España y actualiza sin ningún problema, yo he preguntado a los informa´ticos de ulpgc y esta licencia se instala en todos los equipos que trabajan en la ulpgc con windows xp.
Última edición por robert_dll el 17 Oct 2008, 01:40, editado 1 vez en total.
Razón: Quito la cita porque esto se extiende bastante

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Oct 2008, 14:19

La licencia funciona perfectamente en España y actualiza sin ningún problema

Todas mis hipótesis a la basura!. Como sois!

Bueno, bromas aparte, esto es lo que corresponde ahora:

http://support.microsoft.com/default.as ... -ES;CNTACT

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”