¿¿¿ Le prendo fuego a mi ordenador ???

Foro referente al sistema operativo Windows XP
trifillas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ¿¿¿ Le prendo fuego a mi ordenador ???

Mensajepor trifillas » 16 Abr 2009, 15:06

Lo de las temperaturas no debe de ser....

xq me da estas:

Discos Duros: 26º y 25º
CPU: 19º y 24º
GeForce 7300GT: 50º

y en el tema Winbond W83627EHF me marca:
Systin: 23º
CPUtin: 29º
Auxtin: 42º

Las temperaturas que me extrañan son la grafica x mucho y los procesadores por poco, sobre todo el de 19º
PD: temperaturas tomadas con el SIW despues de 8 oras encendido

Reedito el post, xq me acaba de pasar lo del petardeo:
no pude tomar temperaturas en el siw antes de blokearse del todo, pero nada mas iniciarse las tome con la bios y me dieron:
Cpu: 36'5º
Placa: 26º

Ademas, añado un sintoma que se me abia pasado x alto, al encender el pc, cuando aparece la pantalla en negro, con el simbolo de Windows XP y la barra cargando. Esa pantalla no aparece de golpe, si no que se va aciendo visible desde la oscuridad...mas o menos, pues bien, mi pc a veces se keda a medio aparecer, como sombreado y se blokea asi, por lo que no se enciende teniendo q resetear nuevamente.

Empiezo a plantear casi cambiar todo el pc....xDDDDD
Saludos!!!

trifillas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trifillas » 19 Abr 2009, 19:52

nos rendimos todos y lo llevo a un tecnico???? :S

Saludos

trifillas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trifillas » 22 Abr 2009, 00:08

como parece que el tema se enfria....posteo para q suba a ver si asi me exais un cable en la decision final de cambiar de pc, llevarlo a algun tecnico o conseguir entre todos solucion.

Apunto algun fallo que puede tener relacion y como no salian a menudo me olvide comentar. Todo esto es a mayores de lo ya comentado.
1º a veces al enceder, puslo el boton y no pasa nada, tengo q pulsarlo nuevamente para que arranke.
2º como dije ace pocos post, al empezar a cargarse la imagen negra de windows y tal...a veces se blokea cuando empieza a ser visible.
3º a veces, despues de tener q resetear debido al petardeo ya comentado, la tarjeta de red (que viene integrada en la placa) aparece como nuevo hardware con lo que tengo q apagar y encender para q funcione correctamente.

Pensando en estos problemas....parece fallo de placa directamente¿?
Una cosa mas,descartaria casi totalmente la temperatura salvo problemas de refrigeracion ya cronicos, al decirme eso de poca ventilacion lo kite de debajo de la mesa y lo puse encima con buenos huecos x delante con su ventilador frontal de 12cm el lateral de 22cm aprox y el trasero de la fuente pero las temperaturas se mantienen en las ya tomadas.

Saludos y gracias de antemano

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 22 Abr 2009, 14:59

Bueno tras las sugerencias de los compañeros queda claro que el tema que planteas es difícil de solucionar desde un foro... Te han hecho una serie de sugerencias (medDelfin más orientado al software y Souto al hardware) que más o menos te pueden orientar como encauzar el tema.

Personalmente, y tras echar un vistazo a este largo post, he observado una serie de hechos que me inclinan a pensar que se trata más de un problema de hardware:

trifillas escribió:Justo ahora de noche iba a grabar un livecd de linux, pero me encuentro con que la grabadora da un error de comunicacion crc o no se q mierda y pone dma / 32 creo....
trifillas escribió:3º a veces, despues de tener q resetear debido al petardeo ya comentado, la tarjeta de red (que viene integrada en la placa) aparece como nuevo hardware con lo que tengo q apagar y encender para q funcione correctamente.
Estos inconvenientes que encuentras podrían apuntar al hardware y más concretamente a la Placa Base. El disco duro parece que pasó es test de forma correcta. La RAM en principio quedó descartada (no le hiciste el test por no sé que tema...). Para asegurarte, y aunque te parezca algo estúpido, comprueba que los cables están bien conectados a la placa.
medDelfin escribió:Si encuentras un desfase aquí... ya sabes lo que toca hacer: limpieza (yo incluiría desmontaje del refrigerador si es por aire), reposición de la "pasta térmica" y comprobar que la ventilación interior es la correcta y esperada.
medDelfin te sugirió una limpieza en general que no se si realizaste debido a que el test de temperaturas indicaba unos parámetros dentro de lo normal, pero sería bueno que realizaras esa limpieza en la Fuente de Alimentación ya que también es posible que se trate de eso (Souto también te habló al respecto en un mensaje anterior).

En fin, en mi opinión, podría tratarse de un tema hardware: Placa Base o Fuente de Alimentación. Como la placa no creo que te sea posible cambiarla, probaría realizando una limpieza de la Fuente de Alimentación y si el problema persiste, lo llevaría al técnico con más "idea" o información de lo que puede sucederle.

Creo que por ahí van los tiros en función de todas las pruebas que te han propuesto mis compañeros.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

trifillas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trifillas » 22 Abr 2009, 21:22

podria cambiar mi fuente x otra de un pc que tengo aki sin usar.....o la placa base x la de un amigo que me la podria dejar q no la tiene montada.....
cambiar la placa implica necesidad de reinstalar programas o hardware o algo asi¿?

