¿¿¿ Le prendo fuego a mi ordenador ???

Foro referente al sistema operativo Windows XP
trifillas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ¿¿¿ Le prendo fuego a mi ordenador ???

Mensajepor trifillas » 28 Abr 2009, 21:05

Hola de nuevo, oy casi se quema a lo bonzo aqui mi pc....os cuento....

El otro dia como os dije, montamos una placa mi colega y yo y desde el jueves ni rastro de los petardeos, funcionaba bien la barra de tareas y parecia solucionado, pero antes de ayer y ayer y parte de oy la barra de tareas a vuelto a las andadas de "encenderse mal" digamos, comiendome iconos del reloj. Hoy le hemos vuelto a poner la placa original, y probado a ver si era problema de ram, o estan los dos modulos mal o no es de la ram....(creo....)weno q monto todo cuidadosamente y ordenando un poco los cables y eso, le damos a encender y orror!!! olor a plastico kemado y humo por las ranuras de la fuente, cortamos corriente de manera inmediata y desmontamos todo, se ve como chicle dentro de la fuente asi que voy a por otra a pcbox, vuelvo la monto y da un supuesto error con los usb, los desenchufo y pruebo y tal y arranca aora perfectamente.....aora mismo tengo 2 modulos extra de memoria ram que me an prestado asi q tengo 3gb de ram de 667, pero....no se nota una gran velocidad y los problemas de encendido continuan, solo falta que reaparezca el petardeo para acabar de hundirme en la desesperacion......

Que me podeis decir???
Saludos, estoy x convencer a mis padres e ir a por un pc nuevo de cabeza......

Gracias por todo antes de nada

---------------------------
Por cierto, añado que ya se acaba de producir el petardeo otra vez, por si sirve para confirmar problema de placa base....xq el procesador no puede ser no???
Saludos

trifillas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trifillas » 07 May 2009, 12:46

os abeis dado x vencidos ya???

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 May 2009, 13:13

:lol: :lol: :lol: Lo tuyo es ya para publicarlo en las enciclopedias informáticas...

Pues sinceramente creo que hemos comprobado casi todo: RAM, Disco Duro, Temperatura, Virus, Placa Base, cambio de Fuente... solo falta que te hagas una analítica tú mismo :lol: :lol:. Sin embargo, volviendo a repasar tu post, hubo una sugerencia que te hizo Souto (muy al principio) que quedó incompleta y que, en el punto en el que estamos, deberías probar de nuevo. Se trata del LiveCD de Linux (Ubuntu o el que sea...):
Souto escribió:Hay una última comprobación que quizá podriás realizar: descargar cualquier live de Linux (Ubuntu, Knoppix), arrancar con él y comprobar cómo va el equipo. Si con una live el equipo sigue teniendo problemas es claro que el tema es de hardware y más en concretro (RAM ya está revisada) fuente de alimentación ó placa. Sería el momento de llevarlo a un técnico.

Si con la live el equipo va bien, entonces una reinstalación de Windos en modo contextual podría solventar el problema:
segunda parte de este post
reparar-windows-xp-t1231.html

Dijiste que no pudiste realizar la grabación porque te daba un error así que tendrás que pedirle un nuevo favor a tu coleguita y decirle que te lo grabe él en su maquina y luego iniciar con el LiveCD y seguir las instrucciones que te dejó Souto ya que ese paso quedó incompleto.

Yo, la verdad, es que no se que más pensar que puede ser y si eso no resulta (y a falta de más sugerencias por parte de los compañeros y foreros), te recomendaría llevarlo a un técnico y pedir un presupuesto de reparación. Si ves que no te compensa arreglarlo, plantéate seriamente convencer a tus padres y comprar un trasto nuevo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 May 2009, 16:14

En realidad a estas alturas no parece que el diagnóstico ofrezca muchas dudas. Un live de Linux lo confirmaría.
La secuencia podría ser esta:
a) Se daña la fuente y el equipo sigue usándose durante dias
b) Al mismo tiempo ó como consecuencia de esto (*) se daña uno ó más módulos RAM (no todos)
c) Cambiamos fuente y placa. Tan sólo nos queda en común con el equipo viejo: disco, gráfica, RAM y procesador.

El comportamiento del equipo descarta disco y gráfica. Los procesadores suelen hacer averías de todo ó nada (*). Las averías parciales son más típicas de RAM.
Arrancar el equipo con un solo módulo e irlo cambiando en diferentes arranques (siempre un sólo módulo y en el mismo socket) dará el diagnóstico

Saludos

(*) Los bancos de RAM, contrariamente a lo que sucede con el procesador, no tienen ningún circuito específico de protección contra sobre/infratensiones. Por lo tanto son mucho más vulnerables

¡¡SI TE VAS A COMPRAR UN PACKARD BELL...PIENSATELO!!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”