liberar memoria ram

Foro referente al sistema operativo Windows XP
expocar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

liberar memoria ram

Mensajepor expocar » 10 Nov 2008, 01:21

Hola tengo un pequeño pero grande problema con mi pc, es un pc viejo un pentiun3 con 128 mb de memoria ram, e intentado aumentarla pero no he podido comprar mas targetas de memoria por lo desfasado que esta, el problema es que va muy lento y mepide que aumente la memoria virtual, mi pregunta es ¿hay alguna manera de liberar la memoria ?yo es que soy nuevo en esto y antes de comprarme otro pc quiero practicar en este gracias por la alluda

gide0n
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: liberar memoria ram

Mensajepor gide0n » 10 Nov 2008, 10:24

Hola,

Lo mejor es aumentar la memoria del disco duro en caso de que tengas poca memoria, eso se hace dentro de Sistema, Opciones Avanzadas, Rendimiento (botón Configuración) y en la pestaña de opciones avanzadas, ir abajo donde pone Memoria Virtual.
Ahí deberías aumentar un ratio del 1.5, es decir como tienes 128 mb de ram tendrías que multiplicarlo por 1.5 que daría un total de memoria máxima de 192 mb. Si tienes bastante disco duro podrías aumentar el doble si quisieras, es decir podrías deja la memoria mínima en lo que tienes 128 y la máxima ponerlo a 288 Mb. Más de ahí no merecerá la pena.

De todas maneras también te recomiendo que si tienes tan poca memoria utilices aplicaciones antiguas, no actualices tu equipo a las últimas versiones puesto que consumen mucha más memoria, una buena página para encontrar viejas aplicaciones es http://www.oldversion.com.

Y como último decirte que uses la aplicación FreeRam XP Pro que es totalmente gratuita y tiene opción de cuando está demasiado saturado tu sistema puedes liberar memoria en cualquier momento. El único problema es que no se lleva muy bien con Firefox ya que este consume mucha memoria, aún así es una gran elección.

Saludos y suerte!
Imagen
Imagen
Imagen

Tertumy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: liberar memoria ram

Mensajepor Tertumy » 05 Dic 2008, 01:51

Hola,
Yo puede resolver ese problem con el siguiente truco:
En el bloc de notas escribe:
Mystring=(80000000)
Guardalo como quieras, (por ejemplo, liberar) ojo con esto debes guardarlo en el esctritorio y con la extención .vbe y el Archivo antes de guardar deberia quedar así:

Liberar.vbe

Si no algo habisame.

Suerte :lol:
TERTUMY

Volver a “Windows XP / X64”