Librería desconocida que impide lanzar aplicaciones

Foro referente al sistema operativo Windows XP
KMalloy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Librería desconocida que impide lanzar aplicaciones

Mensajepor KMalloy » 13 Jul 2009, 15:52

No, nunca he probado el Windows Live Care.

Utilizo ESET Nod32, pero esto es a raíz de la desinfección; antes tenía el Norton, desactualizado (por lo que no es raro que me entraran bichos...).

Por ser práctico, si me permitís:

1.- Ese resultado del malwarebytes, ¿he de limpiarlo, o simplemente lo ignoro y lo dejo estar?

2.- Siempre es más cómoda una reparación, pero ¿es mejor formatear y curarse en salud, o merece la pena intentarlo?

Creo que voy directamente a optar por una de esas dos salidas, visto lo visto no tengo garantías de que ninguna otra resulte completamente eficaz y no quero arriesgarme a que el día menos pensado me dé algún problema una ejecución que resulte crítica.

Agradezco vuestro interés, y os pido perdón por dejaros con la curiosidad en los labios...

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 Jul 2009, 16:09

KMalloy escribió:Agradezco vuestro interés, y os pido perdón por dejaros con la curiosidad en los labios...
De eso nada, colega. :mrgreen:

¿Qué te cuesta utilizar el examen/ajuste online de OneCare? :roll:

Vuelve a leer mi anterior respuesta y ejecuta el análisis/corrección en Modo seguro con funciones de red y desde la cuenta de Administrador (no desde tu Cuenta de usuario con atributos de Administrador).
Cuando se muestre en patalla (al inicio) el mensaje de que Windows se está ejecutando en modo seguro y bla, bla, bla... presiona sobre [No] para que esté disponible la Restauración del sistema.

Hace años que tengo experiencia con NOD32 Y Norton y ya no me sorprenden los falsos positivos y negativos que dan.

Si gustas, antes del análisis online, corrige con Malwarebytes las claves de Registro "infectadas" que ha encontrado.
Insisto: esas claves no deberían existir. Algo anda mal en ese Registro.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

KMalloy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KMalloy » 13 Jul 2009, 17:13

medDelfin escribió:¿Qué te cuesta utilizar el examen/ajuste online de OneCare? :roll:

A decir verdad, nada, tienes razón.

Edito para poner la última info:

1.- Trato de pasar el examen online de One Care Live, y cuando empieza a descargar herramientas, al llegar a la 8 de 11 (66%) se queda bloqueado y no sigue. Lo he intentado varias veces, y siempre es igual :(

2.- He intentado reparar, meto el disco del SO, y todo parece ir bin hasta que en la pantalla inicial pincho en "Instalar Windows", que aparece el mensaje de error de siempre echando de menos la dichosa librería msbdf.dll de marras, y ya no hace nada más.

De manera que llegados a este punto me temo que el formateo es, contra mi voluntad, la única salida que me queda con alguna garantía de éxito.

Os agradezco de veras el interés y la ayuda prestada, por mi parte se puede cerrar el hilo. :|

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 14 Jul 2009, 02:49

No sé si estaré llegando a tiempo (acabo de llegar del curro).

Si el análisis de OneCare no lo has podido ejecutar en Modo seguro con funciones de red y desde la cuenta de Administrador... antes de volver a intentar Reparar Windows XP prepara el disco duro para ello y para el formateo que tienes pensado realizar como último recurso:

a) Utiliza el Liberador de espacio en disco de Windows.
b) Pasa el CCleaner para limpiar/eliminar archivos innecesarios y corregir el Registro.
c) Desfragmenta el disco duro, no una, sino hasta tres veces seguidas aunque te diga que "este volumen no necesita desfragmentación".
d) Analiza el disco duro con CHKDSK desde la consola del Símbolo del sistema.
e) Ejecuta CHKDSK con los modificadores /f /r en caso necesario.

Si con todo esto no obtienes ningún resultado satisfactorio... procede al formateo y a una instalación limpia.
Eso sí: ten a mano todos los controladores de la placa base y... ármate de paciencia. ;)

Saludos y... ¡suerte!
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

KMalloy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KMalloy » 14 Jul 2009, 08:29

Sí, llegas a tiempo, aún no había empezado a hacer nada, muchas gracias.

Voy a seguir tus indicaciones, y volveré a probar después de todo eso el análisis de OneCare.

Sólo tengo una duda: si (como tengo la impresión) se trata de una librería infectada que ya no está, pero se coló hasta la cocina, el problema es las referencias a ella que ha dejado por ahí, pero cualquier análisis que busque virus, malware o similar no lo encontrará, porque no lo hay (o parece no haberlo).

¿Detectará el OneCare referencias a una librería inexistente, si no hay más problemas?

KMalloy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KMalloy » 14 Jul 2009, 09:14

Iré paso a paso.
De momento:

Liberador de espacio en disco: todo bien, hasta que doy a Aceptar, que me sale:

DW20.EXE - No se puede encontrar el componente (esto, en la barra de títulos)

"Error al iniciar la aplicación porque no se encontró msabdf.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema."

Además el cuadro de diálogo tiene una apariencia cutre, no es el estándar de la configuración que tengo :(

Voy a ver con el CCleaner (bastante desanimado).

KMalloy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KMalloy » 14 Jul 2009, 13:03

CCleaner pasado hasta dejar el registro impoluto, y el problema persiste.

No puedo desfragmentar, me sale el mismo error.

Intento reparar arrancando desde disco, y cuando termina de cargar los archivos en memoria, en vez de la siguiente pantalla con las opciones de instalación, consola de recuperación, etc,. se pone la pantalla en negro con el cuirsos intermitente en el extremo superior izquierdo. Por más que espero, no hace nada más.

¿Alguna sugerencia sobre si salto de un puente o mejor me cuelgo?
´
...

KMalloy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KMalloy » 16 Jul 2009, 19:54

Cierro la cuestión, lo siento pero me urgía la disponibilidad del equipo, y ante la inutilidad de cualquier otra alternativa intentada (gracias a todos por la ayuda) he optado por hacer borrón y cuenta nueva, formateando.

Insisto, muchas gracias, y siento no haber podido llegar al fondo de la cuestión.

Volver a “Windows XP / X64”