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Abr 2009, 13:14

Si tienes los conocimientos suficientes para realizar esos cambios (por partes, primero sólo la fuente y luego sólo la placa...), puedes intentarlo.

trifillas escribió:cambiar la placa implica necesidad de reinstalar programas o hardware o algo asi¿?
En principio tú Windows XP debería pillar el cambio y no tendría que haber problemas pero, hablando de ordenadores, nunca se sabe...

Repito: Debes estar seguro que sabes lo que estás haciendo si no es mejor llevarlo a un técnico.

Un saludo.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Abr 2009, 18:32

helheim escribió: En principio tú Windows XP debería pillar el cambio y no tendría que haber problemas pero, hablando de ordenadores, nunca se sabe...
Mucho cuidado con esto.

Pondré un símil antes: La placa base (que incluye la CPU) es el edificio en el cual se aloja un disco duro (los habitantes del edificio). En ese disco duro hay un SO que representa a los genes de esos habitantes que casualmente son familia.
Si a ese grupo de personas (sin consultarles) las trasladas a otro edificio de similares características (diseño, distribución de ambientes, color de paredes, mobiliario, etc.) el impacto será mínimo y la adaptación será casi inmediata.
Pero si las ubicas en una construcción radicalmente distinta en todos los aspectos.... les tomará su tiempo adaptarse (si lo consiguen) y es muy probable que surjan luego problemas de convivencia. :o

En tu caso, para que la sustitución de placa (insisto, incluiría sustituir la CPU) no cause estragos en el SO... deberá ser del mismo fabricante, aproximadamente el mismo modelo y con un BIOS muy similar al que tenía la placa antigua.
Si esto no se cumple, es muy probable que al arrancar nuevamente el disco duro el SO no reconozca ese nuevo ambiente y se niegue a funcionar.
trifillas escribió:cambiar la placa implica necesidad de reinstalar programas o hardware o algo asi¿?
Una nueva placa traerá consigo otros dispositivos de vídeo, sonido, red, etc.
Y una placa nueva se suministra con su correspondiente CD de instalación de esos drivers (controladores).
Puesto que en este caso no se contempla alterar en nada el disco duro, tus "programas" se mantienen intocables así como tus archivos y demás.
Evidentemente, ese disco duro contiene -además- los drivers de la placa antigua. Actualmente, las aplicaciones contenidas en los CD de instalación de la placa incluyen un motor para detectar otros controladores instalados y el proceso se encarga él mismo de realizar las correcciones y sustituciones.

Y con todo lo que te hemos comentado los que hemos colaborado contigo, ahora toca preguntarse: ¿Estás en condiciones de conocimientos y habilidad para embarcarte en un proceso que nunca has realizado? :roll:
"Llevarlo a un técnico" cualificado sería lo mas razonable. Eso sí: si valoras tu SO deja bien claro que por ningún motivo lo toquen. ;)

Saludos cordiales.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Abr 2009, 18:59

medDelfin escribió:Pero si las ubicas en una construcción radicalmente distinta en todos los aspectos.... les tomará su tiempo adaptarse (si lo consiguen) y es muy probable que surjan luego problemas de convivencia. :o
Estoy contigo... Evidentemente estoy dando por sentado que nuestro amigo sólo hará un cambio de placa y mantendrá el resto de componentes intactos (CPU, RAM, tarjetas externas, etc). E incluso aun así ya advierto que con temas informáticos nunca se sabe como acabará una cosa así manteniendo el sistema intacto.
Es más esta es una cuestión que ya han planteado un par de usuarios (CASO 1 - CASO 2) en un periodo de 2-3 días atrás y recomiendo a trifillas que le eche un vistazo a las respuestas.

medDelfin escribió:¿Estás en condiciones de conocimientos y habilidad para embarcarte en un proceso que nunca has realizado?
No puedo estar más de acuerdo y es algo que ya he comentado en mi anterior post.

Todo queda en manos de trifillas.

Un saludo.

trifillas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trifillas » 23 Abr 2009, 20:36

Weno, yo asi de primeras tengo una idea de como cambiar una placa, pero un amigo anda bastante cambiando cosas de pc's y tal y me a estado ayudando oy y le emos cambiado la placa base de mi pc de una asus p5ld2-se a una p5vd2 creo y el pc por aora funciona y tal.....el tema del retraso exasperante en el msn se mantiene, sigue tardando muchisimo. y el problema del petardeo todavia no a exo acto de presencia pero puede que no tarde mucho....nunca se sabe....

Saludos y gracias por toda la ayuda por el momento :):)
Si cambio placa base memoria ram (x una mas rapida) y fuente de alimentacion.....se podrian solucionar los problemas motivados por hardware?? asi de paso....le pegaba una mejoria al pc.....¿?

Ac_Milaner
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ac_Milaner » 28 Abr 2009, 09:07

Si tu ordenador tiene dos módulos de RAM, prueba con dejar sólo uno, e ir alternando..

Me refiero a que igual es un problema de RAM, así que cambia los módulos para ver si es ese el problema..

También puedes ir al Administrador de Tareas.., y verificar el uso del CPU, y el uso que le dan las aplicaciones de tu ordenador.

Mi navegador, Mozilla Firefox concretamente.., en ocasiones trabajaba con el 95% del cpu, y como es de esperar..., algo tan sencillo como el msn, funcionaba a trompicones..

Volver a “Windows XP / X64”